Lucha contra la corrupción en el posconflicto

Actualidad, Academia
Lucha contra la corrupción

Nelson Díaz Cáceres, docente de la Universidad EAN y presidente de la Comisión Nacional Ciudadana de Lucha Contra la Corrupción (CNCLCC), hizo parte del foro ‘Transparencia e Integridad en Tiempos de Paz’, organizado el pasado 18 de agosto por la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República.

El profesor Díaz hizo énfasis en la responsabilidad del Estado en la lucha contra la corrupción durante el posconflicto y en el empoderamiento de los ciudadanos para combatir dicho fenómeno. Adicionalmente, hizo un llamado a la reflexión sobre la importancia de la ética como punto de partida para construir una sociedad pacífica e inclusiva que contribuya al desarrollo sostenible.

El foro contó con la participación de reconocidas figuras políticas nacionales, como: Rafael Pardo Rueda, Alto Consejero Presidencial para el Posconflicto; Gloria María Borrero, Directora Ejecutiva de la Corporación Excelencia en la Justicia; Antonio Navarro, senador de la República; y Rodrigo Rivera, Alto Comisionado para la Paz, quienes dieron respuesta al interrogante: ¿Cómo prevenir la corrupción en el posconflicto?

De esta manera, la Universidad EAN hace eco de sus principios fundamentales en uno de los escenarios más importantes de la coyuntura nacional, brindando perspectivas y planes de acción a seguir en la ruta hacia la paz que se viene construyendo en el país.