Nos estrenamos como miembro del Circular Economy Club

Institucional, Internacionalización, Emprendimiento Sostenible
Compartir en: 
miembros del Circular Economy Club

¡Octubre llega con buenas noticias! El primero de octubre, el Circular Economy Club (CEC) –red conformada por más de 2.600 profesionales y organizaciones que trabajan en pro de la economía circular– nombró a la Universidad EAN como la primera entidad que representará a dicho organismo internacional en Colombia. Consecuentemente, hoy a través de su cuenta de twitter, la asociación también designó al docente José Alejandro Martínez como experto y mentor asociado al CEC.

Te podría interesar: Docente participa en el ‘Congreso de Seguridad Hídrica y Economía Circular’

Cabe aclarar que la economía circular promueve el uso de productos, materiales y recursos reflejados en la mínima generación de residuos. El ser los voceros del Circular Economy Club en el país y contar con su licencia, le permite a la Universidad EAN y a sus docentes desarrollar actividades que redunden en la aplicación de dicho concepto en los nuevos emprendimientos EANistas y en los procesos de las empresas colombianas.

No te pierdas: Cradle to Cradle®, nuevo modelo de desarrollo

Este favorable resultado es un “reconocimiento que permite empezar a establecer el trabajo a nivel de Latinoamérica para que más empresas incluyan el tema de economía circular en su gestión”. “La proyección es seguir haciendo lo que estamos haciendo como Universidad y desde el Instituto para el Emprendimiento Sostenible” señaló nuestro representante internacional, José Alejandro Martínez.

Lee también: La U. EAN, primera Universidad de Latinoamérica acreditada por ACCA

Compartir en: