La Universidad EAN es el primer ‘Future Approved Learning Partner’ de ACCA en Latinoamérica.

Primera Universidad en América Latina en lograr esta acreditación internacional.

www.accaglobal.com

El programa de pregrado virtual en Contaduría Pública de la Universidad EAN, es el primer y único en toda Latinoamérica que otorga a sus estudiantes inscritos la posibilidad de estudiar y presentar los exámenes para obtener el Chartered Certified Accountant que acredita ACCA, el cual es reconocido internacionalmente.

Esto es posible porque la Universidad EAN, en desarrollo de su política de alta calidad en educación, se ha convertido en el primer Future Approved Learning Partner de ACCA en Latinoamérica.

Esta acreditación y la relación estratégica con ACCA han posibilitado que la Universidad EAN imparta los temarios de ACCA dentro de su programa virtual y preste apoyo práctico a los estudiantes que deseen obtener las dos titulaciones; es decir, la titulación académica de Contador Público que otorga la Universidad EAN y la titulación profesional de Chartered Certified Accountant que otorga ACCA.

¿Qué es ACCA?

ACCA (The Association of Chartered Certified Accountants) es el organismo mundial para los contadores profesionales. Ofrece titulaciones relevantes en el mundo de los negocios a personas con capacidad y ambición que buscan carreras exitosas en contabilidad, finanzas y gestión.

ACCA apoya a sus 178.000 miembros y 455.000 estudiantes en 181 países a través de una red de 95 oficinas y más de 7.110 empleadores aprobados en todo el mundo, que proporcionan un alto nivel de aprendizaje y desarrollo.

ACCA cree que los contadores aportan valor a las economías de países en todas las etapas de desarrollo y busca el desarrollo de capacidades en la profesión y promover la adopción de estándares globales. Los valores fundamentales de ACCA están alineados con las necesidades de las empresas en todos los sectores y, a través de su gama de calificaciones, prepara contadores para el mundo de los negocios. ACCA aspira a proporcionar acceso a la profesión a  personas de toda condición  y eliminar barreras artificiales. Más información en ACCA

Beneficios de ACCA:

• A nivel mundial cualificaciones profesionales reconocidas.
  • Experiencia de clase mundial de la contabilidad para el público en general.
  • Los más altos estándares de la práctica y la conducta ética.
  • Apoyo y orientación para estudiantes, empresarios, miembros y socios de educación.
  • Cuenta con el apoyo de importantes organizaciones responsables del tema  de Contabilidad, tales como la Federación Internacional de Contadores (FAC); la Confederación de Contadores Asia-Pacífico (CAPA); Grupo Europeo de Consultoría y Reportes Financieros(EFRAG); Federación de Contadores. (AFA); Federación Europea de Expertos en Contabilidad (FEE).

Importancia de ACCA para la Universidad EAN

• Para la Universidad EAN es fundamental ser parte de esta organización internacional, por considerarse una plataforma para los profesionales de nuestros programas académicos de contaduría y finanzas, a la vez que se convierte en un aliado en la formación de competencias transversales de alta calidad que ofrecemos en todo nuestro portafolio de programas.
  • Los principios fundantes de ésta organización, la ética que profesan respecto a la formación de sus profesionales, el robusto respaldo internacional de su actividad académica y el desarrollo de profesionales, provee miembros y organizaciones con múltiples oportunidades de refrescar y actualizar  sus competencias, habilidades y conocimientos. Esto quiere decir que todos pueden hacer realidad sus expectativas públicas y de negocios, en el camino de sus aspiraciones profesionales.