¿Cómo estudiar en metodología virtual?

La metodología de educación virtual posibilita el estudio de las personas, independiente del lugar en el que estén. Esto les permite conciliar su actividad estudiantil con sus compromisos laborales y familiares.

Nuestra metodología centra su estrategia en procesos autónomos de aprendizaje soportados en diferentes actividades, a partir de los cuales el estudiante, orientado por un tutor, desarrolla su proceso formativo desde un enfoque por competencias.

El aprendizaje autónomo le permite a la persona ser autora de su propio desarrollo, eligiendo los caminos, las actividades y las herramientas para aprender. Por su parte, el modelo por competencias favorece su formación integral como un sujeto que es, que sabe y que puede. Es decir, como una persona capaz de resolver todo tipo de problemas, de manera apropiada, en diversas situaciones.

Los procesos de aprendizaje autónomo están desarrollados con actividades de carácter sincrónico que se desarrollan en la Universidad Ean, de manera presencial y virtual. Las facultades de la Universidad disponen salas de tutorías, ubicadas en la calle 71 No. 9 - 84.

Para tu proceso de matrícula Debes estar atento a la programación académica que expide la Universidad y los contenidos que se publican en nuestra página web, además de las diferentes comunicaciones que surjan desde las dependencias de apoyo

Lo que debes saber sobre la metodología virtual

Para que puedas llevar tu proceso académico de manera óptima, te presentamos la siguiente información:

Nuestra plataforma tecnológica

Los programas virtuales de la Universidad Ean utilizan la plataforma Canvas, la cual incluye sistemas de aulas virtuales, un campus virtual para docentes y estudiantes, un sistema de video conferencias para tutorías en tiempo real, y el sistema Mobile Learn, para acceder a la plataforma desde tu celular. Debes ingresar al aula virtual por lo menos una vez al día para revisar correos y actividades.

¿En qué consiste la metodología?

Nuestras unidades de estudio se encaminan a que el estudiante pueda llevar a cabo un aprendizaje autónomo que se basa en el trabajo independiente y colaborativo, en compañía del tutor. Por esta razón, no hablamos de clases sino de tutorías programadas.

Cada unidad de estudio se desarrolla en un ciclo de diez semanas, y cuenta con una guía preparada por el docente, e incluye sesiones de inducción, trabajo individual, medios de interacción en el aula virtual, trabajo colaborativo y sesiones tutoriales. La evaluación de las actividades se realiza de tres formas: autoevaluación, heteroevaluación y co-evaluación.

También tienes la oportunidad de desarrollar competencias para el uso de una segunda lengua, con especial énfasis en inglés, y en menor grado en francés y portugués. Esto se realiza de forma gradual durante el programa, a través de herramientas multimedia, con el objetivo de desarrollar cursos totalmente en inglés.

REQUERIMIENTOS DE HARDWARE - EQUIPO DE CÓMPUTO

  • Procesador Intel o AMD de 2.0 GHz (preferible Dual Core).
  • 4 GB de memoria RAM como mínimo; preferiblemente 6 GB para mayor estabilidad con múltiples tareas.
  • Conexión de Banda ancha Internet mínima de 10 Mbps de velocidad para estudiantes; preferiblemente 30 Mbps por estabilidad en las conferencias por Cisco Webex para los docentes.
  • Disco Duro de 500 Gb mínimo.
  • Cámara web, parlantes y micrófono (o equipo similar en una tableta o teléfono inteligente). Estos dispositivos le permitirán escuchar el audio de los videos, los archivos de audio, así como participar en conferencias simultáneas por medio de Cisco Webex (herramienta de videoconferencia incorporada en Canvas LMS).
  • Para el uso de SecondLife (programas Lenguas Modernas) se recomienda de una tarjeta aceleradora de mínimo 2GB.

PROGRAMAS (SOFTWARE)

  • Si utiliza una PC, sistema operativo Windows 10.
  • Si utiliza una Mac, sistema operativo OS 10 o superior.
  • Navegadores:
    • Mozilla Firefox Actualizado.
    • Google Chrome, Actualizado.
    • Opera Stable Actualizado.
    • Apple Safari Actualizado.
    • Microsoft Edge con base chromium.

    NOTA:No se recomienda INTERNET EXPLORER.

  • Software de oficina: procesador de textos, creador de presentaciones de diapositivas, etc. Puede utilizar Microsoft Office 2007 o superior, como también aplicaciones libres como Open Office, Abi Word o Libre Office.
  • Adobe Acrobat Reader, el cual se puede descargar gratuitamente en: http://get.adobe.com/es/reader/
  • Uso frecuente del correo electrónico institucional para mantenerse actualizado en cuanto a notificaciones e intercambios de mensajes (Recomendable integrar el correo en el dispositivo móvil).

Si tienes dudas sobre algún aspecto del proceso, puedes contactarte con Mediaciones didácticas al teléfono 5936464, en la extensión 7012, o puedes escribir al correo soporteaulas@universidadean.edu.co.

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto