En la Universidad Ean queremos apoyarte en el cumplimiento de tus metas, por eso te brindamos facilidades para el pago de tu matrícula de pregrado o posgrado, con tarifas y plazos que favorecerán la organización de tu flujo financiero.

Beneficios:

  • Podrás financiar hasta el 80 % del valor total de la matrícula. Esto está sujeto al cumplimiento de los requisitos y a la evaluación del comité de crédito.
  • Puedes pagar hasta en 48 meses si eres estudiante de pregrado. A los estudiantes de especialización y maestría se les aprobará hasta el tiempo que les falta para concluir su programa.
  • El beneficio aplica para estudiantes nuevos y antiguos.

Requisitos:

  • Tú o tu núcleo familiar no deben devengar más de 6 SMMLV.
  • Debes tener inscritos, mínimo, los siguientes créditos:
Programa Cantidad mínima de créditos
inscritos en la orden de matrícula
Pregrado presencial 16
Pregrado virtual 14
Especializaciones y maestrías 10
  • Si eres estudiante nuevo debes remitir los documentos requeridos al correo apoyofinanciero@universidadean.edu.co.
  • Si eres estudiante antiguo debes diligenciar el formulario en línea aquí.
  • Adjunta los documentos, según tu condición.

En caso de ser dependiente de tus padres

  • Orden de matrícula firmada por ti; si eres beneficiario de algún descuento, esto deberá evidenciarse en dicho documento.
  • Fotocopia de tu documento de identidad ampliada al 150 %.

Documentos de soporte que indiquen que tus padres o representantes legales no reciben ingresos superiores a 6 SMMLV (comprobantes de nómina y de egreso, certificados laborales o extractos bancarios).

Si eres asalariado

  • Orden de matrícula firmada por ti; si eres beneficiario de algún descuento, esto deberá evidenciarse en dicho documento.
  • Fotocopia de tu documento de identidad ampliada al 150 %.
  • Certificado laboral (no mayor a 30 días) en el que se indique cargo, sueldo, antigüedad y tipo de contrato.
  • Fotocopia de los extractos bancarios de los últimos tres meses.
  • Fotocopia de los comprobantes de pago de nómina de los últimos tres meses.

Si eres independiente

  • Certificado de ingresos firmado por un contador público, acompañado de la copia del documento de identidad y la tarjeta profesional del contador.

En ambos casos se requiere un codeudor que reciba ingresos superiores a 2 SMMLV, quien debe anexar:

  • Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150 %.
  • Certificado laboral (no mayor a 30 días) en la que se indique cargo, sueldo, antigüedad y tipo de contrato.
  • Fotocopia de los extractos bancarios de los últimos tres meses.
  • Fotocopia de los comprobantes de pago de nómina de los últimos tres meses.
  • Certificado de ingresos firmado por un contador público, acompañado de la copia del documento de identidad y la tarjeta profesional del contador (solo para independientes).
NOTA: para la renovación del crédito se debe adjuntar todos los documentos requeridos, debidamente actualizados, así como el certificado de notas del último semestre cursado.

Para tener en cuenta:

  • Los estudiantes antiguos que hayan estado en mora por más de 60 días con las cuotas de Ean Respalda no podrán realizar la renovación del crédito.
  • Ean Respalda no financia unidades de estudio reprobadas.

Desde el momento en el que radicas la solicitud, la Universidad tendrá hasta cinco días hábiles para responderte. No se aplicará matrícula extraordinaria en caso de estar tramitando el crédito.

¿Necesitas más información?

Comunícate con  Apoyo Financiero al teléfono 593 6464, extensiones 2324, 2253 y 1250.

Regístrate

Autorizo uso de datos personales
Comparte
EAN

Con acreditación Institucional de Alta Calidad

Res. Nº 29499 del Mineducación 29/12/17, Vigencia 28/12/21
Descarga nuestra app en:
App Google Play
App Store