Biblioteca Digital Minerva de la Universidad EAN, en el Top 10 nacional de Webometrics

Biblioteca, Investigación, Estudiantes

El repositorio institucional “Biblioteca Digital Minerva” de la Universidad EAN, ocupó el puesto No.10 a nivel nacional en el Ranking de Webometrics para Repositorios, publicado a finales de enero de 2016.

El objetivo de este ranking es medir el impacto de la producción científica y académica de las universidades a nivel mundial y promover las iniciativas de Open Access. En este sentido, la Biblioteca de la Universidad EAN desde el 2012 ha buscado una mayor visibilidad, impacto y accesibilidad de su producción científica, que se ha logrado gracias a la alianza y participación activa de la Gerencia de Investigaciones y Gestión del Conocimiento y las diferentes Facultades.

Actualmente, este repositorio cuenta con 1.250 registros entre libros, trabajos de grado, objetos de aprendizaje, artículos y otros documentos institucionales. En el año 2015 el repositorio fue consultado 61.621 veces por países entre los que se destacan Estados Unidos, España y varios de Latinoamérica.