Presencia institucional en foro internacional de educación inclusiva

Internacionalización, Academia
foro internacional de educación inclusiva

Carolina Mejía, docente adscrita a la Facultad de Estudios en Ambientes Virtuales, fue invitada como conferencista principal al ‘International Forum (ETEP-D) VI: Educación y tecnología en y para la diversidad’, organizado en días pasados por la Corporación Universitaria Rafael Núñez, en Cartagena.

Durante el encuentro, la profesora Mejía dictó una charla sobre mediaciones tecnológicas en ambientes virtuales de aprendizaje. Cabe destacar que estas mediaciones conjugan virtualidad, formación docente inclusiva y apoyo a los estudiantes con dislexia o dificultades lecto-escritoras.

Este foro es un espacio que promueve el diálogo político local e internacional sobre los avances de la inclusión a través de las tecnologías de la información, así como la socialización de resultados de proyectos de investigación, desarrollo e innovación en la construcción de un sistema educativo que le apueste a la diversidad.