Ingresar

Lenguas Modernas | Virtual

 
Líderes multilingües para una comunicación efectiva en un entorno globalizado.
RECIBA MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE PROGRAMA

Formulario Contacto Programas

Titulo que otorga:
Profesional en Lenguas Modernas

Duración: para aprobar la carrera profesional de Lenguas Modernas en metodología virtual se requiere cursar y aprobar 144 créditos académicos, acorde con el modelo de currículo flexible.

SNIES: 90320, Res. nº. 10914 del Mineducación -  1/06/16, vigencia 1/06/23. Lugar de desarrollo: Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia, Suramérica.
Programa dictado en idioma español. Actividades académicas en metodología virtual no exigen presencialidad


El programa cuenta con amplio reconocimiento por parte de los stakeholders debido al nivel de competencias profesionales en los ámbitos del ser, el saber y el saber hacer, y la formación integral; demuestra un alto impacto social por las soluciones de comunicación y negociaciones internacionales en los campos económicos, políticos y sociales.

Nuestros profesionales se desempeñan en empresas multinacionales dentro del país o fuera de él, o como empresarios (creadores y dueños de su propia empresa). El campo laboral aborda la comunicación empresarial, los procesos de construcción de contenidos empresariales en red (intranet, Internet y extranet), apoyo a los procesos de CRM (Customer Relationship Management), ERP (Enterprise Resource planning) y EAI (Enterprise Application Integration),desarrollo de inteligencia y aprendizaje empresarial mediante planes de comunicación y documentalística; traducción comercial y de negocios free lance e in house en economía, finanzas y negocios, así como apoyo a las áreas de publicidad, mercadeo e imagen corporativa.

Nuestro campus virtual cuenta con alta tecnología educativa on line con avanzadas técnicas multimediales interactivas y un adecuado acompañamiento tutorial y seguimiento al aprendizaje autónomo de los estudiantes.

Martha Méndez
Directora Departamento de Lenguas Extranjeras

Elprofesional en Lenguas Modernas de la Universidad EAN, desarrolla entre otraslas siguientes competencias:

  • Se  comunica en lenguas extranjeras (inglés, francés, portugués, italiano o alemán) y nativa (español) en ámbitos personales y profesionales.
  • Gestiona eficientemente la comunicación en organizaciones.
  • Traduce documentos institucionales y empresariales, financieros, comerciales y jurídicos para fomentar el proceso de comunicación e internacionalización de las organizaciones.
  • Se desempeña como mediador intercultural en contextos organizacionales.
  • Actúa éticamente y con responsabilidad social frente a diferentes realidades sociales, culturales, económicas y políticas.
  • Desarrolla oportunidades de negocio sostenibles y lidera proyectos que generan valor económico y social.
  • Se comunica de manera efectiva en ambientes multiculturales y multidisciplinares.
  • Aplica el conocimiento en la solución de problemas actuales en diversos contextos.
  • Maneja herramientas tecnológicas en el ejercicio profesional.

El perfil ocupacional de los profesionales de Lenguas Modernas de la Universidad EAN comprende roles tales como:

  • Gestor Empresarial: para procesos de comunicación empresarial interna y externa; procesos de construcción de contenidos empresariales en red; apoyo eficaz y efectivo a los procesos de CRM (Customer Relationship Management), ERP (Enterprise Resource planning) y EAI (Enterprise Application Integration); desarrollo de inteligencia y aprendizaje empresarial permanentes por medio de la elaboración de planes de comunicación y documentalística aplicados a necesidades empresariales.
  • Traductor free lance o in house especializado en los campos de la economía, las finanzas y los negocios.
  • Traductor comercial y de negocios.
  • Traductor  en redes de comunicación nacional e internacional .
  • Coordinador de equipos de traducción de negocios
  • Asesor lingüístico y comunicativo.
  • Gestor de publicidad, mercadeo e imagen corporativa mediante el uso de herramientas lingüísticas y semióticas innovadoras .
  • Gestor de cambio empresarial mediante políticas y planes de mejoramiento continuo de la comunicación empresarial.
  • Asesor en la construcción de propuestas para el desarrollo empresarial con relación a la comunicación organizacional.
  • Asesor lingüístico en propuestas de comunicación organizacional.
  • Profesional Investigador en el campo empresarial multilingüe y multicultural.
  • Gestor y administrador de proyectos de comunicación organizacional en contextos plurilingües y multiculturales.
  • Profesional investigador acerca de las distintas áreas de una empresa.
  • Asistente o asesor de alta gerencia.
  • Asesor de comunicación organizacional y gestión del conocimiento en la empresa.
  • Asesor de sistemas de información empresariales.
  • Supervisor de procesos gerenciales relacionados con flujo de información, comunicación y uso de tecnologías y sistemas de información acerca de contenidos digitales y analógicos.
  • Analista de información para predecir oportunidades de negocios y apertura de nuevos mercados.
  • Gestor en la implementación de proyectos relacionados con comunicación y gestión del conocimiento.
  • Gerente de contenidos en sistemas de información organizacional.

  • Mediante un proceso de aprendizaje centrado en el estudiante que le permite aprender de manera autónoma e independiente.
  • Desarrollando el espíritu emprendedor como sello distintivo de la Universidad EAN.
  • Por medio de procesos de autorregulación con acompañamiento permanente de docentes-tutores para facilitar el desarrollo de competencias que permiten al estudiante aplicar y transferir los fundamentos teóricos aprendidos, en la generación de soluciones a los problemas empresariales de su entorno de actuación.
  • Mediante un proceso formativo enfocado al desarrollo de competencias que privilegian el saber hacer en situaciones empresariales reales.
  • Con una programación por ciclos académicos y un sistema de créditos académicos que permite al estudiante definir sus horarios de estudio, así como planear y organizar de manera efectiva su propio proceso de aprendizaje.
  • Mediante el uso pedagógico de las tecnologías de información y comunicación, con soporte en Internet, que facilitan el desarrollo de procesos de interacción y comunicación entre estudiantes y tutores.
  • Con un sistema formativo que combina, el trabajo autónomo e independiente del estudiante, con sesiones tutoriales, trabajo académico en escenarios virtuales, sesiones con presencia virtual y/o presencial, con mínima interferencia en las demás actividades de los estudiantes.
  • Con el empleo de materiales de aprendizaje de alta calidad, los cuales han sido diseñados o adecuados para facilitar procesos de aprendizaje autónomo.
  • Con un modelo de enseñanza que privilegia el saber hacer en situaciones concretas y los aprendizajes significativos.

Claustro docente

(144 Créditos)

NuclearesTransversalesElectivas
Primer Semestre
Bloques temáticosCréditos
1.1. Competencias comunicativas
y aprendizaje autónomo

Competencias comunicativas I, II
Componente electivo
Estrategias para el Aprendizaje Autónomo, Educación a Distancia.
8
1.2.1. Fundamentación I en Inglés de Negocios
Basic Business English I
4
1.2.2. Teoría Discursiva
Estilística y Lexicología Aplicadas
Lengua y Redacción Española
4
Segundo Semestre
Bloques temáticosCréditos

2.1. Cultura del Emprendimiento
Cultura del Emprendimiento I, II, III
Electiva en Cultura I

8
2.2.1Fundamentacion II en Ingles de Negocios
Basic Business English I, II
4
2.2.2. Introducción a Primera Lengua Moderna
Primera Lengua Moderna I
4
Tercer Semestre
Bloques temáticosCréditos
3.1.1. Inglés de Negocios Intermedio
Basic Business English II
Intermediate Business English
4
3.1.2. Complementación en Primera Lengua Moderna
Primera Lengua Moderna I, II
4
3.2. Estudios culturales y sociohumanísticos
Estudios Sociohumanísticos I, II
Estudios Sociohumanísticos
Constitución Política
Electiva IV
8
Cuarto Semestre
Bloques temáticosCréditos
4.1.1Complementación en Inglés de Negocios
Intermediate Business English
Upper Intermediate Business English
4
4.1.2. Comunicación I en Primera Lengua Moderna
Primera Lengua Moderna II, III
4
4.2. Desarrollo en Pensamiento Lingüístico
Estructuras del Pensamiento complejo
Fundamentos de Lingüística Organizacional
Semiótica y Semiología Organizacional
8
Quinto Semestre
Bloques temáticosCréditos
5.1. Profundización en Inglés de Negocios
Upper Intermediate
Business English Business Speech
English Culture
8
5.2.1. Comunicación II en Primera Lengua Moderna
Primera Lengua Moderna III, IV
4
5.2.2. Introducción a Segunda Lengua Moderna
Segunda Lengua Moderna I
4
Sexto Semestre
Bloques temáticosCréditos
6.1.1. Interacción y Cultura en Primera Lengua Moderna
Primera Lengua Moderna IV
4
6.1.2. Complementación en Segunda Lengua Moderna
Segunda Lengua Moderna I, II
4
6.2. Contexto Económico y Empresa
Contexto Geopolítico
Economía y Empresa
Ética y Responsabilidad Social
8
Séptimo Semestre
Bloques temáticosCréditos
7.1.1. Comunicación I en Segunda Lengua Moderna
Segunda Lengua Moderna II, III
4
7.1.2Multicultural Contexts
International Culture
International Business
Electiva en Cultura I
4
7.2. Tecnología y Comunicación en las Organizaciones
Gestión Tecnológica y del Conocimiento
Modelos de Comunicación Organizacional I, II
Electiva II
8
Octavo Semestre
Bloques temáticosCréditos
8.1.1. Seminario de Investigación2
8.1.2. Práctica Profesional6
8.2.1. Comunicación II en Segunda Lengua Moderna
Segunda Lengua Moderna III, IV
4
8.2.2. Componente Electivo I
Electiva en Cultura II
Electiva II
4
Noveno Semestre
Bloques temáticosCréditos
9.1.1. Interacción y Cultura en Segunda Lengua Moderna
Segunda Lengua Moderna IV

4
9.1.2. Componente Electivo II
Electiva I, III
4
9.2. Creación de Empresas
Creación de Empresas
Negociación Intercultural
International Business
8
Total144

Primera Lengua Moderna: francés, portugués, alemán.
Segunda Lengua Moderna: francés, portugués, alemán, italiano.
Componente electivo 1 y 2: Traducción de Textos Comerciales y de Negocios / Tecnologías de la Información y la Comunicación. Business English Translation (Business and legal translation), Information and Communication technologies, Organizational Communication.

NOTA: la apertura de las electivas está sujeta a un número mínimo de estudiantes. La Universidad EAN se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria, lo mismo que se reserva el derecho a realizar modificaciones a los planes de estudio, enfoque metodológico y claustro Docente.

Las actividades académicas del programa que cursa podrán incorporar materiales y lecturas en otros idiomas y será responsabilidad del estudiante lograr la comprensión de las mismas.

  • Es recomendable que el estudiante tenga la posibilidad de acceso regular a un equipo de cómputo y conexión a Internet. Las condiciones mínimas para acceder a la plataforma virtual de la Universidad EAN son: un PC o portátil con procesador Intel Core 2 Duo o superior, AMD Turion o superior. El sistema operativo no es factor primordial para el buen funcionamiento de la plataforma, pero es recomendable utilizar Windows 7 ó superior, Mac OS 10.6 ó Linux Ubuntu 11.10.
  • La Universidad EAN utiliza plataformas de campus y aulas virtuales, que facilitan no solo el acceso a los diferentes servicios, sino también, la interacción académica entre estudiantes y tutores. El campus se constituye en el ambiente universitario del estudiante y las aulas virtuales en los salones de clase.
  • Características mínimas: tarjeta de sonido, cámara web, micrófono y altavoz para las sesiones de videoconferencia (recomendado el uso de auriculares con micrófono integrado), conexión a internet: banda ancha de 4 Megas para ingresar al Streaming de Collaborate, memoria RAM: 2 GB, disco duro: 80 GB.
  • El equipo debe contar con buenas condiciones técnicas e instalaciones: Acrobat Reader, Flash Player, Shockwave Player, JAVA en su última versión.
  • Es necesario tener un conocimiento básico de las herramientas informáticas: el uso de internet, correo electrónico, programas de texto y de presentación del paquete office (Word, Excel, Power Point).
  • Para tener siempre disponible su correo institucional, puede utilizar la sincronización con teléfonos o dispositivos inteligentes.