Docente EANista expone en la cuarta gran Feria de Capacitación SODIMAC

Academia, Emprendimiento Sostenible

El docente José Alejandro Martínez de la Universidad EAN, fue invitado a participar en la cuarta Gran Feria de Capacitación Sodimac, con el tema, “Diseño de productos bajo el principio Cradle To Cradle” aplicado en la construcción.

El profesor, resaltó la importancia de la Economía Circular, en cuanto al desarrollo de actividades para la construcción de la infraestructura y el manejo que se les dé a los recursos para que estos no queden desechados.

docente-eanista-expone-en-la-cuarta-gran-feria-de-capacitacion-sodimac1.jpg

El objetivo, es crear un desarrollo sostenible en la producción de los proyectos, usando Cradle to Cradle, bajo los siguientes principios:

• Usar materiales sostenibles
  • Energías renovables
  • Preocupación tema social
  • Reutilizar el material
  • Cuidado con el agua

El docente, dio a conocer como ejemplo ante todos los asistentes, el uso de los paneles solares en la Universidad EAN, en donde estos ocasionan el 10% de la energía que se produce en todo el edificio. Martínez, afirma que las fuentes de energía renovables impulsan a la economía y mientras menor sea el uso de los recursos menor es la contaminación.

Así mismo, destaco que la energía necesaria para impulsar la economía circular debería ser de carácter renovable para reducir la dependencia de los recursos e incrementar la resiliencia de los sistemas.