Lingglo.com el emprendimiento social EANista que triunfa a nivel internacional

Emprendimiento social Eanista, reconocido internacionalmente

El emprendimiento social Lingglo.com, desarrollado y liderado por el profesor adscrito a la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Daniel Ventura,fue seleccionado por Young Leaders of the Americas Initiative’ (YLAI), del Departamento de Estado de los Estados Unidos, para llevar a cabo un proceso de desarrollo y maduración en este país. Este programa de becarios profesionales, que apoya iniciativas innovadoras, es avalado nacionalmente por el Ministerio de Educación Nacional.

El proyecto Lingglo.com, plataforma digital que conecta instituciones educativas públicas de todo el mundo para que sus alumnos aprendan el idioma de su interés, fue seleccionado por la YLAI como una de las 250 mejores propuestas, de un aproximado de 4.000 aplicaciones recibidas desde países de América Latina y El Caribe.

Los empresarios ganadores de esta beca profesional viajarán a Estados Unidos en octubre de 2017, para que durante 5 semanas, se conecten con expertos e inversionistas norteamericanos, quienes los capacitarán y les brindarán herramientas que fortalezcan su liderazgo y experiencia empresarial. A través de este proceso de formación, se busca que estos emprendedores y sus iniciativas sigan contribuyendo positivamente al desarrollo social y económico de sus comunidades.

“No es un reconocimiento para mí, sino para todos los emprendedores sociales que buscan soluciones y oportunidades a nuestras necesidades, promoviendo el desarrollo sostenible del país”, manifestó el profesor Ventura, quien después de vivir esta experiencia internacional, buscará adelantar una prueba piloto en la Universidad Ean,  con el fin de expandir su proyecto a instituciones privadas.