La Universidad EAN celebró el Día Internacional del Internet

Institucional, Academia, Egresados, Estudiantes, Colaboradores

El pasado 17 de mayo, en el marco de la celebración del Día del Internet, la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Alta Consejería Distrital de TIC, celebró esta fecha con diferentes actividades en el Laboratorio Digital de la Universidad EAN.
Durante el evento, el Alto Consejero Distrital para las TIC, Sergio Medina aseguro que se debe fomentar la economía colaborativa a través de los diferentes entornos digitales.

Posteriormente, Mauricio Salazar, Director TEDx Bogotá, dio inicio a su charla, en donde destacó la importancia de utilizar las nuevas herramientas tecnológicas. “Siempre hay que compartir el saber práctico, Co Crea – Co Trabaja – Co – Aprende”.

Nueva Economía

Salazar, afirma que se ha evolucionado en una economía, establecida principalmente en la fabricación y la industria basada en el conocimiento e ideas. “El innovador va al hacer y no solo a las ideas”.

Finalmente, Francisco Matiz, Director del Instituto Para el Emprendimiento Sostenible, afirmo, que gracias a la tecnología se pueden realizar grandes cambios, en cuando a la conectividad entre toda la sociedad.