Modelo de internacionalización de la Universidad EAN referente de buenas prácticas

Modelo de internacionalización Eanista, referente de buenas prácticas

El pasado 24 de agosto, Luis Alejandro Arévalo, Coordinador de Internacionalización de nuestra Institución, expuso su experiencia y criterios de gestión en la ponencia denominada ‘Internacionalización integral en Colombia: el caso de la Universidad Ean’, en el marco del evento Pensando el Siglo XXI, organizado por Universidad Autónoma del Caribe y apoyado por el Icetex y la Alcaldía de Barranquilla.

Este reconocido espacio académico, que se lleva a cabo anualmente, contó con la participación de destacadas personalidades internacionales, como la Premio Nobel de Paz Tawakkul Karman (Yemen) y el expresidente de México Vicente Fox.

Esta importante invitación hecha a la Universidad es resultado del prestigio de nuestro modelo de internacionalización entre la comunidad académica nacional, debido a nuestras buenas prácticas enfocadas en la generación de oportunidades de financiación para la investigación internacional; en la generación de estrategias que permitan implementar la internacionalización, y en el bilingüismo en casa.

Luis Alejandro hizo un llamado a la comunidad educativa en Colombia, para que se redoblen los esfuerzos en temas de bilingüismo, teniendo en cuenta que, según recientes estudios de la OCDE, Colombia es uno de los cuatro países de la región más rezagados en esta materia, por debajo de Perú y Ecuador.