Pensamiento complejo: evolución y desarrollo de todos los saberes

Investigación, Institucional, Actualidad, Academia, Estudiantes
Evolución y desarrollo de todos los saberes

La Universidad EAN fue anfitriona del ‘Congreso Regional de Todos los Saberes’, siendo este el primero en llevarse a cabo en Latinoamérica. El tema principal fue el Pensamiento Complejo, abordado desde diferentes disciplinas tales como sostenibilidad, bioética, paz, reconciliación y educación.

Contó con la participación de ponentes nacionales e internacionales como la Dra. Luz Patricia Pardo (U. EAN) y los doctores, Alexandre de Pomposo y Carlos Delgado (Multiversidad - México), expertos que compartieron sus conocimientos en gestión de organizaciones, ciencias, educación y complejidad.

En el cierre del evento, el Dr. Pedro Orozco, Vicerrector Académico de la Multiversidad, ratificó el potencial que Colombia tiene para el proyecto de pensamiento complejo. Por esta razón, la U. EAN a través de la unidad ‘estructuras de pensamiento complejo’, liderada por el Departamento de Ciencias Básicas, le seguirá apostando a la construcción de saberes en esta disciplina.