Carrera Profesional en Negocios Internacionales (Virtual)

Carrera Profesional en Negocios Internacionales (Virtual)

Título que otorga: 

Profesional en Negocios Internacionales

Compartir en: 

Líderes altamente competitivos con visión estratégica y enfoque multicultural para gerenciar el cambio en un entorno global.

Valor: 
$ 3.296.000

Duración

Para aprobar la carrera profesional de Negocios Internacionales en metodología virtual se requiere cursar y aprobar 144 créditos académicos, acorde con el modelo de currículo flexible.

Más Sobre Este Programa

El desarrollo social y económico depende de la posibilidad de contar en los cuadros directivos de las instituciones privadas y oficiales de las naciones, con profesionales holísticos, con mentalidad integracionista, de fácil adaptación intercultural, con visión global, es decir; con gestores capaces de integrarse al mundo actual, superando linderos políticos, culturales, tecnológicos y económicos, gracias a sus habilidades en la negociación estratégica.

Los Negocios Internacionales son fundamentales para el desarrollo económico de las naciones; en especial por el escenario de apertura, integración e internacionalización que se vive en el mundo actual. Son una oportunidad para propiciar el bienestar social y un espacio para el diálogo sobre temas de interés global en el escenario institucional internacional en el que se trabaja por ejemplo por una visión global hacia el cuidado de nuestro planeta.

En el programa desarrollaremos estrategias para incentivar el pensamiento estratégico y las capacidades hacia la gerencia global, basados en modelos y simuladores utilizados en el programa, que propiciarán la adquisición de competencias para la negociación, fundamentadas en la investigación, el conocimiento y las relaciones interculturales, identificando, formulando y evaluando oportunidades de negocios en el comercio global mediante la gestión comercial y financiera, hacia la internacionalización de las empresas que desean ser competentes en un escenario de alta volatilidad.

Formamos el talento estratégico para la internacionalización y la competitividad

Lorena Piñeiro
Directora Departamento de Pensamiento Económico, Entorno y Competitividad

Competencias

El profesional en Negocios Internacionales de la Universidad EAN desarrolla entre otras, las siguientes competencias:

  • Identifica oportunidades de Negocio en los mercados internacionales.
  • Ejerce un liderazgo ético en la realización y administración de negocios, junto con la conformación y conducción de grupos de trabajo para lograr fines concretos.
  • Gestiona los procesos y sistemas financieros internacionales, utilizando estrategias y técnicas en el ámbito de los negocios y los tratados internacionales.
  • Establece relaciones, negocia y cierra acuerdos y convenios comerciales, con personas de otras culturas, buscando fórmulas adaptativas que conlleven al éxito.
  • Reduce el riesgo y la incertidumbre estimulando la innovación en los productos como resultado del desarrollo de procesos investigativos y asumiendo sus responsabilidades sociales.
  • Desarrolla y evalúa proyectos de inversión, sistemas operativos, administrativos y de comercialización a fin de incrementar el desarrollo de mercados.
  • Lidera empresas orientadas hacia la competitividad internacional.
  • Implementa apropiadamente estudios, análisis y sistemas de información de los negocios internacionales dentro de la organización y su entorno.
  • Analiza las diferentes variables culturales.
  • Actúa éticamente y con responsabilidad social frente a diferentes realidades sociales, culturales, económicas y políticas.
  • Desarrolla oportunidades de negocio sostenibles y lidera proyectos que generan valor económico y social.
  • Se comunica de manera efectiva en ambientes multiculturales y multidisciplinares.
  • Aplica el conocimiento en la solución de problemas actuales en diversos contextos.
  • Maneja herramientas tecnológicas en el ejercicio profesional.

Perfil

  • Empresario competitivo con estrategias financieras, comerciales y de Negociación en un mundo multicultural.
  • Administrador e Innovador de servicios al comercio exterior.
  • Negociador e interlocutor de acuerdos comerciales con personas de diversas culturas.
  • Consultor y asesor en áreas internacionales de las organizaciones.
  • Gerente de proyectos globalizados y multiculturales.
  • Asesor para procesos implicados en los sistemas financieros internacionales.
  • Director del área de Negocios Internacionales.
  • Exportador e importador estratega.

¿Cómo lo hacemos?

  • Mediante un proceso de aprendizaje centrado en el estudiante, que le permite aprender de manera autónoma e independiente.
  • Desarrollando el espíritu emprendedor como sello distintivo de la Universidad EAN.
  • Por medio de procesos de autorregulación con acompañamiento permanente de docentes-tutores para facilitar el desarrollo de competencias que permiten al estudiante aplicar y transferir los fundamentos teóricos aprendidos, en la generación de soluciones a los problemas empresariales de su entorno de actuación.
  • Mediante un proceso formativo enfocado al desarrollo de competencias que privilegian el saber hacer en situaciones empresariales reales.
  • Con una programación por ciclos académicos y un sistema de créditos académicos que permite al estudiante definir sus horarios de estudio, así como planear y organizar de manera efectiva su propio proceso de aprendizaje.
  • Mediante el uso pedagógico de las tecnologías de información y comunicación, con soporte en Internet, que facilitan el desarrollo de procesos de interacción y comunicación entre estudiantes y tutores.
  • Con un sistema formativo que combina, el trabajo autónomo e independiente del estudiante, con sesiones tutoriales, trabajo académico en escenarios virtuales, sesiones con presencia virtual y/o presencial, con mínima interferencia en las demás actividades de los estudiantes.
  • Con el empleo de materiales de aprendizaje de alta calidad, los cuales han sido diseñados o adecuados para facilitar procesos de aprendizaje autónomo.
  • Con un modelo de enseñanza que privilegia el saber hacer en situaciones concretas y los aprendizajes significativos.

Requerimientos Tecnológicos

  • Es recomendable que el estudiante tenga la posibilidad de acceso regular a un equipo de cómputo y conexión a Internet. Las condiciones mínimas para acceder a la plataforma virtual de la Universidad EAN son: un PC o portátil con procesador Intel Core 2 Duo o superior, AMD Turion o superior. El sistema operativo no es factor primordial para el buen funcionamiento de la plataforma, pero es recomendable utilizar Windows 7 ó superior, Mac OS 10.6 ó Linux Ubuntu 11.10.
  • La Universidad EAN utiliza plataformas de campus y aulas virtuales, que facilitan no solo el acceso a los diferentes servicios, sino también, la interacción académica entre estudiantes y tutores. El campus se constituye en el ambiente universitario del estudiante y las aulas virtuales en los salones de clase.
  • Características mínimas: tarjeta de sonido, cámara web, micrófono y altavoz para las sesiones de videoconferencia (recomendado el uso de auriculares con micrófono integrado), conexión a internet: banda ancha de 4 Megas para ingresar al Streaming de Collaborate, memoria RAM: 2 GB, disco duro: 80 GB.
  • El equipo debe contar con buenas condiciones técnicas e instalaciones: Acrobat Reader, Flash Player, Shockwave Player, JAVA en su última versión.
  • Es necesario tener un conocimiento básico de las herramientas informáticas: el uso de internet, correo electrónico, programas de texto y de presentación del paquete office (Word, Excel, Power Point).
  • Para tener siempre disponible su correo institucional, puede utilizar la sincronización con teléfonos o dispositivos inteligentes.

Plan de estudio

(144 créditos)

NuclearesTransversalesElectivas
Primer Semestre
Unidad de estudioCréditos
1.1. Competencias Comunicativas y Aprendizaje Autónomo
Procesos de comunicación, tecnologías de la comunicación, procesos de comprensión e interpretación, estrategias lecto-escriturales, procesos de expresión y producción escrita, aprendizaje autónomo.
8
1.2. Cultura del Emprendimiento
Proyecto de vida emprendedor, identificación ideas de negocio, innovación  y creatividad.
8
Segundo Semestre
Unidad de estudioCréditos
2.1. Problemas y Perspectivas de los Negocios Internacionales 
Sistema monetario internacional y convenciones comerciales, problemas y perspectivas de las economías, geografía económica de los negocios, globalización y competitividad internacional.
8
2.2. Estudios Culturales y Socio Humanísticos
Perspectivas del comportamiento humano, escuelas de pensamiento, manejo de conflictos, ética y responsabilidad social.
8
Tercer Semestre
Unidad de estudioCréditos
3.1. Desarrollo del Pensamiento y Métodos Cuantitativos
Pensamiento lógico matemático, probabilidades, programación lineal, análisis estadístico.
8
3.2. Estratégias de Exportación, Importación, Logística e Internacionalización
Importaciones, exportaciones, Iconterms, logística, distribución internacional y estudio de los procesos de internacionalización.
8
Cuarto Semestre
Unidad de estudioCréditos
4.1. Gestión de Mercados
Fundamentos de marketing, investigación de mercados, decisiones de producto, precio, canales de distribución.
8
4.2. Contexto Económico y Empresa
Fundamentos de economía, microeconomía, macroeconomía y economía internacional.
8
Quinto Semestre
Unidad de estudioCréditos
5.1. Gestión Tecnológica y del Conocimiento
Gestión tecnológica, capital intelectual, gestión del cambio, conocimiento de la organización.
4
5.1. Finanzas Internacionales
Finanzas corporativas y economía internacional.
4
5.2. Inglés de Negocios
Inglés niveles I, II, III, IV
8
Sexto Semestre
Unidad de estudioCréditos
6.1. Estrategias de Negociación Intercultural
Globalización, cultura, geopolítica y negociación, bloques regionales y globales, estrategias y construcción de relaciones multiculturales.
8
6.2. Derecho Integral
Derecho constitucional, comercial, laboral, aduanero y tributario.
8
Séptimo Semestre
Unidad de estudioCréditos
7.1. Electiva I
Economía internacional, finanzas internacionales, comercio internacional, mercadeo y administración de empresas.
8
7.2. Gestión de Recursos Financieros
Fundamentación contable, análisis financiero, matemáticas financieras y financiamiento.
8
Octavo Semestre
Unidad de estudioCréditos
8.1. Electiva II
Economía internacional, finanzas internacionales, comercio internacional, mercadeo y administración de empresas.
4
8.1. Creación de Empresas
Plan de negocios, oportunidades de negocio, evaluación de proyectos.
4
8.2. Gerencia Estratégica
Pensamiento estratégico y habilidades gerenciales, liderazgo, gestión ambiental, simulación gerencial.
8
Noveno Semestre
Unidad de estudioCréditos
9.1. Política y Relaciones Internacionales
Instituciones políticas, teoría y política de las relaciones internacionales, derecho político.
8
Práctica Profesional6
Seminario de Investigación2

Electivas: 2 bloques electivos en alguna de las siguientes líneas de profundización: Finanzas Internacionales, Economía, Comercio Internacional, Marketing Internacional y Administración de Empresas.

NOTA: la apertura de las electivas está sujeta a un número mínimo de estudiantes. La Universidad EAN se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria, lo mismo que se reserva el derecho a realizar modificaciones a los planes de estudio, enfoque metodológico y claustro Docente.

Las actividades académicas del programa que cursa podrán incorporar materiales y lecturas en otros idiomas y será responsabilidad del estudiante lograr la comprensión de las mismas.

SNIES: 52983Res. nº. 951 del Mineducación -  24/01/14, vigencia 24/01/21. Lugar de desarrollo: Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia, Suramérica.