Finalizó misión académica de EANistas en México

Estudiantes y docentes de la Facultad de Estudios en Ambientes Virtuales participaron en la XIII Cátedra Patrimonial Arturo Díaz: "Negocios internacionales, una mirada hacia América Latina".

La delegación colombiana de la U. EAN comenzó su misión en Ciudad de México, donde educandos de los programas de Economía y Administración de Empresas y las docentes, María Carolina Moreno y Lorena Piñeiro, se integraron a las actividades programadas durante el encuentro.

Posteriormente, estudiantes de la institución participaron en el simulacro de negociación: “Un tinto, café de Colombia para el mundo”, donde llegaron a acuerdos comerciales de la emblemática bebida nacional con estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, ubicada al norte del país, en el estado de Chihuahua, a orillas del río Bravo.

Durante el cierre de la misión y luego de 10 días, en agosto pasado, la delegación EANista manifestó su gratitud por la atención de la universidad extranjera, además de afirmar que esta experiencia internacional es una iniciativa que propicia espacios de intercambio cultural y enriquece su proceso de formación académica.

Esta movilidad internacional fue posible gracias a la Red Radar, asociación liderada por la Universidad EAN que promueve el trabajo académico colaborativo y la investigación entre instituciones de educación superior de países como México, Argentina, Perú y Colombia.