Guía para aspirantes de pregrado y posgrado

Conoce la guía aspirantes Pregrado y Posgrado de la Universidad EAN

Descargue aquí la guía de Pregrado y Posgrado para Aspirantes.


Te invitamos a navegar y conocer los requisitos y el proceso de admisión orientados al programa que deseas cursar. Proceso de admisión

Si eres admitido en la Universidad EAN y estás interesado en realizar el proceso de homologación, podrás hacerlo bajo los siguientes tipos de ingreso:
Transferencia interna (Reglamento Estudiantil – Artículo 21).
Programas simultáneos (Reglamento Estudiantil – Artículo 22).
Graduados a otro programa (Reglamento Estudiantil – Artículo 23).
Transferencia externa (Reglamento Estudiantil – Artículo 20): La transferencia es el proceso mediante el cual se acreditan u homologan unidades de estudio cursadas y aprobadas en otra Institución de Educación Superior (IES) legalmente reconocida, con el objeto de ser aceptadas por la Institución.

Solamente se podrán homologar, en transferencia, hasta el cincuenta por ciento (50 %) de unidades de estudio, sin que estas sobrepasen el cincuenta por ciento (50%) de los créditos académicos del plan de estudios del programa al cual se aspira ingresar.

  • El estudio de transferencia de un aspirante se efectuará por una sola vez, antes de la matrícula inicial, y su resultado es definitivo. Del resultado del estudio se dejará constancia en un acta que se incorporará a los documentos presentados por el estudiante.
  • La matrícula otorgada por transferencia se considera inicial.
  • Las calificaciones de las unidades de estudio homologadas en los programas académicos de pregrado y de posgrado deberán ser iguales o superiores a 70/100 puntos o su equivalente, de acuerdo con la escala de calificaciones.

Una vez sea admitido para cursar el programa de interés deberá radicar en Registro Académico la siguiente documentación:

  1. Certificado de la(s) institución(es) donde haya estudiado, indicando que no fue sancionado por la comisión de una falta grave. El documento debe ser original y la fecha de expedición no puede ser mayor a 180 días.
  2. Certificado de calificaciones expedido por la(s) institución (es) de procedencia. Debe ser original y con fecha de expedición no mayor a 180 días.
  3. Contenido programático de las unidades de estudio cursadas en la institución de procedencia (no son necesarios los originales).
  4. Comprobante de pago conforme a lo establecido en la Resolución Rectoral No. 113 del 16 de noviembre de 2016 :

Programas de pregrado $108.000
Programas de especialización $112.000
Programa de maestría $296.000
Programas de doctorado $362.000

En el caso de que usted sea egresado de las siguientes instituciones, se encuentra exento de realizar el pago por derechos de ​homologación; podrá remitir como soporte el diploma del título obtenido o el certificado de estudios.

  • Politécnico Internacional
  • Fundación de Educación Superior Nueva América
  • Politécnico Santafé de Bogotá
  • SENA

Formalización del pago:

  • Solicitar su factura en el icono “facturación de servicios” en el siguiente link: Servicios de Facturación, donde estará disponible después de 24 horas en la sección de “Mis Pagos” o directamente en la oficina de facturación ubicado en la Sede de Servicios al Estudiante Cl. 79 n° 11- 54 Tercer Piso.
  • Pagar su factura en línea o imprimirla para pago en las entidades bancarias autorizadas desde “Mis pagos” o acercarse directamente en la oficina del banco ubicada en la Sede el Nogal de la Universidad EAN.
  • Pagada la factura debe realizar la Solicitud de homologación.

Tener en cuenta:

  • La orden de matrícula y el acta de homologación serán generadas por la facultad correspondiente y enviadas por Registro Académico para finalizar la solicitud de homologación.
  • El admitido deberá realizar el trámite de matrícula en las fechas establecidas por el Calendario de Actividades Académicas y Administrativas y en los bancos señalados.

Conoce las diferentes opciones de financiación, créditos del ICETEX, EAN Respalda y todo lo relacionado con pagos de matrícula.
Proceso de matrícula
Financiación

La Universidad EAN otorga a sus aspirantes y estudiantes becas, descuentos, incentivos y convenios empresariales.

Descuentos e incentivos

La Oficina de Relaciones Internacionales ofrece a sus estudiantes la posibilidad de tener una experiencia diferente durante su vida académica y se encarga de prestar servicios de información y asesoría a la comunidad EANista en el campo de la Internacionalización, además de gestionar la movilidad académica internacional a partir de los Acuerdos o Convenios de cooperación interinstitucionales establecidos. Te invitamos a navegar a través de nuestra sección y descubrir todas las diferentes oportunidades internacionales que ofrece la Universidad EAN.

Relaciones internacionales

Somos artífices del desarrollo integral de la comunidad universitaria por medio de nuestras áreas de Cultura, Actividad Física, Recreación y Deporte, Salud Integral, Consejería Estudiantil y Servicio al Estudiante. Prepárate para conocer más sobre el Medio Universitario y todos los servicios que tenemos para ti.

Cultura y Deporte