Acreditada en Alta Calidad
Res. nº. 29499 del Mineducación. 29/12/17 vigencia 28/12/21

 Iván Ávila, egresado de Ingeniería en Energías y creador de Skin Pro

Deportista por pasión, emprendedor por convicción

Joven, talentoso, imparable y apasionado por el deporte. Así es Iván Ávila, egresado de la carrera de Ingeniería en Energías y creador de Skin Pro, una marca deportiva que se dedica a fabricar ropa especializada para eventos como maratones, triatlones y travesías en bicicleta.

Inspirado especialmente por su amor hacia el ciclismo, este joven de 29 años decidió emprender al darse cuenta de que podía fabricar y diseñar indumentaria deportiva de una forma más innovadora y económica. Después de un largo proceso de diseños y prototipos, el resultado fueron prendas especializadas que emplean un chip inteligente de radiofrecuencia para que los atletas puedan medir sus tiempos al momento de competir en sus carreras. 

Skin Pro se caracteriza además por trabajar con madres cabeza de familia que operan como satélites desde sus casas, permitiéndoles pasar tiempo con sus familias. 

A pesar de haber estudiado Ingeniería en Energías, Iván asegura que la Universidad siempre le inculcó el tema del emprendimiento y por eso se atrevió a seguir este camino. “Las materias de emprendimiento no son un relleno. Desde siempre, la Institución me ha ayudado con el modelo de negocio, pues empecé con una ‘tiendita’ y ahora soy una empresa”, asegura Iván.  

Este deportista y empresario ha fabricado camisetas para la Media Maratón de Bogotá, cerró el año 2017 con ventas por más de $120 millones y espera seguir cambiando la vida de muchos deportistas con sus innovadoras creaciones. 

Comparte
Quiero recibir información de este programa