Second Life: Una experiencia pedagógica en el mundo virtual

Institucional, Academia, Egresados, Estudiantes, Colaboradores
La Universidad EAN, continúa generando espacios de discusión en torno a los mundos virtuales y su aplicación en campos educativos. De esta manera, en mayo se recibió la visita de Roberto Funck, profesor internacional de la Universidad y Director del Centro de Docencia On-Line Independiente (CEDOI), con sede en Brasil.

El Profesor Funck, cuenta con amplia experiencia en implementación de proyectos educativos en mundos virtuales, entre otros temas. Dentro de las conferencias ofrecidas, Funck, habló sobre las siguientes temáticas:

• Taller para docentes sobre mundos virtuales: estudio de caso y manejo de scripts.
  • Capacitación sobre procesos pedagógicos en Second Life.

En estas sesiones, el profesor Funck compartió su experiencia en la utilización del mundo virtual Second Life, en el cual la Universidad tiene su propio espacio: La Isla EAN, como herramienta para la consecución de objetivos pedagógicos y para la realización de cursos totalmente virtuales.

Dentro de sus observaciones, el Profesor Funck señaló la importancia de una participación multidisciplinaria que incluya a docentes, estudiantes y equipos administrativos, en torno a la exploración de las ventajas y desventajas que pueden ofrecer a la educación actual y futura, herramientas y plataformas como los mundos virtuales.

Fuente: Facultad de Estudios en Ambientes Virtuales (FEAV) y Mediaciones Didácticas.