Proceso de Validación

La validación es la evaluación que se practica por una sola vez a quien NO HAYA matriculado unidades de estudio en los programas académicos de la Universidad EAN, o habiéndolos matriculado las ha retirado en los plazos establecidos para ello, pero considera que posee las competencias propias de dicha unidad.

La calificación aprobatoria en esta prueba es de setenta (70/100) puntos. En caso de obtener un puntaje inferior a 70/100, el estudiante deberá matricular y cursar la respectiva unidad de estudio.

Los Consejos de Facultad establecerán las unidades de estudio que por su naturaleza o estrategia metodológica de aprendizaje son validables. En todo caso, en los programas de pregrado solo podrá validarse hasta cincuenta por ciento 50% del total de créditos del plan de estudios y en los programas de postgrado hasta veinte por ciento 20%.

NOTA: Ningún examen de validación se puede presentar sin haber cancelado lo respectivo a la unidad de estudio, para tal efecto el estudiante debe acercarse con la autorización emitida por la Facultad correspondiente, a la oficina de Registro Académico a solicitar el recibo de pago.  Una vez realizado el pago, se puede presentar a la evaluación.