Plataforma de Becas para Movilidad de estudiantes de pregrado Alianza del Pacífico

Estas becas están diseñadas especialmente para la movilidad de estudiantes de pregrado entre Chile, Colombia, México y Perú. Es un programa intergubernamental financiado por los Estados miembros de la Alianza del Pacífico. En Colombia este programa es administrado por el ICETEX.

Agencias de Financiación en Colombia para estudios en el exterior

La mayoría de las oportunidades de financiación para el estudio en el exterior se concentran en posgrados, sin embargo existen algunas líneas y programas especiales para movilidad internacional en pregrado.

Colfuturo

La Fundación para el futuro de Colombia es una entidad privada, que canaliza recursos de cooperación para financiar estudiantes colombianos en el exterior en sus diferentes programas.

ICETEX

EL ICETEX es una entidad del Estado que promueve el acceso a las oportunidades educativas que brinda la comunidad internacional para elevar la calidad de vida de los colombianos y así contribuir al desarrollo económico y social del país.

Becas vigentes

Colciencias

Colciencias es una entidad del Estado que promueve la investigación la ciencia y tecnología en Colombia. Algunas de sus becas se dirigen a jóvenes investigadores y cuentan con programas de movilidad internacional de interés especialmente para estudiantes de posgrado.

Fulbright Colombia

El Programa Fulbright, del Departamento de Estado de los Estados Unidos, está presente en 155 naciones del mundo y ha beneficiado a más de 300.000 personas elegidas con base en sus méritos académicos y profesionales, brindándoles la oportunidad de estudiar, enseñar e investigar pero, ante todo, de intercambiar ideas y contribuir a encontrar soluciones a retos e intereses de alcance global.

Becas para colombianos

Fundación Carolina

La Fundación tiene por objeto el apoyo de las actividades de la Fundación Carolina España en especial, la promoción de las relaciones culturales y la cooperación en el ámbito educativo y científico entre España y Colombia.

Programas de la Fundación

Chevening Colombia

Chevening en Colombia otorga becas para Maestrías con duración de 1 año en  cualquier universidad del Reino Unido. La beca ofrece apoyo financiero y la oportunidad de formar parte de la respetada e influyente red global Chevening.

DAAD - Servicio Alemán de Intercambio Académico

El DAAD es una institución creada para apoyar el intercambio académico. Dentro de sus labores principales se incluye la administración de más de 200 programas de becas distribuidos en los más de 100 países en los que hace presencia. Para Colombia el DAAD ofrece más de 25 programas de becas diferentes que cubren todos los niveles de la educación superior y en general todos los ámbitos del mundo académico e investigativo.

Becas para colombianos

Becas y ayudas financieras para estudiar/investigar

Unión Europea - Proyecto PRECIOSA (Programme of Exchange & Cooperation for International Studies Between Europe and South America)

OEA - Organización de los Estados Americanos - Becas OEA