¿Cómo puedo hacer un reintegro?

Se considera reintegro a quienes no renueven su matrícula consecutivamente o hayan suspendido sus estudios o hayan sido retirados de la institución en los términos del Reglamento Estudiantil, podrán solicitar aprobación para reanudarlos, cumpliendo con lo siguiente:

  1. Solicitar formalmente el estudio de reintegro a través del siguiente enlace homologaciones.universidadean.edu.co.
  2. Aceptar expresamente el plan de estudios que indique la facultad respectiva, el Reglamento Estudiantil y las normas institucionales, académicas y financieras vigentes al momento de solicitado el reintegro.

El proceso es el siguiente:

  1. Se recibirá de manera constante las solicitudes de reintegro a través del siguiente enlace:  homologaciones.universidadean.edu.co.
  2. Una vez realizada la solicitud, se envía al correo electrónico registrado una notificación con un número de radicado.
  3. Realizado el estudio correspondiente, Registro Académico emite al correo electrónico registrado la notificación del resultado.
  4. Para la realización del estudio se consideran los siguientes casos:
    • Disponibilidad de cupos (proyección de cursos por unidades de estudio) de las unidades de estudio pendientes para determinar aquellas a cursar.
  5. Para la finalización del proceso, Registro Académico envía la orden de matrícula y acta de homologación para los casos que aplique.
  6. Como símbolo de aceptación del proceso realizado, el estudiante procede a formalizar su matrícula realizando el pago correspondiente ante las entidades bancarias.