Estudiantes EAN ganadores de la beca 100.000 Strong of Américas

Eanistas ganadores de la beca 100.000 Strong of Américas

La Universidad Ean se enorgullece de sus estudiantes de la Facultad de Ingeniería, quienes después de un largo proceso de selección y preparación, culminaron con mucho éxito su experiencia internacional en la Universidad de Texas en San Antonio (UTSA), Estados Unidos.

La Universidad Ean y la UTSA unieron esfuerzos para trabajar en una propuesta de colaboración académica, la cual tras ser evaluada por el programa 100,000 Strong in the Americas, el Departamento de Estado de los Estados Unidos y la red Partners of the Americas, fue seleccionada y recibió una subvención de $25,000 para que las instituciones crearan un programa que fortalezca e intensifique las oportunidades de movilidad académica entre EE.UU y otros países del hemisferio occidental.

Como primera parte del proyecto, los 10 Eanistas, estudiantes de programas de Ingeniería de Producción, Ingeniería en Energías e Ingeniería Química, pasaron 2 semanas en la UTSA. Para la segunda fase, La U. Ean dará la bienvenida a una delegación de estudiantes y docentes que vendrá de la Universidad de Texas en San Antonio.

Los estudiantes tuvieron clases de Contaminación del Suelo y Sostenibilidad con estudiantes de la UTSA, adicionalmente, recibieron clases de refuerzo de inglés técnico para ingenieros, beneficiándose de una interacción dinámica e intercultural dentro de las aulas. Así mismo, visitaron a una gran empresa constructora: Texas Sterling Construction, donde pusieron en práctica los conocimientos adquiridos.

Además de vivir una gran experiencia académica, los estudiantes disfrutaron del verano en San Antonio, visitaron el Instituto de Culturas Texanas y la Misión de  Álamo, donde conocieron un poco más de la historia del estado de Texas. Después de dos semanas de estadía, los Roadrunners de la UTSA, invitaron a nuestros Eanistas a un paseo y picnic en Austin, la capital texana.

Esta misión internacional es una de muchas acciones que la Universidad Ean desea realizar en conjunto con la UTSA para ofrecerle más oportunidades y beneficios a la comunidad académica Eanista.

Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto