Nos estrenamos como miembro del Circular Economy Club

Institucional, Internacionalización, Emprendimiento Sostenible
miembros del Circular Economy Club

¡Octubre llega con buenas noticias! El primero de octubre, el Circular Economy Club (CEC) –red conformada por más de 2.600 profesionales y organizaciones que trabajan en pro de la economía circular– nombró a la Universidad EAN como la primera entidad que representará a dicho organismo internacional en Colombia. Consecuentemente, hoy a través de su cuenta de twitter, la asociación también designó al docente José Alejandro Martínez como experto y mentor asociado al CEC.

Te podría interesar: Docente participa en el ‘Congreso de Seguridad Hídrica y Economía Circular’

Cabe aclarar que la economía circular promueve el uso de productos, materiales y recursos reflejados en la mínima generación de residuos. El ser los voceros del Circular Economy Club en el país y contar con su licencia, le permite a la Universidad EAN y a sus docentes desarrollar actividades que redunden en la aplicación de dicho concepto en los nuevos emprendimientos EANistas y en los procesos de las empresas colombianas.

No te pierdas: Cradle to Cradle®, nuevo modelo de desarrollo

Este favorable resultado es un “reconocimiento que permite empezar a establecer el trabajo a nivel de Latinoamérica para que más empresas incluyan el tema de economía circular en su gestión”. “La proyección es seguir haciendo lo que estamos haciendo como Universidad y desde el Instituto para el Emprendimiento Sostenible” señaló nuestro representante internacional, José Alejandro Martínez.

Lee también: La U. EAN, primera Universidad de Latinoamérica acreditada por ACCA