Gobierno y academia debaten en la Universidad EAN sobre innovación y sostenibilidad

Gobierno y academia debaten sobre innovación y sostenibilidad

El pasado martes, se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Ean la tercera Cátedra X Bogotá: “Relación entre innovación y desarrollo urbano sostenible”. La apertura de la jornada estuvo a cargo del presidente del Concejo de Bogotá, Horacio José Serpa, quien manifestó que este espacio busca entablar discusiones de alto nivel con expertos académicos y entidades del sector público y privado.

Durante el evento, el Viceministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Daniel Quintero, afirmó que en Colombia podemos enfrentar la desigualdad a través de la educación y de la inclusión de la tecnología en el medio académico para reducir las brechas sociales.

Asimismo, el Gerente de Desarrollo Económico de ProBogotá, Jerónimo Silva, afirmó que el impulso a la productividad debería darse a través de la microeconomía. “Bogotá necesita una inyección en tecnología” agregó.

Por su parte, el Veedor Distrital, Jaime Torres, manifestó que “sin el Estado, la innovación queda fragmentada”. Además, el funcionario dio a conocer la gestión que se ha realizado a través del Laboratorio de Innovación para la Gestión Pública Distrital, donde se generan ideas innovadoras, metodologías y buenas prácticas que apoyan a la gestión pública y el control ciudadano.

En el cierre de la cátedra, el Director del Instituto para el Emprendimiento Sostenible de la Universidad Ean, Francisco Javier Matiz, ratificó que tanto desde la academia como del Estado, hay que pensar más allá de la rentabilidad financiera. Para ello, es clave sensibilizarnos respecto a la problemáticas del entorno y fomentar iniciativas que generen un impacto social, ambiental y económico positivo.

Haber sido sede de esta iniciativa de política pública, confirma una vez más nuestro compromiso con el emprendimiento sostenible y la innovación en pro del desarrollo de la ciudad y del país.