Mediante la Resolución No. 107 del 5 de noviembre del 2019 expedida por la Rectoría: se establecen los requisitos y procedimientos para el otorgamiento de distinciones, incentivos, descuentos y reconocimientos a los estudiantes y egresados de la Universidad Ean.

Los mismos estarán sujetos a la conveniencia institucional y a la disponibilidad presupuestal de la Universidad Ean; se otorgan de manera unilateral y por lo tanto corresponde a la Institución autónomamente establecer los requisitos para acceder a los mismos. En este sentido, podrán suspenderse total o parcialmente en cualquier momento, sin que se vea afectado el último descuento concedido antes de su suspensión.

ARTÍCULO 13 de la Resolución No. 107 del 5 de noviembre del 2019 expedida por la Rectoría:

La Universidad Ean podrá otorgar los siguientes descuentos en el valor de los derechos pecuniarios de matrícula a los siguientes grupos de interés:

 

DESCUENTOS

 

  • Intercambios académicos de larga duración: en este caso se otorgará un descuento del 70% sobre el valor de la matrícula de las unidades de estudio que tengan relación con la experiencia internacional, el cual se abonará en el semestre de intercambio académico que se realice.
  • Intercambios de corta duración: en este caso se otorgará un descuento del 40% sobre el valor de la matrícula de las unidades de estudio que tengan relación con la experiencia internacional, el cual se aplicará sobre la unidad de estudio que matricule el estudiante.
  • Posible homologación: si académicamente se considera que la movilidad puede ser objeto de una homologación, antes del intercambio se suscribe entre el estudiante y la facultad competente un documento donde se establezca, si es viable cuál sería la posible homologación. Posteriormente una vez finalizado el intercambio, el estudiante debe entregar a la Universidad Ean el certificado de notas o reporte académico emitido por la Universidad donde realizó el intercambio, o informar a la Universidad Ean que el Director de Programa o Decano de la Universidad Ean tiene el documento donde certifica las notas obtenidas en el intercambio. Los créditos a registrar en el acta de homologación serán los que académicamente correspondan y se reconocerán todas las calificaciones de las unidades aprobadas o no. En este caso no habrá lugar a devolución o abono por ningún concepto.

 

 

  • Descuento para Egresados: Se fija en quince por ciento (15%) el descuento en el valor de los derechos pecuniarios de matrícula, para los egresados de la Universidad Ean que sean admitidos para cursar el primer nivel de un programa de pregrado o postgrado conducente a título, excluyendo programas impartidos en convenio con otras instituciones o universidades nacionales e internacionales.
     

 

 

  • Referente: beneficio económico en bonos equivalentes al cinco por ciento (5%) del valor neto de la matrícula presencial o virtual que efectivamente el referido pagó a la Universidad Ean, solo en la matrícula inicial. El referente puede tener tantos bonos como personas refiera.
  • Referido: descuento del diez por ciento (10%) sobre el valor neto de la primera matrícula de un programa académico de pregrado o postgrado impartido directamente por la Universidad Ean.

 

 

  • La Universidad Ean pactará un descuento máximo del diez por ciento (10%), en el valor de los derechos pecuniarios de matrícula.

 

 

  • Se descuenta por una sola vez el valor pagado por concepto de inscripción en la matrícula del estudiante.

 

 

  • Quince por ciento (15%) de descuento en el valor de los derechos pecuniarios de matrícula, de un programa académico de pregrado o postgrado de la Universidad Ean.

 

 

  • Representante principal y suplente ante el Consejo Académico: tendrán un descuento del noventa por ciento (90%) en el valor total de los derechos pecuniarios de matrícula en los semestres siguientes a la fecha de su elección, mientras mantenga dicha membresía.
  • Representante principal y suplentes ante los Consejos de facultad: tendrán un descuento del cincuenta por ciento (50%) en el valor de los derechos pecuniarios de matrícula en los semestres siguientes a la fecha de su elección, mientras mantenga dicha membresía.

 

 

Saber Pro: Descuento y beneficio para tres (3) estudiantes de la Universidad Ean con los mejores resultados en las pruebas Saber Pro.

 
  • Descuento del veinticinco por ciento (25%) en el valor de los derechos pecuniarios de matrícula de un programa de postgrado impartido directamente por la Universidad Ean.
  • Beneficio equivalente a 1.5 salarios mínimos legales mensuales vigentes, para ser utilizado en tiquetes aéreos en una experiencia de movilidad que ofrezca la Coordinación de Internacionalización y Relaciones Institucionales de la Universidad Ean.

Saber Pro, por Facultades: Descuento y beneficio para tres (3) estudiantes de la Universidad Ean con los mejores resultados en las pruebas Saber Pro.

 
  • Beneficio equivalente a 1.5 salarios mínimos legales mensuales vigentes, para ser utilizado en tiquetes aéreos en una experiencia de movilidad que ofrezca la Coordinación de Internacionalización y Relaciones Institucionales de la Universidad Ean.

Estudiantes con desempeño sobresaliente en las pruebas del curso de auto formación y auto entrenamiento de la Universidad Ean: Beneficio de condonación en el pago de los derechos de grado para un estudiante por Facultad.

 

 

  • Se le otorgará un diez por ciento (10%) de descuento en el valor de los derechos pecuniarios de matrícula del programa inicial. Y para el segundo programa treinta por ciento (30%) de descuento.

 

 

  • Veinte (20%) de descuento en el valor de la matrícula del primer semestre, adicional a la homologación de la unidad de estudio cursada en los términos del reglamento Estudiantil de la Universidad Ean, cuando éstas sean aprobadas en las condiciones establecidas por la Institución.

 

 

  • Se otorgará un descuento del 20% sobre el valor de la matrícula a los miembros de una minoría étnica demostrando formalmente su pertenencia a la misma en los términos de ley, a través de las entidades dispuestas para tales efectos.

 

  • Veinte (20%) de descuento en el valor de la matrícula.

 

 

  • Otorga el descuento de diez por ciento (10%) en el valor de los derechos pecuniarios de matrícula.

 

 

ARTICULO 27. La Rectoría otorga descuentos a estudiantes hasta por el cien por ciento (100%) del valor de matrícula en un programa académico, cuando ellos contribuya al interés de la Universidad y en cada caso determinará los requisitos a exigir.

Resolución N° 092 del 8 de octubre de 2019: mediante la cual se establecen los requisitos y procedimientos para el otorgamiento de descuentos a los colaboradores de la Universidad Ean, se deroga totalmente la Resolución 109 del 19 de agosto de 2015 y se deroga parcialmente la resolución 048 de 2011, en lo relacionado con descuentos en el valor de la matrícula para colaboradores administrativos, docentes y su núcleo familiar (cóyugue, compañero permanente e hijos.

Comparte
EAN

Con acreditación Institucional de Alta Calidad

Res. Nº 29499 del Mineducación 29/12/17, Vigencia 28/12/21
Descarga nuestra app en:
App Google Play
App Store