Universidad EAN recibe mención honorífica de Acodal por sus 50 años

Universidad Ean recibe mención honorífica por sus 50 años

La junta directiva de la Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (ACODAL), entregó la Universidad Ean, una mención honorífica con una placa conmemorativa como homenaje por sus 50 años.

Acodal, reconoce la labor de la Universidad, por su formación en directivos y profesionales enfocado en la creación de empresas, competencias para el entorno global y la alta ética profesional. También, por promover el desarrollo de los sectores: agua, saneamiento y ambiente.

La ceremonia se realizó en marco de la instalación del 60° Congreso internacional de Acodal, del 31 de mayo al 2 de junio de 2017 en Cartagena de indias, con la participación de los ingenieros Julien Chenet y José Alejandro Martínez, docentes de la Facultad de Ingeniería y el Instituto para el Emprendimiento Sostenible.

El ingeniero Martínez presentó el Ean Sustainability Índex, que es un índice empresarial desarrollado para monitorear qué tan “sostenible” es una empresa, sobre la base de su desempeño en las dimensiones ambiental, social y económica; el índice se viene aplicando de forma piloto entre las empresas del programa Ean Impacta del Instituto para el Emprendimiento Sostenible y en el segundo semestre del año 2017 hará parte de una mesa de trabajo con las empresas de Pacto Global Colombia.

En el evento el ing. Chenet presentó el proyecto OASIS, este es un trabajo que se ha venido desarrollando junto con los Ingenieros Leonardo Rodríguez y Mario Hernández, con el apoyo de la Gobernación del Departamento de Vichada.

El proyecto busca la implementación de un prototipo replicable en escuelas de zonas no interconectadas de Colombia, suministrando electricidad a partir de tecnología solar fotovoltaica, agua potable segura del subsuelo, la lluvia y alimento a partir de un huerto que maneja residuos orgánicos.