Las herramientas de análisis de información científica suscritas por la Biblioteca, le permiten al investigador obtener datos cienciométricos como cuál es la información más relevante, qué autores y artículos han sido los más citados y el ranking de las mejores revistas a nivel mundial de acuerdo al área de conocimiento en el que se investigue.

Scopus

Base de datos de análisis y medición de la producción científica internacional. Es una herramienta para estudios bibliométricos y evaluaciones de producción científica.
Capacitación en línea.

Web of Science – WOS

Web of Science (WOS) es una herramienta que proporciona a los investigadores acceso a información actual y retrospectiva relacionada con ciencia, ciencias sociales, artes y humanidades de cerca de 12.300 revistas de investigación indexadas.

Cada publicación que se encuentra indexada dentro de Web of Science, cumple con un riguroso proceso editorial, lo que la convierte en unas de las plataformas más confiables en todo el mundo para la consulta y análisis bibliométrico de la información.

Journal Citation Reports

Ofrece un método sistemático y objetivo para evaluar las principales revistas científicas y académicas del mundo. Al analizar las referencias de citas, Journal Citation Reports mide la influencia y el impacto de la investigación en los niveles de la revista y de la categoría, y muestra la relación entre citas y publicaciones citadas.

Scimago Journal & Country

El SCImago Journal & Country Ranking es un recurso de evaluación científica para evaluar las universidades de todo el mundo y las instituciones de investigación dirigida.

logo-journal-scholar-metrics.jpg

Journal Scholar Metrics

Herramienta bibliométrica que mide el rendimiento de las revistas de Arte, Humanidades y Ciencias Sociales contando el número de citas bibliográficas que sus artículos han recibido de acuerdo con Google Scholar.

Eigenfactor

Eigenfactor: Tiene por objeto medir la importancia de una revista en la comunidad científica, teniendo en cuenta el origen de las citas entrantes. http://www.eigenfactor.org/projects/journalRank/journalsearch.php