¿Cómo hacer la cancelación y aplazamiento de Unidades de Estudio?

PROCEDIMIENTO
DE ABONOS
 

PASO 1

 

Radica en Registro Académico la solicitud escrita de tu abono con los soportes requeridos, junto al formato de devoluciones y abonos diligenciado, que podrás descargar haciendo clic aquí.

PASO 2

 

El colaborador de Registro Académico recibirá tu solicitud y validará la información conforme al reglamento estudiantil, te asignará un número de radicado y el tiempo de respuesta.

PUNTOS QUE SE TENDRÁN EN CUENTA

 
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Los derechos pecuniarios de matrícula que sean abonados no podrán ser devueltos posteriormente por ningún motivo. (Aplica para las solicitudes de abono radicadas bajo reglamento estudiantil Acuerdo 048 de 2013 y Acuerdo 016 de 2016).
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La solicitud de abono da lugar al retiro de la(s) unidad(es) de estudio, por lo tanto cualquier descuento del cual seas beneficiario se perderá en la renovación de la matrícula para periodos académicos posteriores, en cumplimiento a la normatividad de descuentos.
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No se reciben solicitudes y/o documentación mediante correo electrónico, solamente las podrás radicar personalmente o por servicio de mensajería.
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En cualquier momento la Universidad EAN puede analizar o aprobar casos excepcionales.
 
Finalmente, se te informará la decisión que se tomó.

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PROCEDIMIENTO
DE DEVOLUCIONES
 

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Radica en la Coordinación de Servicios al Estudiante la solicitud escrita de tu devolución con los soportes requeridos, junto al formato de devoluciones y abonos diligenciado, que podrás descargar haciendo clic aquí.

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El Coordinador de Servicios al Estudiante recibirá tu solicitud y validará la información conforme a la normatividad vigente, te asignará un número de radicado y el tiempo de respuesta. Posteriormente, se comunicará contigo vía telefónica o sino a través del correo institucional. Tan pronto recibas la notificación, deberás comunicarte a la Universidad EAN en un tiempo máximo de 2 días hábiles o sino se cerrará el caso y no se tramitará tu solicitud de devolución.

PUNTOS QUE SE TENDRÁN EN CUENTA

 
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La solicitud de devolución da lugar al retiro de la(s) unidad(es) de estudio, por lo tanto cualquier descuento del cual seas beneficiario se perderá en la renovación de la matrícula para periodos académicos posteriores, en cumplimiento a la normatividad de descuentos.
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No se reciben solicitudes y/o documentación mediante correo electrónico, solamente las podrás radicar personalmente o por servicio de mensajería.
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Toda solicitud de devolución debe venir acompañada de los respectivos documentos originales que soporten el requerimiento.
 
 
Finalmente, se te informará la decisión que se tomó.

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Si eres estudiante con ingreso a partir del periodo académico 2017-1 aplica el Lineamiento del Reglamento Estudiantil “Acuerdo 016 de Julio 21 de 2016” – “Resolución 123 del 1 de diciembre de 2016

Se eres estudiante con ingreso anterior al periodo académico 2017-1 aplica el Lineamiento del Reglamento Estudiantil “Acuerdo 048 del 17 de Octubre de 2013