Semilleros

INSCRÍBETE A LOS SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN

A través de los Semilleros de investigación:

La Gerencia de Investigaciones y Gestión del Conocimiento integra a los estudiantes de todos los programas académicos en pregrado, para que a través de proyectos de investigación y guiados por tutores se formen como potenciales investigadores y, como miembros de alguno de los 27 semilleros de investigación existentes, desarrollen capacidades investigativas que diagnostiquen y den solución a necesidades económicas, políticas, sociales, ambientales y empresariales del país y del mundo.

La Gerencia de Investigaciones lo invita a participar de la Convocatoria Interna de proyectos para Semilleros de Investigación 2017. Ver documento de convocatoria

Pasos para inscribirse a los Semilleros de Investigación:

1. Consulta el protocolo de Semilleros de Investigación
  2. Explora los semilleros
  3. Inscríbete al Semillero de Investigación de tu preferencia haciendo clic aquí
  4. Crea o actualiza la hoja de vida de Colciencias (CVLAC).
  5. Recibirás un correo con la confirmación de tu inscripción y el nombre del tutor asignado

Fecha de apertura de inscripciones: 20 de febrero de 2017
Fecha de cierre de inscripciones: 27 de febrero de 2017

Función general

Los semilleros de investigación son espacios de colaboración diseñados por el Sistema de Investigación de la Universidad para que los estudiantes mejoren sus competencias de investigación, por medio de la vinculación a un Proyecto de Investigación formal institucional, y el acompañamiento de un tutor, y a través del cual se genera un producto de investigación elaborado de forma autónoma por los estudiantes.

• Adquirir competencias en procesos de investigación.
  • Participar activamente en proyectos institucionales que posteriormente con visibilizados ante la comunidad académica y empresarial.
  • Tener posibilidades de ser jóvenes investigadores financiados por Colciencias
  • Interactuar con estudiantes de otros semestres y carreras.
  • Acceder a descuentos de matrícula, previo cumplimiento de los requisitos.
  • Acceder a mención institucional por los aportes desarrollados.
  • Acceder a movilidad para presentar los resultados de las investigaciones.

Más información:

Andrés Zárate Vásquez