Investigación

La Gerencia de Investigaciones es un proceso misional, encargado de desarrollar las actividades necesarias para la asimilación, adaptación y generación del conocimiento pertinente y aplicable a la comunidad académica, investigativa, gubernamental y empresarial, a través de los procesos de investigación y de gestión del conocimiento que se producen al interior de la Universidad, derivados de las diferentes acciones que se realizan en el marco del desarrollo de la misión y visión institucional. En tal sentido, la Gerencia:
  • Fortalece el desarrollo de la Investigación + Desarrollo + Innovación (I+D+I) en el ámbito de la articulación Universidad-Empresa-Sistema Nacional de Innovación-Estado, dentro de un contexto de sociedad sostenible.
  • Ejecuta los lineamientos correspondientes para la administración y gestión de los grupos de investigación de la Universidad, así como su categorización ante el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias).
  • Gestiona el desarrollo de procesos de investigación, tanto de convocatoria interna como de convocatoria o licitación externa.
  • Promueve la generación y vinculación a los semilleros de investigación, prestando el apoyo necesario para que los estudiantes fortalezcan en ellos sus competencias investigativas y participen en la efectiva generación de conocimiento.

Noticias investigación

El día miércoles 3 de mayo se llevó a cabo el lanzamiento de las publicaciones de la U.EAN.

El pasado miércoles 16 de noviembre, la Biblioteca realizó el lanzamiento oficial de Plumx, recurso que permite obtener

El repositorio institucional “Biblioteca Digital Minerva” de la Universidad EAN, ocupó el puesto No.10 a nivel nacional