Programa de Innovación en Silicon Valley internacionalizacion Universidad EAN

Programa de Innovación en Silicon Valley: ¡un éxito total!

En diciembre de 2016, se concluyó con gran acogida el Programa de Innovación en Silicon Valley, que contó con la participación de 19 personas entre estudiantes, egresados y colaboradores de la Universidad Ean.

El Programa, realizado entre el 28 de noviembre hasta el 10 de diciembre, estuvo compuesto por una semana de preparación académica realizada en la Universidad Ean, y por una semana de inmersión en Silicon Valley - California, Estados Unidos, región que es un referente global para el emprendimiento e innovación.

Los participantes tuvieron conferencias en la University of California Berkeley y en Stanford University sobre temas como: la historia de Silicon Valley, Lean Start-up, Creación de empresasProceso de Desarrollo del Consumidor, Equity, Mercadeo y Ventas. También participaron en un taller sobre Elevator Pitch, cómo vender su idea de negocio a inversionistas en pocos minutos.

Como componente práctico y empresarial del Programa, los participantes tuvieron la oportunidad de visitar las empresas insignia de Silicon Valley como  Google, eBay e Intel, y a aprender sobre su modelo de negocios, organización interna e impacto social. Además, el momento estrella de toda la movilidad fue un interesante intercambio de ideas en el Panel de Emprendedores estadounidenses y latinos, organizado por Hackers/Founders.

Una de las frases más impactantes de la misión internacional fue: “Debemos pensar en establecer una economía colaborativa, una relación de gana-gana entre las empresas. No necesito que tu empresa vaya mal para que la mía vaya bien” - Jonathan Nelson, fundador de la empresa Hackers/Founders.

Agradecemos a todos los participantes a este Programa, por su voluntad de formar una nueva e importante network profesional, adquirir nuevas herramientas para sus propios negocios, y formar ideas para la gestión del emprendimiento dentro de la Universidad Ean.

¡La Internacionalización no puede parar! Volvemos de Silicon Valley hace poco y ya estamos planeando nuestros próximos destinos. Eanista, anímese y participe de nuestros próximos programas internacionales!