Lanzamiento de piloto de ‘modelo de aprendizaje por retos’

Institucional, Academia, Estudiantes
Modelo de aprendizaje por retos

En Colombia, la U. EAN es la primera Universidad en adoptar, a nivel institucional, esta modalidad de aprendizaje que busca, a través de retos empresariales o académicos, romper el esquema tradicional de educación superior.
Con el apoyo de 10 empresas, un grupo de 20 profesores líderes y 6 coaches de 17 unidades de estudio está promoviendo que, mediante la solución de retos, un promedio de240 estudiantes valide sus competencias de una manera práctica, efectiva y motivadora.

El ideal es que después del lanzamiento del piloto del ‘modelo de aprendizaje por retos’, proyecto ganador del reto EAN BizLab 2016, se evalúe y apropie la metodología para que los estudiantes no matriculen materias, sino proyectos que les permitan tener contacto permanente con empresas para fortalecer y enriquecer su perfil profesional.