Universidad EAN participa en Endeavor

“Superando las barreras del emprendimiento”: Endeavor 2017

El pasado 25 de abril, en la ciudad de Bogotá, se llevó a cabo ENDEAVOR y la Universidad Ean, estuvo presente apoyando el evento más importante sobre emprendimiento en Colombia.

En una de las ponencias del evento, liderada por Juan Carlos Garavito, Gerente General de Innpulsa, daba a conocer los mayores retos que tienen las universidades y las empresas, con respecto a los nuevos emprendedores.

Garavito, afirmaba que la intensión de emprender es alta entre las personas y la percepción del emprendimiento es una buena elección en el ámbito universitario. Desde las empresas y las universidades se deben tener en cuenta los siguientes pasos para apoyar a los nuevos emprendedores:

1. Transformar la mentalidad de los colombianos
  2. Favorecer el emprendimiento y la innovación empresarial
  3. Fortalecer el tejido empresarial

Otro de los objetivos, es fortalecer la parte digital, en conjunto con el Min Tic, en donde se debe actualizar las herramientas tecnológicas para que exista mayor conectividad con los clientes.

“Las universidades, juegan un rol vital en el emprendimiento, apoyando aquellos emprendedores que tienen un modelo de negocio y buscan ser líderes empresariales en el país”. Así lo afirmo el Gerente General de Innpulsa.