Instituto Colombiano de Bienestar Familiar

Dirigido a

Bachilleres vinculados a los programas del Instituto Colombiano de Bienestar familiar (ICBF), que culminen su educación media y que sean admitidos por primera vez para cursar uno de los programas de pregrado que imparte directamente la Universidad Ean. El descuento se otorga siempre y cuando en cada programa exista el cupo disponible para estos nuevos estudiantes, de acuerdo con los siguientes porcentajes:

Programas de pregrado

Beneficio

¿Para qué programas aplica el descuento?

**El descuento aplica sobre el valor de la matrícula para los programas impartidos directamente por la Universidad Ean, y se excluyen los que están en convenio con instituciones nacionales e internacionales que conduzcan a doble titulación o que estén en colaboración. Este beneficio se otorga solamente a estudiantes nuevos, exclusivamente sobre las tarifas vigentes de matrícula, siempre y cuando en cada programa exista el cupo disponible para nuevos estudiantes.

Condiciones

Para acceder a los descuentos, los beneficiarios deben ser admitidos al programa al que se postulen y demostrar su vinculación con el ICBF. Deben presentar una certificación expedida por el instituto, la cual debe tener una vigencia de no más de 30 días calendario de expedición.

¿Cómo renovar el descuento?

El descuento se aplica solamente para nuevas matrículas (nuevos estudiantes). Para beneficiarse del mismo en los niveles subsiguientes del programa, cada estudiante debe:

• Haber obtenido un promedio ponderado superior o igual a 80 puntos en el periodo académico inmediatamente anterior.
  • Aprobar la totalidad de unidades de estudio, de acuerdo con la escala de evaluación contemplada en el reglamento estudiantil.
  • No cancelar o retirar créditos académicos.
  • No interrumpir sus estudios.
  • Presentar una certificación expedida por el ICBF para probar su vinculación. La certificación debe tener una vigencia no mayor de 30 días calendario de haber sido expedida. El tiempo se cuenta desde el momento en que se presenta la certificación.
  • El incumplimiento de cualquiera de estas condiciones implica la pérdida automática del beneficio, el cual no podrá usarse en el futuro. Los estudiantes deben realizar la matrícula completa del semestre.

Este beneficio no es acumulable con otros descuentos y no tiene carácter retroactivo, por lo cual en ningún caso se aplicará a estudiantes ya matriculados. No aplica para inscripción, derechos de grado u otros valores distintos al costo de matrícula por semestre que tenga establecidos la Universidad Ean. No aplica para programas impartidos por la Universidad Ean en convenio con otras instituciones nacionales o extranjeras.

Importante: Recuerda que, si el descuento no se aplicó al momento de legalizar la matrícula del primer semestre o nivel, cualquiera sea la circunstancia, este no podrá ser aplicado posteriormente. El incumplimiento en alguna de las condiciones implicará la pérdida del beneficio y no será viable retomarlo posteriormente. El descuento no es retroactivo y no es acumulable con otros descuentos o beneficios que tenga establecidos la Universidad. No aplica para inscripción, derechos de grado u otros valores que tenga establecidos la Universidad Ean.