EANista, parte del proceso para posicionar al idioma español como lengua extranjera

Eanista, parte del proceso para posicionar al idioma español

En días pasados, la docente e investigadora María Clemencia Silva, coordinadora del núcleo de Lengua Materna y Competencias Comunicativas de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, participó en el ‘V Encuentro Internacional de Español como Lengua Extranjera’. El evento fue organizado por La Red Académica de Español como Lengua Extranjera (EnRedELE) con la colaboración de la Universidad de Nariño y la Asociación Colombiana de Universidades - ASCUN.

La profesora participó como miembro del comité organizador del evento. Durante su desarrollo, realizó algunas de las relatorías de las ponencias en temas de políticas, planes y programas, que permitieron evaluar los logros obtenidos e identificar los retos que se deben asumir para el desarrollo del español como lengua extranjera.

El encuentro contó con la participación de ponentes y docentes investigadores nacionales y extranjeros, así como de futuros docentes y estudiantes de todas las instituciones, quienes en el marco del cierre de la jornada, acordaron una agenda de investigación para que a través de esta, se puedan plantear políticas lingüísticas en pro de la internacionalización del español  desde el contexto local.

Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto