Ingresar

Second Life

RECIBA MÁS INFORMACIÓN SOBRE SECOND LIFE

Second Life

 

Second Life (SL) es un mundo virtual, tridimensional, al que se accede a través de Internet, basado en la realidad pero sin los límites de esta, en el que los usuarios interactúan a través de figuras que los representan (avatares). En SL las personas y las organizaciones pueden crear mundos completos, reflejo de la realidad o totalmente artificiales, establecer sus propias reglas en ellos, utilizar bienes y dinero virtual, interactuar entre sí, trabajar colaborativamente, hacer negocios y divulgar temas de su interés, entre más posibilidades.



 

La isla de la Universidad EAN es un espacio virtual de la institución, que tiene como fin conformar una comunidad alrededor del emprendimiento, la innovación y la tecnología, a través de actividades pedagógicas, de investigación, culturales y lúdicas, entre otras, que se desarrollen en ella.

El diseño es un desafío a la imaginación colectiva, que busca generar en sus visitantes una oportunidad para cambiar sus preconcepciones acerca del diseño de un campus universitario en el plano físico, en el que puedan observar diferencias, ventajas y desventajas de este tipo de plataformas virtuales y, en el que puedan, especialmente, establecer y potenciar las posibilidades que les ofrece este espacio virtual para su desarrollo personal y profesional hacia el emprendimiento.

 

 

Para ingresar a Second Life, deberá realizar los siguientes cuatro pasos:


  1. Únase a Second Life
    Para esto, haga clic derecho y abra en una pestaña nueva, el botón que se observa en la parte superior de estos textos: “Ingresar a Second Life”. Al hacerlo se abrirá una página de inicio de Second Life. Haga clic en la opción: Unirse ahora.
  2. Elija un avatar
    Un avatar es la figura que lo representará en Second Life. Puede ser una persona, un animal o un robot, entre otras figuras. Para iniciar, tiene la opción de elegir entre avatares prediseñados; posteriormente podrá personalizar su avatar a su gusto.
  3. Cree y elija su tipo de cuenta
    Después de elegir su avatar el programa le pedirá que cree una cuenta,  diligenciando un sencillo formulario. Debe crear un nombre de usuario, que será el nombre con el que siempre iniciará sesión en Second Life (SL). Este nombre de usuario es único y, una vez lo cree, no podrá cambiarlo.

    ¡Importante! El sistema también le dará la posibilidad de crear un nombre mostrado. Es decir, el nombre que estará visible para los demás usuarios (por ejemplo, americano1, coolzero, o el nombre que desee). Aunque elija un nombre mostrado el nombre de usuario también se verá en su avatar, y los demás usuarios lo podrán llamar por cualquiera de los dos.

    A continuación elija su tipo de cuenta en SL: Básica o Premium. La cuenta Básica es gratuita mientras que la Premium, por un valor mensual, le ofrece beneficios como tener su propio lugar privado en Second Life, llamado Hogar Linden (para mayores de 18 años), bonus en moneda virtual y bienes virtuales, entre otros.
  4. Instale el Visor de Second Life
    Para acceder a Second Life, debe descargar el programa que le permitirá ejecutar esta plataforma en su equipo. Es decir, debe descargar el Visor de Second Life. El Visor es una aplicación que se ejecuta en Windows, Mac OS y Linux. Después de crear su cuenta, siga las instrucciones que le aparecerán para descargar y ejecute el Visor.

    ¡Importante! Para poder descargar el Visor, su equipo debe contar con los requisitos mínimos que el sistema le indicará.
 

Sus primeros pasos en SL se caracterizarán por lo siguiente:

  1. Isla de bienvenida
    La primera vez que inicie sesión en SL, llegará a una de las islas de bienvenida o aprendizaje. Estas islas son lugares diseñados para que los usuarios nuevos (denominados residentes) se familiaricen con el mundo y las habilidades mínimas para recorrerlo: caminar, correr, volar, teleportarse y, en fin, cada una de las funcionalidades que aparecen en su Visor de Second Life.
  2. Habilidades mínimas
    Además de las habilidades mencionadas en el numeral anterior, su avatar de SL tiene la posibilidad de interactuar con objetos, habilitados para tal fin. Para conocer más de estas habilidades, explore los botones que encontrará alrededor de su pantalla en el visor de SL.

    Tenga en cuenta que en algunas islas o mundos, los propietarios pueden inhabiltar funciones como correr, volar o empujar a otros avatares. Podrá reconocer las funciones inhabilitadas en la parte superior de su pantalla, donde verá una(s) figura(s) con signo(s) de prohibido.
 

Tiene al menos dos opciones para llegar a la isla:

  1. Hacer clic en el icono lupa que ve al costado izquierdo de su pantalla. Al hacerlo se desplegará un navegador en el que podrá digitar las palabras clave: Universidad EAN. Le aparecerá la opción correspondiente a la universidad EAN. Allí solo debe hacer clic en la opción ‘Teleportarte’, hasta que el sistema lo lleve a la isla.

  2. La segunda opción es digitar directamente en el navegador y seguir los pasos explicados en la opción anterior. 

 

¿Cómo ingresar?


Simplemente, pase el cursor por encima de los torniquetes. Recuerde que cuando el cursor tome forma de silla, esto indica que se puede teleportar a otro lugar. En este caso, cuando pase el cursor por los torniquetes, se podrá teleportar a la Zona de Acceso de la isla.

 

La isla está dividida en 5 grandes zonas, diferenciadas por colores.


Zona A. Zona de acceso a la isla. Color distintivo: Azul.

  • Teleporters para trasladarse instántaneamente a cualquier lugar de la isla.
  • Dispositivo de visita guiada.
  • Reproductores de video, entre los que encontrará videos relacionados con emprendimiento y visita guiada, entre otros.
  • Bicicleteros.

Zona B. Zona académica.Color distintivo: Naranja

  • Galería de exposición artística.
  • Restaurante saludable.
  • Auditorio.

Zona B. Nivel Flotante

  • Salón espacial
  • Salón privado
  • Salón Stonehenge
  • Salón cátedra

Zona C. Zona recreativa.Color distintivo: Rojo

  • Playa
  • Gimnasio
  • Bar jugos naturales

Zona D. Zona emprendimiento.Color distintivo: Verde

  • EAN University Shop
  • Foto estudio
  • Ruta del emprendimiento. Esta parte de la isla es muy especial, ya que a través de diferentes actividades, ejercicios y espacios, usted podrá reflexionar y cuestionarse sobre su espíritu emprendedor.

Zona E. Zona social. Color distintivo: Violeta

  • Juegos
  • Ágora
  • Micrositios
    • Estrategias de investigación.
    • Estrategias de aprendizaje.

 

¡Bienvenido! Ahora está en sus manos disfrutar y potencializar esta sede virtual de la Universidad. Recuerde que a través de los espacios que hay en ella, podrá realizar actividades pedagógicas, de investigación, culturales, lúdicas… y más!

En la isla de la Universidad EAN los límites los pone su imaginación.