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Inscripciones Maestrías (Presenciales)

Guía de Inscripción para Maestrías Presenciales

Requisitos y documentos de inscripción

  1. El primer paso en el proceso de inscripción a la Universidad EAN es leer el Reglamento estudiantil

  2. Nota: La Universidad EAN informa que el Reglamento Estudiantil aprobado mediante Acuerdo No. 016 del 21 de julio de 2016, rige para todo estudiante que ingrese por primera vez a uno de los programas que imparte la Universidad EAN e inicie actividades académicas a partir del primer semestre académico de 2017.

    Es importante mencionar que los estudiantes antiguos y los graduados a otro programa que deseen presentar proceso de admisión a otro programa a partir de la convocatoria del primer semestre de 2017, les aplicará el nuevo reglamento y la solicitud la podrán realizar por servicios en línea.

  3. Diligenciar completamente el Formulario de Inscripción, ingresando al botón “Inscripción en Línea”. Al finalizar el diligenciamiento del formulario aparecerá el link "Orden de Pago Inscripción” imprima el recibo a laser por concepto de inscripción.

  4. Cancelar los derechos por concepto de inscripción. Maestrías $296.000 (Tarifa sujeta a incremento a partir de 2018). La Universidad EAN no devolverá el valor pagado por concepto de derechos de inscripción.

  5. El pago lo puede efectuar en:
    • Oficina del Banco AV Villas ubicada en la Universidad EAN, en El Nogal Calle 79 N° 11- 45. Horario: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 1:15 pm y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. y  sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m
    • Pago en línea haciendo uso de cualquier tarjeta débito o crédito, ingresando a Universidad EAN / Admisiones / Enlaces rápidos / Pagos en línea / Tipo de pago / pago de inscrip. de admisiones
    • Entidades bancarias autorizadas presentando el recibo de pago por concepto de inscripción: AV Villas, Itaú y Banco GNB Sudameris a nivel nacional.

  6. Entregar en admisiones (El Nogal Calle 79 N° 11 - 45. Horario de Atención de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.) la siguiente documentación:


  7. Presentar entrevista de admisión. El Centro de Contacto de la Universidad EAN le comunicará la fecha y hora de la entrevista.

  8. Finalizado el proceso, el Centro de Contacto le informará telefónicamente y al correo electrónico personal, el resultado del proceso de admisión y la orden de matrícula (Ingreso regular). Si Usted ingresa mediante Transferencia Externa, Transferencia Interna, Programa Simultáneo o Graduados a otro Programa, deberá registrar solicitud de homologación en el link Solicitud proceso de Homologación, una vez la Oficina de Registro Académico ubicado en la Calle 79 No. 11-45 Piso 1 correo electrónico procesohomologaciones@universidadean.edu.co, le notifique el resultado definitivo de la homologación, le remitirá la Orden de Matrícula (Reglamento Estudiantil – Artículo 40). Consulte el costo del proceso de Homologación por Transferencia externa en el siguiente link : Resolución Rectoral No. 113 del 16 de noviembre de 2016

A) Ingreso por Transferencia Externa (Reglamento Estudiantil – Artículo 20) Es el ingreso de un estudiante que procede de otra institución de educación superior legalmente reconocida o de las instituciones con las cuales la Universidad EAN ha suscrito convenios interinstitucionales. En esta modalidad de ingreso además de los requisitos de admisión se exige:

  • Los certificados de los estudios cursados y aprobados con las especificaciones sobre intensidad horaria, créditos y calificación obtenida; detallando la escala de calificación que aplica la institución educativa de procedencia, y la nota mínima de aprobación.
  • Los contenidos programáticos de los estudios realizados, expedidos por la Institución de procedencia, que pretendan homologarse por unidades de estudio en la Universidad EAN (salvo en los casos en los cuales la homologación esté contemplada en el marco de un convenio interinstitucional).
  • Certificado de la institución donde haya estudiado, indicando que no fue sancionado por la comisión de una falta grave.
    • Estos documentos deben ser entregados en formato físico a la oficina de Registro Académico Bogotá: El Nogal Calle 79 N° 11 - 45 Teléfono: 5936464 Ext. 7008 procesohomologaciones@universidadean.edu.co.
    • Para el ingreso por transferencia externa, los documentos que se requieren deberán tener una expedición no mayor a ciento ochenta (180) días calendario para ser entregados dentro de las fechas de matrícula estipuladas por la Universidad EAN, excepto el documento de contenidos programáticos expedido por la institución de procedencia (Reglamento Estudiantil Artículo 20 - Parágrafo).

  • Homologación: Para la realización del estudio de homologación el estudiante deberá cancelar previamente los derechos pecuniarios por concepto del mismo (Reglamento Estudiantil – Artículo 38).
  • Estudio de la solicitud de homologación: Las solicitudes de homologación serán estudiadas en la facultad respectiva. Corresponde al Decano, o a quien haga sus veces, autorizar la homologación de las unidades de estudio correspondientes y comunicar a Registro Académico acerca de su resultado (Reglamento Estudiantil – Articulo 39).
  • Resultados del estudio de Homologación: El resultado de todo estudio de homologación será definitivo y se dejará constancia del mismo en acta que se incorporará a los documentos presentados por el aspirante o en la hoja de vida del estudiante según corresponda. En todo caso la solicitud de homologación deberá formularse ANTES del proceso de matrícula del estudiante (Reglamento Estudiantil – Artículo 40).

B) Ingreso por transferencia interna (Reglamento Estudiantil – Artículo 21), Es el ingreso de un estudiante en virtud del cambio de un programa académico a otro, dentro de los programas ofrecidos por la Universidad EAN.

  • Para ingresar por transferencia interna, además de los requisitos establecidos en el proceso de admisión, se requiere presentar solicitud de transferencia interna y de homologación.
  • Para que el interesado pueda solicitar la transferencia interna, es requisito indispensable que se hayan reportado las calificaciones finales de las unidades de estudio del último período académico cursado, que se encuentre al día por todo concepto con la Universidad EAN y que acepte las condiciones académicas, administrativas y financieras vigentes.

C) Ingreso por programas simultáneos (Reglamento Estudiantil – Artículo 22): Es el ingreso que se da cuando un estudiante cursa simultáneamente programas académicos en la Universidad EAN y para ello se requiere, adicionalmente a los requisitos establecidos en la inscripción y admisión, los siguientes:

    • Haber matriculado y cursado la totalidad de las unidades de estudio del primer semestre o nivel, del programa inicial o de origen.
    • Que el plan de estudios del programa académico inicial o de origen sea matriculado y cursado en su totalidad.

D) Ingreso de graduados a otro programa (Reglamento Estudiantil – Artículo 23): Es el ingreso que se da cuando un egresado ingresa a otro programa en la Universidad EAN, aplicando a un proceso de admisión derivado de un primer programa culminado en la institución. Para ingresar a otro programa, adicionalmente a los requisitos establecidos en la inscripción, se requiere a) formular solicitud de homologación de unidades de estudio ante la oficina de Registro Académico b) ser egresado de un programa cursado en la Universidad EAN.

Formas de pago:

Importante

  • Con la formalización de la matrícula, el estudiante acata el Modelo Educativo, acepta y se compromete a cumplir el Reglamento Estudiantil y las demás disposiciones que rigen el funcionamiento de la Universidad EAN (Reglamento Estudiantil Artículo 27 – Parágrafo Primero).
  • El valor correspondiente a derechos de inscripción no tendrá devolución, ni podrá ser abonado a otros pagos que deba realizar el aspirante de la Universidad EAN. (Reglamento Estudiantil Artículo 15).
  • La documentación para acceder a Doble Titulación, entregada en la oficina de admisiones de la Universidad EAN, está sujeta a verificación y aceptación por parte del Comité de Admisión de cada universidad en convenio.
  • Para la obtención del título otorgado por la Universidad Antonio de Nebrija para la Maestría en Gestión de la Cultura, se deberán cursar 60 ECTS (Sistema de Créditos Académicos Europeos) con la Universidad de Nebrija y realizar la defensa final del trabajo de fin de máster de manera presencial en Madrid (España) y asumir los costos asociados a su desplazamiento y estadía.
  • Las maestrías que componen el portafolio de programas académicos impartidos por la Universidad EAN exigen experiencia profesional certificada y nivel de inglés que le permita a los estudiantes leer y comprender textos de referencia en este idioma.
  • El aspirante que ha sido admitido en un programa formal de la Universidad EAN, y que no pueda iniciar sus estudios, tendrá derecho a solicitar por escrito a la Institución la reserva de su cupo hasta por dos (2) periodos académicos y por una sola vez (Reglamento Estudiantil – Artículo 17). El aplazamiento de cupo podrá ser efectuado mediante solicitud remitida mediante el sub portal admisiones – Servicios en Línea y seleccionando la opción “Aplazamiento cupo”.

Transcurrido el Periodo mencionado el aspirante perderá el cupo dentro de la institución y no abra lugar al reembolso de los derechos pecuniarios pagados por cualquier concepto. Adicionalmente, transcurrido este tiempo la Universidad EAN no se hace responsable por la documentación aportada en el periodo al cual fue admitido (los admitidos no matriculados podrán retirar la documentación entregada durante el proceso de admisión, en el mes siguiente a la fecha de inicio de actividades académicas).

Para diligenciar el formulario de Inscripción en Línea Aspirantes es importante seguir las siguientes recomendaciones:

  • Tener una cuenta de correo electrónico.
  • Seleccionar en el espacio “Centro” - ESPECIALIZACIONES Y MAESTRÍAS BOGOTÁ
  • Seleccionado el “Centro” el sistema desplegará, en la parte inferior, el nombre de la Maestría para que Usted la seleccione.
  • Finalizado el diligenciamiento del formulario aparece la opción "Orden de Pago Inscripción”, ingrese e imprima.
  • Los aspirantes pueden imprimir el recibo de pago de inscripción las veces necesarias, ingresando al carrito de compras y digitando el documento de identidad.
  • La información registrada en el formulario sólo podrá ser modificada siempre y cuando no haya sido admitido.
  • Los conceptos en rojo son de obligatorio diligenciamiento.
Calendario de admisiones

Línea de atención personalizada en:

Bogotá (57 1) 5936464 - Ext. 1202 - 1204 - 2326 - 2868 - 2497
Línea gratuita nacional 018000931000

  • Calle 74: Calle 74 No. 9 - 49
  • Avenida Chile: Calle 71 No. 9 - 84
  • Biblioteca Hildebrando Perico Afanador: Calle 79 N° 11 - 45
  • Consejo Superior: Calle 79 N° 11 - 45

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