Importancia de gestionar la Responsabilidad Social Empresarial en Pymes

Este año, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) estableció el 27 de junio “Día de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas”, con el fin de sensibilizar a la población mundial sobre su contribución al Desarrollo Sostenible.

Este evento se llevó a cabo en el auditorio Fundadores, allí se presentaron diferentes conferencistas, quienes reconocieron la necesidad de centrar la atención en la importancia de las microempresas y las pequeñas y medianas empresas en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El profesor Nelson Díaz participó con su conferencia ‘Importancia de gestionar la Responsabilidad Social Empresarial en Pymes’ donde resalto la ética como factor fundamental en la responsabilidad social de las empresas.

Díaz enfatizó que las empresas deben enfocarse en los derechos humanos y asegurar que todos los stakeholders sean tratados justamente. Las compañías éticas deberían crear códigos de conducta, programas de educación en la materia.

La transparencia, las relaciones de negocio, participación de la comunidad y desarrollo económico, las prácticas de empleo y la protección al medio ambiente, son otros factores fundamentales para contribuir en la responsabilidad social empresarial.