Procurador Fernando Carrillo en la Universidad EAN Conferencia Anticorrupción

Ser corrupto no aguanta: Procurador General de la Nación en la U.Ean

El pasado 30 de mayo, el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo intervino ante un auditorio de la Universidad Ean, con la conferencia sobre Anticorrupción y Transparencia.

Carrillo Flórez, recordó a los jóvenes, que esta generación tiene el compromiso con el país de generar los cambios que está requiriendo Colombia, entre los que recalcó la moralidad y la transparencia como herramientas primordiales en la lucha contra la corrupción.

Los cambios culturales que necesita el país, se deben realizar a través de los jóvenes, por medio de la educación, la cívica y la ética. Así mismo, se deben respetar una serie de reglas que son fundamentales para el desarrollo de la sociedad.

En esa dirección, el Procurador afirmó que se está realizando alianzas con el sector privado, en la búsqueda de la transparencia en las empresas y resaltó a los jóvenes quienes, en algunos casos, estudian para convertirse en empresarios, la importancia de la integridad que debe tener una empresa. Esto, se debe ver reflejado en cuanto al respeto con las personas, para el buen desarrollo del país.

En cuanto al sector público, con respecto a la ciudadanía, se busca la protección de los derechos de los ciudadanos y los mismos pueden realizar cambios significativos en la sociedad, fomentando el liderazgo que lleve a que la sociedad sea capaz de sancionar socialmente a los corruptos.

De este modo, el papel de la prensa también es fundamental en cuanto a las campañas que se promueven con la Procuraduría, donde se concientiza a las personas de cuál es el tipo de delitos que se cometen contra los recursos públicos, esto es fundamental para educar y prevenir.

Finalmente, recordó a los jóvenes que el país espera que esta sea la generación de los cambios y se declaró confiado de que la lucha contra la corrupción no sea un “tema de próximas elecciones si no de próximas generaciones”.  Donde destacó que, para luchar en contra de la corrupción, las herramientas más importantes son: la unidad y la convergencia.