Con proyectos V-EAN y EAN Consulting, la Universidad EAN busca consolidar su presencia regional y reconocimiento nacional

Con el ánimo de fortalecer su presencia institucional en diversos ámbitos a nivel nacional, la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social (VEPS) ha gestado y liderado la implementación y ejecución de dos proyectos: V-EAN y EAN Consulting.

PROYECTO V-EAN

En un escenario que muestra a Colombia como un país con crecientes niveles en el uso de Tecnologías de Información y Comunicación - TICs y por ende, atractivo para la educación virtual, la Universidad EAN lanza "V-EAN", uno de sus proyectos más audaces cuyo objetivo principal es generar un mayor impacto de los servicios y la formación impartida por la Universidad EAN a nivel nacional.

¿Cómo opera V-EAN?

V-EAN proyecta desarrollar un canal de información y admisión a los programas académicos virtuales y servicios institucionales de la Universidad EAN, a través de la apertura en el año 2016 de 20 Centros de Atención Virtual – CAV, ubicados en puntos específicos de la geografía nacional, gestionados por aliados, quienes con el direccionamiento institucional efectuarán la divulgación de los programas y servicios, facilitando el acceso a los mismos desde las regiones.

En este sentido, el Proyecto V-EAN permitirá a las personas de las diferentes regiones del país interesadas en continuar su proceso formativo, identificar y acceder a formación de alta calidad que imparte la Universidad EAN, logrando un mayor reconocimiento y posicionamiento del portafolio de programas virtuales y de la marca Universidad EAN.

EAN CONSULTING

Esta unidad estratégica trabaja de la mano con docentes y consultores de las distintas áreas académicas para garantizar un apoyo al sector productivo e institucional de carácter público y privado a nivel regional, nacional e internacional, con las últimas tendencias y conocimientos en asesorías, consultorías, diseños, asistencia técnica y servicios técnico-científicos, aprovechando el respaldo de las acreditaciones con las que cuenta la Universidad EAN: ACBSP, ABET, SGS y Alta Calidad Institucional del Ministerio de Educación Nacional.

Sus focos estratégicos, con sus respectivas líneas son:

• Sostenibilidad y Valor Compartido

Energías Renovables, para diseño, estructuración, implementación; estudios de pre-factibilidad y factibilidad de este tipo de proyectos, además de diagnóstico de potenciales energéticos.

Responsabilidad Social y Ambiental, con programas para gestión efectiva de residuos sólidos; así como otros de resiliencia y adaptación al cambio climático.

Desarrollo Humano y Equidad, para apoyar la competitividad de las organizaciones y sus cambios organizacionales, así como las intervenciones en campo para el desarrollo de consultas previas y mitigación de impactos ambientales.

• Emprendimiento y Fortalecimiento Empresarial

Emprendimiento y desarrollo de negocios bajo el modelo EANTEC, orientado a formulación de planes de negocio, creación y puesta en marcha de nuevas empresas y acompañamiento y fortalecimiento de unidades de negocio.

Empresa Familiar, que contempla manejo de gobierno corporativo, modelos de gestión, cambio y cultura organizacional en empresas de familia.

Liderazgo y Cultura Emprendedora, para el desarrollo de ésta al interior de las organizaciones y la aplicación de coaching activo para sus líderes.

• Innovación y Modernización de la Gestión de las Organizaciones

Prospectiva e implementación de estrategia, que integra a su vez fundamentos de crecimiento en las organizaciones y planeación de escenarios y contingencias.

Diseño e Innovación de productos innovadores, incluyendo branding, gestión de marca y estrategias de comunicación corporativa.

Transformación digital de las organizaciones, con planeación estratégica, interventoría y acompañamiento en la ejecución del proyecto digital.

Seguimiento y comprensión del entorno, para diagnósticos y estudios económicos y sectoriales.

Benchmark para orientar estrategias de marketing.

• Gerencia Inteligente de Proyectos

Gerencia y dirección de proyectos, así como su estructuración, con gestión de riesgos estratégicos.

Diseño e implementación de la oficina PMO (Project Management Office), con sus multiproyectos, portafolios y programas asociados.

Implementación de metodologías avanzadas en la gestión de proyectos, para preparación para certificaciones PMP, PMP-RMP, ACP-PMP, Scrum y otras.

Gestión del cambio para el aseguramiento en proyectos.