Acreditada en Alta Calidad
Res. nº. 29499 del Mineducación. 29/12/17 vigencia 28/12/21

Circular de Matrículas

Estudiantes antiguos que renuevan su matrícula para el primer semestre de 2019 (ciclo I)

Apreciado estudiante:

A continuación, encontrarás la información importante para que renueves tu matrícula correspondiente al primer semestre académico de 2019. Por favor, ten en cuenta las fechas de tu interés, debido a que estas no serán modificadas y esto puede afectar los tiempos de tu desarrollo académico.

Capítulo I


A. Descuentos empresariales

Se ha solicitado a las empresas e instituciones en convenio con la Universidad que certifiquen, antes del 9 de noviembre de 2018, el vínculo vigente de los estudiantes que durante el segundo periodo académico de 2018 (julio a diciembre de 2018) se beneficiaron de un descuento empresarial, con el fin de evitar al estudiante el trámite de certificados.

A partir del 16 de noviembre de 2018, podrás consultar los beneficiarios en nuestra página web www.universidadean.edu.co, en la parte inferior > Enlaces de interés > Alianzas y Convenios > Alianzas y convenios empresariales > Consultar beneficiarios de descuentos por convenios empresariales.

Si tu documento no aparece en esta consulta, deberás entregar una certificación vigente (no mayor a 30 días) para tramitar la renovación del descuento del primer semestre de 2019, teniendo en cuenta los aspectos relacionados en la siguiente gráfica. (Para la renovación de descuentos por convenio con el Fondo Nacional del Ahorro (FNA), consulta la nota 5 – página 10).

Fecha máxima de envío Envío de certificado Requisitos de asignación y renovación de descuentos

23 de noviembre de 2018

www.universidadean.edu.co > Estudiantes > Trámites Tesorería y Apoyo Financiero > Registrar caso (selecciona la opción ‘Postulación descuentos’.

Entrega Física: calle 79 No. 11-54, oficina de Apoyo Financiero (piso 3).
Horario: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. (jornada continua) y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Consúltalos en la página web de la Universidad:
www.universidadean.edu.co en la parte inferior > Enlaces de interés > Alianzas y Convenios > Alianzas y convenios empresariales > Condiciones generales para renovar los descuentos.

Para otros descuentos, puede consultar www.universidadean.edu.co  > parte superior derecha en el subportal Admisiones, > Descuentos e incentivos > Descuentos estudiantes y egresados Ean.

IMPORTANTE: recuerda consultar las condiciones generales para la renovación de los descuentos y las propias de cada convenio o alianza.

Recuerda que después del 23 de noviembre de 2018, NO se recibirán certificaciones o soportes relacionados con descuentos para estudiantes antiguos. Posteriormente, mediante el sistema de información (SAP,) se verificará el cumplimiento de los requisitos académicos. De acuerdo con ello, el descuento será otorgado en la respectiva orden de matrícula.

B. Descuentos para egresados

La renovación del descuento para los egresados que se beneficiaron durante el segundo semestre académico de 2018 (julio a diciembre de 2018) se efectúa internamente por la Universidad Ean, de acuerdo con lo establecido en las Resoluciones No. 048 de 2011 y No. 0020 del 23 de febrero de 2016, según corresponda. Si hay cumplimiento de los requisitos, el descuento se incluirá en la orden de matrícula. Todas las consultas sobre descuentos y soportes de parentesco de egresados se gestionan en la oficina de Egresados (calle 78 No. 9-57, Piso 4, tel. 5936464 ext. 2803/2999 - correo electrónico: egresados@universidadean.edu.co). El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. en jornada continua.

C. Descuentos para familiares de estudiantes

Si el descuento es como beneficiario por ser hijo o hermano de un estudiante, deberás entregar, a más tardar el 30 de noviembre, el documento (registro civil) que acredite parentesco para la asignación inicial del descuento. Este documento deberá ser enviado a través de  la página www.universidadean.edu.co > Estudiantes > Enlaces rápidos > Trámites Tesorería y  Apoyo Financiero > Registrar Caso > opción Postulación descuentos. También, puedes entregarlo en la oficina de Apoyo Financiero de la Universidad Ean, ubicada en la calle 79 No. 11-54 (Piso 3). Horario: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. (jornada continua) y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. Enlace: http://serviciosalestudiante.ean.edu.co/usdkv8/#/login/.

D. Descuentos e incentivos a estudiantes por parte de las facultades, Medio Universitario, Registro Académico, Apoyo Financiero, Gerencia de Experiencia Estudiantil, Gerencia Comercial, oficina de Egresados, Internacionalización y Relaciones Académicas Institucionales y Gerencia de Investigaciones.

A más tardar el 30 de noviembre de 2018, los procesos mencionados postularán directamente a los estudiantes que se benefician de descuento. Internamente, la Universidad Ean validará la información académica. Si hay cumplimiento de requisitos, el descuento se incluirá en la orden de matrícula.

Para estudiantes que participen en semilleros de investigación, grupos de cultura y deporte, movilidad académica, representantes estudiantiles, programa simultáneo e inmersión, el descuento que se aplicará corresponderá a lo establecido en la Resolución No. 0020 del 23 de febrero de 2016.

Para mentores académicos el descuento corresponderá a lo establecido en la Resolución No.002 de 18 de enero de 2018.

E. Descuentos a colaboradores por parte de Desarrollo Humano.

A más tardar el 10 de diciembre de 2018, el proceso de Desarrollo Humano postulará directamente a los colaboradores o familiares que se benefician de descuento. Internamente, la Universidad Ean validará la información académica conforme a lo establecido en la Resolución No. 187 de diciembre de 2017.  Si hay cumplimiento de requisitos, el descuento se incluirá en la orden de matrícula.

Recuerda que cada convenio o alianza contiene condiciones específicas de renovación. Por lo que el descuento se perderá si se presenta alguna de las siguientes condiciones:

  • No obtener el promedio académico semestral de acuerdo con cada convenio o alianza.
  • No aprobar unidades de estudio.
  • Realizar abonos o devoluciones (que contemplan el retiro de unidades de estudio).
  • No tener continuidad académica.
  • No matricular carga académica completa.
  • No entregar los documentos de renovación de descuento en las fechas estipuladas en esta circular.

Capítulo II


  • Actualización de datos y renovación habeas data para pregrado y posgrado
  • Para la Universidad Ean es muy importante tener actualizada su información de contacto a fin de disponer de todos los canales viables de comunicación. Si realizaste tu actualización de datos en un periodo superior a seis (6) meses, te invitamos a validar tu información personal registrada en el portal académico. Allí podrás actualizar los datos a la fecha, garantizando que las comunicaciones que emita la Institución te llegarán oportunamente. 
    La Universidad Ean manejará tus datos de acuerdo con la política de tratamiento de datos de la Institución en cumplimiento de la Ley 1581 de 2012 y demás normas concordantes. Lo anterior, con las finalidades directas e indirectas que se encuentran relacionadas con los propósitos y fines institucionales, para los cuales tus datos serán tratados para:

  • Mantener una comunicación eficaz relacionada con: 1. Los servicios que presta la Universidad Ean. 2. Información sobre convenios, alianzas y contenidos que realiza en calidad de Institución de Educación Superior. 3. Nuevos servicios que se presten por la Universidad Ean o que se relacionen con estos.
  • Dar cumplimiento a los compromisos que adquirió la Universidad Ean con los estudiantes, docentes, contratistas, proveedores, colaboradores y todas sus partes interesadas.
  • Notificar cualquier cambio o modificación que se presente en los servicios institucionales.
  • Indagar sobre la calidad del servicio que presta la Universidad.
  • Estudiar internamente los hábitos de consumo de los bienes y servicios que ofrece y presta la Universidad Ean.

Si deseas más información y consultar la mencionada política, ingresa aquí

Recuerda que estos datos se recolectan para poder prestar el servicio educativo

  • Matrícula de prácticas profesionales
  • Recuerda que la unidad de estudio Práctica profesionalsolo la puedes inscribir si realizaste la preinscripción correspondiente antes del 30 de septiembre de 2018.

     La oficina de Prácticas Profesionales se encuentra ubicada en la calle 79 No. 11-10 (Piso 4) tel. +57(1) 5936464, ext. 2811, 2847, 2221 y 2846 - correo: practicas@universidadean.edu.co. Cuenta con un horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 7:00 p.m.

  • Soporte académico y/o administrativo
  • Para soporte académico y/o administrativo, las facultades y los procesos de Registro Académico, Tesorería y Servicios al Estudiante estarán atentos para apoyar tu proceso de inscripción, matrícula y resolver cualquier inquietud que tengas. A continuación, se detalla la ubicación y horarios de atención de cada una de estas áreas.

Facultad / dependencia Ubicación y número de contacto Correo electrónico Horario de atención
Facultad de Estudios en Ambientes Virtuales Calle 71 No.9 – 84, Bogotá

Tel. (57 – 1) 5936464
Ext. 7006, 1101, 1140, 2865, 2866 y 2867.

facultadfeav@universidadean.edu.co Lunes a viernes de 08:00 a.m. a 10:00 p.m. en jornada continua y sábados de 08:00 a.m. a 05:00 p.m.
Facultad de Administración Finanzas y Ciencias Económicas Calle 79 No.11 – 10, (segundo piso), Bogotá.

Tel. (57 – 1) 5936464 Ext. 2279, 3313, 3422, 1224 y 3312.

fafce@universidadean.edu.co Lunes a viernes de 08:00 a.m. a 07:00 p.m. en jornada continua  y sábados de 08:00 a.m. a 12:00 m.
Facultad de Ingeniería Calle 79 No. 11 – 10, (segundo piso), Bogotá.

Tel. (57 – 1) 5936464. Ext. 1221, 1103, 2209 y 1214.

facultadingenieria@universidadean.edu.co Lunes a viernes de 08:00 a.m. a 07:00 p.m. en jornada continua y sábados de 08:00 a.m. a 12:00 m.
Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales Calle 79 No.11 – 10, (segundo piso), Bogotá.

Tel. (57 – 1) 5936464. Ext. 1230, 2007 y 1216.

facultadhumanidades@universidadean.edu.co Lunes a viernes de 08:00 a.m. a 07:00 p.m. en jornada continua.
Instituto para el Emprendimiento Sostenible Calle 79 No.11 – 10, (tercer piso), Bogotá.

Tel. (57 – 1) 5936464. Ext. 2808, 6523 y 2307.

instituto@universidadean.edu.co Lunes a viernes de 08:00 a.m. a 07:00 p.m. en jornada continua.
Registro Académico Calle 79 No.11 – 54, (segundo piso), Bogotá.

Tel. (57 – 1) 5936464. Ext. 7008.

registro@universidadean.edu.co Lunes a viernes de 08:00 a.m. a 07:00 p.m. en jornada continua y sábados de 08:00 a.m. a 01:00 p.m.
Tesorería Calle 79 No.11 – 54, (tercer piso), Bogotá

Tel. (57 – 1) 5936464.
Ext. 3365, 3356, 2273 y 3379.

http://serviciosalestudiante.ean.edu.co/usdkv8/#/login/ Lunes a viernes de 08:00 a.m. a 07:00 p.m. en jornada continua y sábados de 08:00 a.m. a 01:00 p.m.
Apoyo Financiero Calle 79 No.11 – 54, (tercer piso), Bogotá.

Tel. (57 – 1) 5936464. Ext. 1250,1247 y 2253.

  Lunes a viernes de 08:00 a.m. a 07:00 p.m. en jornada continua y sábados de 08:00 a.m. a 01:00 p.m.
Facturación Calle 79 No.11 – 54, (tercer piso), Bogotá.

Tel. (57 – 1) 5936464. Ext. 3391.

facturacionsap@universidadean.edu.co Lunes a viernes de 08:00 a.m. a 07:00 p.m. en jornada continua y sábados de 08:00 a.m. a 01:00 p.m.
Servicios Al Estudiante Calle 79 No.11 – 54, (primer piso), Bogotá.

Tel. (57 – 1) 5936464. Ext. 2874, 2875 y 2497.

serviciosalestudiante@universidadean.edu.co Lunes a viernes de 08:00 a.m. a 07:00 p.m. en jornada continua y sábados de 08:00 a.m. a 01:00 p.m.

Cualquier cambio en los horarios o ubicación indicados, será informado oportunamente a través de la página web institucional.

  • Inscripción de unidades de estudio 2019-1: programas de pregrado en metodología virtual y presencial

Recuerda que debes estar al día por todo concepto con la Universidad para poder realizar la inscripción de unidades de estudio.

Inscripción de unidades de estudio 2019-1

Pregrado virtual: A partir del 7 de diciembre de 2018, los estudiantes recibirán un correo con el tutorial y la fecha y hora en las que podrán realizar la inscripción y generación de orden de matrícula.

Pregrado presencial: A partir del 10 de diciembre de 2018, los estudiantes recibirán un correo con el tutorial y la fecha y hora en las que podrán realizar la inscripción y generación de orden de matrícula.

La inscripción de las unidades de estudio se deberán realizar a través del portal  https://sap.universidadean.edu.co:8450/apps?sap-language=ES en las siguientes fechas:

1A. Pregrados

Nivel y metodología Fechas Soporte
Pregrado virtual Del 8 al 10 de diciembre 2018 Horario: 8:00 a.m. a 7:00 p.m. en jornada continua a través de Blackboard elluminate y soportesap@universidadean.edu.co.
Pregrado presencial Del 11 al 13 de diciembre de 2018   Horario: 8:00 a.m. a 7:00 p.m. en el hall del Auditorio Fundadores, sede Nogal o a través del correo electrónico: soportesap@universidadean.edu.co.

1B. Impresión orden de matrícula

Para evitar inconvenientes para la lectura del código de barras de la orden de matrícula, se recomienda realizar la impresión en impresora láser. Recuerda validar que el tamaño sea carta, que la impresión sea en papel bond y que el código de barras esté completo.

Si no tienes impresora láser, tendrás a tu disposición impresoras en el tercer piso del edificio verde de la sede El Nogal, en las salas de cómputo.

Es importante resaltar que, una vez inscribas unidades de estudio y liquides (ver tutorial), el sistema te enviará a tu correo electrónico institucional un archivo en PDF con la orden de matrícula, para que hagas el pago en línea o para que imprimas el archivo y hacer el pago en los bancos autorizados.

1C. Cambio de unidades de estudio pregrado virtual

Recuerda que para hacer cambios en tus unidades de estudio o solicitarlos a tu facultad, puedes hacerlo a partir del 8 de diciembre de 2018 hasta el 10 de enero de 2019, después de esta fecha no es viable realizar ajustes.

Si ya hiciste el pago de tu matrícula y realizas alguna modificación en la misma, tales como ingreso o retiro de unidades, ten presente que esto afecta tu situación financiera, por lo cual debes dar clic  en el botón de liquidar para que queden registrados los cambios. Si tienes alguna inquietud al respecto, por favor acércate a tu facultad. Allí se hará la notificación a Registro Académico, en caso de que se requiera algún tipo de reliquidación, debido a que se puede generar un VALOR ADICIONAL en tu orden de matrícula.

1D. Cambio de unidades de estudio pregrado presencial

Recuerda que para hacer cambios en tus unidades de estudio o solicitarlos a tu facultad, puedes hacerlo a partir del 11 de diciembre de 2018 hasta el 11 de enero de 2019, después de esta fecha no es viable realizar ajustes.

Si ya hiciste el pago de tu matrícula y realizas alguna modificación en la misma, tales como ingreso o retiro de unidades, ten presente que esto afecta tu situación financiera, por lo cual debes dar clic  en el botón de liquidar para que queden registrados los cambios. Si tienes alguna inquietud al respecto, por favor acércate a tu facultad. Allí se hará la notificación a Registro Académico, en caso de que se requiera algún tipo de reliquidación, debido a que se puede generar un VALOR ADICIONAL en tu orden de matrícula.

NOTA IMPORTANTE 1:

Recuerda que, si realizaste cambios en tu matrícula de unidades de estudio, (adición, retiros, horarios y/o grupos) antes de realizar el pago el sistema generará una nueva orden de matrícula con la cual debes cancelar. Podrás descargarla nuevamente ingresando al siguiente enlace: https://sap.universidadean.edu.co:8450/apps?sap-language=ES.

Si ya hiciste el pago de tu matrícula y realizas alguna modificación en la misma, tales como ingreso o retiro de unidades, ten presente que esto afecta tu situación financiera, por lo cual debes dar clic  en el botón de liquidar para que queden registrados los cambios. Si tienes alguna inquietud al respecto, por favor acércate a tu facultad. Allí se hará la notificación a Registro Académico, en caso de que se requiera algún tipo de reliquidación, debido a que se puede generar un VALOR ADICIONAL en tu orden de matrícula. Es fundamental que realices el pago con el último recibo generado.

2A. Posgrados

Especializaciones y maestrías en metodología presencial y virtual

Inscripción de unidades de estudio 2019-1

Recuerda que debes estar al día por todo concepto con la Universidad para poder realizar la inscripción de unidades de estudio.

Posgrado virtual: A partir del 7 de diciembre de 2018, los estudiantes recibirán un correo con el tutorial y la fecha y hora en las que podrán realizar la inscripción y generación de orden de matrícula.

Posgrado presencial: A partir del 13 de diciembre de 2018, los estudiantes recibirán un correo con el tutorial y la fecha y hora en las que podrán realizar la inscripción y generación de orden de matrícula.

La inscripción de las unidades de estudio se deberán realizar a través del portal  https://sap.universidadean.edu.co:8450/apps?sap-language=ES en las siguientes fechas:

 

Los estudiantes de los programas de especialización y maestría en metodología presencial y virtual deberán inscribir las unidades de estudio,ingresando a: https://sap.universidadean.edu.co:8450/apps?sap-language=ESen las siguientes fechas:

Nivel y metodología Fechas Soporte
Posgrado virtual
(especializaciones y maestrías)
Del 8 al 10 de diciembre de 2018 Horario: 8:00 a.m. a 7:00 p.m. en jornada continua, a través de Blackboard Elluminate:
Especialización: https://us.bbcollab.com/guest/7fad719d31694787b064ac08dbf21028 y/o soportesap@universidadean.edu.co.
Maestría: https://us.bbcollab.com/guest/efb200ab220348489bbe62ecd274c40f y/o soportesap@universidadean.edu.co.

Posgrado presencial
(especializaciones y maestrías)

Del 14 al 15 de diciembre de 2018 Horario: 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en jornada continua a través de soportesap@universidadean.edu.co.

2B. Impresión orden de matrícula

Para evitar inconvenientes para la lectura del código de barras de la orden de matrícula, se recomienda realizar la impresión en impresora láser. Recuerda validar que el tamaño sea carta, que la impresión sea en papel bond y que el código de barras esté completo.

Si no tienes impresora láser, tendrás a tu disposición impresoras en el tercer piso del edificio verde de la sede El Nogal, en las salas de cómputo.

Es importante resaltar que, una vez inscribas unidades de estudio y liquides (ver tutorial), el sistema te enviará a tu correo electrónico institucional un archivo en PDF con la orden de matrícula, para que hagas el pago en línea o para que imprimas el archivo y hacer el pago en los bancos autorizados.

2C. Cambio de unidades de estudio postgrado virtual

Recuerda que para hacer cambios en tus unidades de estudio o solicitarlos a tu facultad, puedes hacerlo a partir del 8 de diciembre de 2018 hasta el 10 de enero de 2019, después de esta fecha no es viable realizar ajustes.

Si ya hiciste el pago de tu matrícula y realizas alguna modificación en la misma, tales como ingreso o retiro de unidades, ten presente que esto afecta tu situación financiera, por lo cual debes dar clic en el botón de liquidar para que queden registrados los cambios. Si tienes alguna inquietud al respecto, por favor acércate a tu facultad. Allí se hará la notificación a Registro Académico, en caso de que se requiera algún tipo de reliquidación, debido a que se puede generar un VALOR ADICIONAL en tu orden de matrícula.

2D. Cambio de unidades de estudio posgrado presencial

Recuerda que para hacer cambios en tus unidades de estudio o solicitarlos a tu facultad, puedes hacerlo a partir del 14 de diciembre de 2018 hasta el 11 de enero de 2019, después de esta fecha no es viable realizar ajustes.

Si ya hiciste el pago de tu matrícula y realizas alguna modificación en la misma, tales como ingreso o retiro de unidades, ten presente que esto afecta tu situación financiera, por lo cual debes dar clic  en el botón de liquidar para que queden registrados los cambios. Si tienes alguna inquietud al respecto, por favor acércate a tu facultad. Allí se hará la notificación a Registro Académico, en caso de que se requiera algún tipo de reliquidación, debido a que se puede generar un VALOR ADICIONAL en tu orden de matrícula.

Capítulo III


Calendario para pago ordinario, extraordinario y extemporáneo

La Universidad EAN anunciará en el mes de noviembre de 2018 las tarifas aprobadas para el año 2019.

Programa/
Facultad
Fechas pago ordinario
(ver nota 4)
Fechas pago extraordinario
Inicio Final Inicio Final
Pregrado  y posgrado (virtual)  8 de diciembre de 2018 26 de diciembre de 2018 27 de diciembre de 2018 4 de enero de 2019
Pregrado presencial 11 de diciembre de 2018 27 de diciembre de 2018 28 de diciembre de 2018 8 de enero de 2019
Posgrados
 presencial
14 de diciembre de 2018 27 de diciembre de 2018 28 de diciembre de 2018 8 de enero de 2019

NOTA IMPORTANTE 2:

El estudiante que cancele su matrícula fuera de las fechas establecidas para pago ordinario deberá cancelar el valor extraordinario, equivalente a un 4 % adicional.

Una vez vencida la fecha de pago extraordinario, la matrícula de unidades de estudio será anulada. Recuerda que estas fechas NO SON MODIFICABLES.

El pago de la matrícula SOLO se debe efectuar mediante la ORDEN DE MATRÍCULA.

Recuerda que el banco NO recibirá consignaciones independientes para pago de matrícula.

NOTA IMPORTANTE 3:

De acuerdo con la Resolución de Tarifas, el estudiante podrá matricular el número de créditos a cursar. Para tal fin, la tarifa de matrícula correspondiente será equivalente a multiplicar el número de créditos por el valor fijado según la escala de créditos establecidos en dicha Resolución, siempre y cuando se realice la inscripción de unidades de estudio en el mismo momento.

Medios y canales de pago

Forma de pago Oficina para realizar el pago
Pago en línea
Para pagar en línea, se debe tener la respectiva validación de la entidad bancaria y el monto máximo permitido a pagar.
 

Ingrese al link:
https://sap.universidadean.edu.co:8450/pagos/index.html?sap-language=ES y digite su número de identificación.

Pago en efectivo o cheque
De gerencia o personal al día a nombre de la Universidad Ean.
Cualquier oficina de las siguientes entidades financieras:
AV Villas, Itaú y GNB Sudameris.

Es importante que tengas en cuenta los horarios disponibles para cada entidad mencionada.

Pago con carta (financiación mediante entidades financieras en convenio con la Universidad). Para formalizar el pago de tu matrícula con la carta expedida por la entidad financiera, deberás acercarte a la oficina de Apoyo Financiero y entregar los documentos que hayas recibido de la entidad financiera, junto con tu orden de matrícula vigente. De lo contrario, la matrícula de unidades de estudio se anula y no quedarás matriculado financieramente.
Pagos Mixtos
Tarjeta de crédito – Tarjeta débito o la combinación de cheque, efectivo, tarjetas y otros medios).

IMPORTANTE: Recuerde que si el pago es con tarjeta de crédito o débito debe presentarse el titular de la tarjeta.
Estos pagos se reciben en las siguientes oficinas del banco Av. Villas:

Oficina Av. Villas ubicada en la sede El Nogal de la Universidad Ean (calle 79 No. 11 – 45, Plazoleta Emprendedores).
Horario:
Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. en jornada continua.
Sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Oficina AV. Villas ubicada en la Av. calle 82 No. 10 – 70.
Horario:
Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 3:00 p.m. 
Jornada adicional de 3:00 p.m. a 8:00 p.m. en jornada continua.
Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

NOTA IMPORTANTE 4:

Pagos ordinarios en oficinas con horario bancario normal. Si efectúas el pago de tu matrícula en horario bancario adicional, el banco recibirá el pago con la fecha del siguiente día hábil y te cobrará el recargo extraordinario.

Capítulo IV


Los estudiantes que realicen el pago de su matrícula a través de financiación deben formalizar dicho pago en la oficina de Apoyo Financiero ubicada en la calle 79 No. 11 – 54 (piso 3 o en la ubicación definida para la temporada de matrícula), entregando los documentos que haya recibido por parte de la entidad financiera, además de su orden de matrícula vigente. De lo contrario, la matrícula de unidades de estudio se anulará y no quedará matriculado financieramente.

En el siguiente link encontrarás más información sobre la financiación de tu matrícula: Financiación.

A continuación, se describen los diversos medios de financiación:

  • Entidades financieras
  • La Universidad Ean tiene convenio con diferentes entidades financieras, con las que los estudiantes pueden solicitar un crédito educativo. Para acceder a este servicio, el interesado debe acercarse a la oficina de Apoyo Financiero, ubicada en la calle 79 No. 11- 54, sede Servicios al Estudiante o en la ubicación determinada durante la temporada de matrícula.

  • Ean Respalda: apoyo para facilitar el pago a estudiantes de pregrado y posgrado
  • Este es un programa de la Universidad Ean, cuyo propósito es financiar hasta el 80 % de las matrículas de estudiantes nuevos y de renovación de pregrado, especialización y maestría.

    Para acceder a este beneficio, ten en cuenta que la solicitud se debe realizar a través del siguiente enlace: https://universidadean.edu.co/admisiones/matriculas/financiacion, el cual se encuentra habilitado permanentemente. Para hacer este trámite es indispensable que tengas la orden de matrícula generada.

  • Financiación Icetex
  • Primera vez: A partir del 6 noviembre de 2018 estarán abiertas las solicitudes de crédito por primera vez, a través de la página www.icetex.gov.co. Luego de realizar la solicitud, el estudiante deberá presentar en la Universidad Ean los documentos completos requeridos por el Icetex, dependiendo de la línea de crédito con la cual vaya a financiar su matrícula.

Renovación de crédito Icetex

(Incluye a todos los beneficiarios del programa Ser Pilo Paga)

Una vez se haga la generación de la orden de matrícula y dentro de las fechas de pago establecidas en esta circular, los estudiantes que cuentan con crédito educativo de Icetex podrán realizar la renovación del crédito para 2019-1 a través de la página www.universidadean.edu.co > Estudiantes > Enlaces rápidos > Trámites Tesorería y  Apoyo Financiero > Registrar caso opción Icetex, o ingresa al enlace: http://serviciosalestudiante.ean.edu.co/usdkv8/#/login/. Solamente se tendrán en cuenta los estudiantes que adjunten documentos completos.

El proceso de renovación de crédito Icetex se puede realizar en línea o personalmente en la calle 79 No. 11 – 54 (piso 3) sede Servicios al Estudiante o en la ubicación asignada para la temporada de matrícula. Te recordamos que adelantar esta gestión oportunamente te permitirá renovar tu crédito Icetex y realizar tu matrícula con la Universidad Ean de forma previa al inicio de clases, de conformidad con lo señalado en el Reglamento Estudiantil.

Proceso y documentos (Icetex y programa Ser Pilo Paga)

  • Revisa y cumple las fechas de pago de matrícula ordinaria establecidas en esta circular de matrículas.
  • Tanto para estudiantes de pregrado, como de posgrado, se les recuerda que deben actualizar sus datos y los de su deudor solidario, a través de la página web del Icetex, desde el  6 de noviembre de 2018 hasta el 31 de enero de 2019. Recuerda que la actualización oportuna de datos es un paso fundamental para la renovación de tu crédito. Si realizas esta renovación fuera de fechas, el Icetex no habilitará tu proceso de renovación.

Una vez actualices tus datos en la página del Icetex, deberás solicitar la renovación del crédito a través de la opción ‘Trámites Tesorería y Apoyo Financiero’ y registrar el caso con la siguiente documentación:

  • Formato de actualización de datos del Icetex, debidamente firmado. Este formato lo puedes descargar una vez actualices tus datos y los de tu codeudor en la página de dicha entidad.
  • Copia de tu orden de matrícula vigente.
  • Un certificado de notas (original) del último periodo cursado, que incluya promedio mínimo de la siguiente forma:

Pregrados: 60/100.
Posgrados: 70/100.

(El promedio mínimo no aplica para estudiantes del programa Ser Pilo Paga). El estudiante deberá asumir el costo de este certificado.

  • Los estudiantes beneficiarios del programa Ser Pilo Paga solo pueden inscribir 18 créditos académicos.
  • El estudiante que tenga crédito con la Alianza Gobernación de Cundinamarca 4x1 Opción de Vida o con el Fondo Alianza Bogotá Ciudad Educadora deberá tener un promedio de 80/100. En caso de no contar con este promedio, deberá tener mínimo 68/100 para renovar su crédito por el 75 % del valor de su matrícula.

Recuerda que para renovar el crédito es indispensable:

  • Estar al día en el pago de tus cuotas mensuales o prima de seguro.
  • Al cumplir la mayoría de edad, deberás reportar el cambio de documento de identidad al Icetex, a través de la Oficina de Atención al Usuario más cercana.
  • Reportar de manera oportuna las novedades asociadas a tu crédito (aplazamiento, paso al cobro, etc.).

NOTA IMPORTANTE 5:

El Fondo Nacional del Ahorro (FNA) solo tramitará la solicitud de cesantías con la orden de matrícula, por lo que se recomienda realizar el proceso respectivo desde el mismo día en el que esta se genere. Lo anterior, para evitar retrasos y pagos extraordinarios. Recuerda que en algunos casos el Fondo descuenta el impuesto del 4x1000, el cual deberá asumir el estudiante.

Los estudiantes que realicen financiación mediante el FNA (retiro de cesantías y/o crédito educativo), deben legalizar la matrícula vigente junto con la orden de pago que expide dicha entidad en la oficina de Apoyo Financiero ubicada en la calle 79 No. 11 – 54 (piso 3) o en la ubicación asignada en temporada de matrícula.

Para renovar el descuento por convenio con el FNA, el estudiante deberá entregar un certificado de afiliación y de vigencia del crédito. Este certificado deberás radicarlo en la oficina de Apoyo Financiero hasta el 23 de noviembre de 2018.

4. Cuando un estudiante efectúe el pago de la matrícula mediante el apoyo económico o pago directo de una empresa, debe tener en cuenta:

Solicitud de la factura

La empresa deberá enviar una carta firmada por el representante legal, en la cual autorice a la Universidad Ean para expedir la correspondiente factura relacionando los siguientes datos: nombre, documento de identidad a quien brindan el apoyo económico, valor a facturar, programa académico, dirección, teléfono y contacto, días y horario de entrega de factura, condiciones de pago. Además, adjuntar copia del RUT. Para este trámite deberás ingresar al enlace: http://serviciosalestudiante.universidadean.edu.co/usdkv8/#/login/ > Facturación, o remite un correo a: facturacionsap@universidadean.edu.co.

Transferencias por apoyos económicos de las empresas a sus empleados

Las empresas que realicen transferencias electrónicas por apoyos económicos a sus empleados deberán informar al área de Tesorería los siguientes datos: nombres y apellidos del estudiante al cual le brindan el apoyo económico, número de identificación, programa académico, valor de la transferencia, fecha de la transferencia y número de la cuenta bancaria donde se efectuó la transferencia. Para esto, se debe enviar la información al correo: jaavella@universidadean.edu.co. Lo anterior, con el fin de identificar el pago y legalizar la matrícula del estudiante. Si esta información no es remitida no se podrá compensar tu pago.

Transferencias de pago desde el exterior

Si te encuentras en el extranjero, puedes realizar el pago de la matrícula por medio de transferencia en moneda extranjera desde tu banco corresponsal, brindando al cajero los datos que se encuentran aquí. Allí te informarán el procedimiento para la transferencia. Posteriormente, deberás enviar copia de la nota Swift al correo: jaavella@universidadean.edu.co.

NOTA IMPORTANTE 6:

Los estudiantes que consideren tener SALDOS A FAVOR, deberán acercarse o comunicarse con el área de Tesorería o ingresar a este enlace y adjuntar los soportes respectivos del saldo a favor, proceso que se debe efectuar antes de la fecha de pago ordinario para realizar la liquidación correspondiente.

Finalmente, se informa que la Universidad Ean estará en la posibilidad de modificar las fechas anteriormente establecidas por razones institucionales.

Comparte
Quiero recibir información de este programa