Carrera Profesional en Mercadeo (Virtual)

Carrera Profesional en Mercadeo (Virtual)

RECIBA MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE PROGRAMA

Título que otorga: 

Profesional en Mercadeo

Formación para dirigir estrategias competitivas y rentables.

Valor: 
$ 3.296.000

Duración

Para aprobar la carrera profesional de Mercadeo en metodología virtual se requiere cursar y aprobar 144 créditos académicos, acorde con el modelo de currículo flexible.

Más Sobre Este Programa

El mercadeo es indispensable para conquistar el mercado, manejar la competencia, vender más y generar utilidades. Es una de las profesiones más demandadas y mejor remuneradas, pues toda empresa necesita profesionales idóneos para planificar, organizar y administrar sus decisiones sobre productos, precios, distribución, promoción y servicios postventa.

El mercadeo beneficia a la sociedad en general, mejora el nivel de vida de los consumidores al atender sus necesidades y deseos con diversos productos y servicios, y permite la existencia y desarrollo de las empresas que los crean, que generan y distribuyen riqueza.

Le invitamos a ser un empresario o profesional exitoso, estudie la carrera de mercadeo en la Universidad EAN, respaldado por un pensum muy completo y actualizado, tutores de alta calidad, tecnología de punta, biblioteca virtual, enfoque en los negocios y el emprendimiento, con acompañamiento permanente en los horarios establecidos; todo on-line desde la comodidad de su casa y en su propio horario.

"Formación para dirigir estrategias competitivas y rentables"

Porque Estudiar Mercadeo

Sadoth Giraldo
Director Departamento de Mercadeo, Logística e Innovación

Competencias

El profesional en Mercadeo de la Universidad EAN, desarrolla entre otras las siguientes competencias:

  1. Soluciona los problemas de comunicación con miras a lograr mejoras en la productividad y competitividad de las organizaciones.
  2. Gerencia integralmente el servicio al cliente, el mercadeo y la publicidad en la empresa.
  3. Lidera proyectos de mercadeo relacionados con el desarrollo, lanzamiento, posicionamiento y comercialización de productos y servicios en los diferentes mercados potenciales de la empresa.
  4. Lidera los procesos de comunicación en la organización y de esta con su entorno.
  5. Actúa éticamente y con responsabilidad social frente a diferentes realidades sociales, culturales, económicas y políticas.
  6. Desarrolla oportunidades de negocio sostenibles y lidera proyectos que generan valor económico y social.
  7. Se comunica de manera efectiva en ambientes multiculturales y multidisciplinares.
  8. Aplica el conocimiento en la solución de problemas actuales en diversos contextos.
  9. Maneja herramientas tecnológicas en el ejercicio profesional.

Perfil

El profesional egresado de este programa podrá desempeñarse como:

  •  Gerente o director de las áreas de marketing en organizaciones empresariales.
  • Gestor de empresas orientadas a la comercialización de bienes y servicios.
  • Consultor en procesos y proyectos de: Servicio al cliente, Publicidad y Mercadeo, Relaciones corporativas, Relaciones con la comunidad.
  • Asistente en las áreas comerciales de la organización.
  • Director de mercadeo, responsable por la ejecución del plan de marketing.
  • Consultor en estrategias de Imagen y cultura corporativa, comunicación y discurso organizacional.
  • Gerente comercial
  • Director de mercadeo
  • Consultor en el desarrollo e investigación de productos y canales
  • Ejecutivo de cuentas y jefe de canal
  • Supervisor de departamentos de ventas y promociones de las empresas e instituciones
  • Jefe o director de marcas

¿Cómo lo hacemos?

  • Mediante un proceso de aprendizaje centrado en el estudiante, que le permite aprender de manera autónoma e independiente.
  • Desarrollando el espíritu emprendedor como sello distintivo de la Universidad EAN.
  • Por medio de procesos de autorregulación con acompañamiento permanente de docentes-tutores para facilitar el desarrollo de competencias que permiten al estudiante aplicar y transferir los fundamentos teóricos aprendidos, en la generación de soluciones a los problemas empresariales de su entorno de actuación.
  • Mediante un proceso formativo enfocado al desarrollo de competencias que privilegian el saber hacer en situaciones empresariales reales.
  • Con una programación por ciclos académicos y un sistema de créditos académicos que permite al estudiante definir sus horarios de estudio, así como planear y organizar de manera efectiva su propio proceso de aprendizaje.
  • Mediante el uso pedagógico de las tecnologías de información y comunicación, con soporte en Internet, que facilitan el desarrollo de procesos de interacción y comunicación entre estudiantes y tutores. Con un sistema formativo que combina, el trabajo autónomo e independiente del estudiante, con sesiones tutoriales, trabajo académico en escenarios virtuales, sesiones con presencia virtual y/o presencial, con mínima interferencia en las demás actividades de los estudiantes.
  • Con el empleo de materiales de aprendizaje de alta calidad, los cuales han sido diseñados o adecuados para facilitar procesos de aprendizaje autónomo.
  • Con un modelo de enseñanza que privilegia el saber hacer en situaciones concretas y los aprendizajes significativos.

Requerimientos tecnológicos

Req. Tecnologicos | Educación Formal - Virtual

  • Es recomendable que el estudiante tenga la posibilidad de acceso regular a un equipo de cómputo y conexión a Internet. Las condiciones mínimas para acceder a la plataforma virtual de la Universidad EAN son: un PC o portátil con procesador Intel Core 2 Duo o superior, AMD Turion o superior. El sistema operativo no es factor primordial para el buen funcionamiento de la plataforma, pero es recomendable utilizar Windows 7 o superior, Mac OS 10.6 ó Linux Ubuntu 11.10.
  • La Universidad EAN utiliza plataformas de campus y aulas virtuales, que facilitan no solo el acceso a los diferentes servicios, sino también, la interacción académica entre estudiantes y tutores. El campus se constituye en el ambiente universitario del estudiante y las aulas virtuales en los salones de clase.
  • Características mínimas: tarjeta de sonido, cámara web, micrófono y altavoz para las sesiones de videoconferencia (recomendado el uso de auriculares con micrófono integrado), conexión a internet: banda ancha de 5 Megas o más para ingresar al Streaming de Blackboard Collaborate Ultra, memoria RAM: 2 GB, disco duro: 80 GB.
  • El equipo debe contar con buenas condiciones técnicas e instalaciones: Acrobat Reader, Flash Player, Shockwave Player, JAVA en su última versión.
  • Es necesario tener un conocimiento básico de las herramientas informáticas: el uso de internet, correo electrónico, programas de texto y de presentación del paquete office (Word, Excel, Power Point).
  • Para tener siempre disponible su correo institucional, puede utilizar la sincronización con teléfonos o dispositivos inteligentes.

Plan de Estudio

(144 créditos)

NuclearesTransversalesElectivas
Primer semestre
Bloques temáticosCréditos
1. Competencias Comunicativas y Aprendizaje Autónomo
Procesos de comunicación, tecnologías de la comunicación, habilidades de lectoescritura, estrategias para el aprendizaje autónomo, educación virtual.
8
2. Cultura del Emprendimiento
Proyecto de vida emprendedor, identificación de ideas de negocios, innovación y creatividad innovación y creatividad.
8
Total16
Segundo semestre
Bloques temáticosCréditos
1. Gestión de Mercados
Fundamentos de Mercadeo, Investigación de Mercados.
8
2. Inglés de Negocios
InglésI-II- III-IV
8
Total16
Tercer semestre
Bloques temáticosCréditos
1. Desarrollo del Pensamiento y Métodos Cuantitativos
Pensamiento lógico matemático, probabilidades, programación lineal, análisis estadístico.
8
2. Estudio del Consumidor
Comportamiento y perfil del consumidor, psicología, antropología del consumidor, investigación de mercados.
8
Total16
Cuarto semestre
Bloques temáticosCréditos
1. Distribución y Logística
Canales de distribución, intermediación y logística: transporte y aprovisionamiento, empaque almacenamiento y distribución.
8
2. Contexto Económico y Empresa
Fundamentos de economía, microeconomía y macroeconomía, problemas colombianos.
8
Total16
Quinto semestre
Bloques temáticosCréditos
1. Comunicación Integrada de Marketing
Publicidad, Promoción, Merchandising, uso de medios.
8
2. Estudios Culturales y Socio Humanísticos
Comportamiento humano, motivación y emoción, resistencia al cambio, ética, valores y actitudes.
8
Total16
sexto semestre
Bloques temáticosCréditos
1. Gestión Comercial y de Ventas
Ventas, administración de ventas, implicaciones financieras de las ventas.
8
2. Gestión de la Comunicación
Comunicación organizacional, plan estratégico de la comunicación organizacional, semiología en la comunicación, sociedad de la información y manejo de redes sociales.
8
Total16
séptimo semestre
Bloques temáticosCréditos
1a. Gestión Tecnológica del Conocimiento
Gestión Tecnológica, capital intelectual, innovación, gestión del cambio, conocimiento de la organización.
4
1b. Creación de empresas
Plan de negocios, oportunidades de negocios, marco jurídico empresarial.
4
2. Direccionamiento estratégico de marketing
Marketing estratégico, plan de marketing, mezcla de marketing y ética en el mercadeo.
8
Total16
octavo semestre
Bloques temáticosCréditos
1a. Práctica Profesional 6
1b. Seminario de Investigación2
2. Relaciones Corporativas
Relaciones públicas, comunicación interna y externa, comunicación para el desarrollo, imagen corporativa.
8
Total16
Noveno semestre
Bloques temáticosCréditos
1. Bloque Electivo8
2. Gerencia Estratégica:
Pensamiento estratégico, simulación gerencial, gestión ambiental, gerencia y liderazgo, gerencia del marketing.
8
Total16

NOTA: la apertura de las electivas está sujeta a un número mínimo de estudiantes. La Universidad EAN se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria, lo mismo que se reserva el derecho a realizar modificaciones a los planes de estudio, enfoque metodológico y claustro Docente.

Las actividades académicas del programa que cursa podrán incorporar materiales y lecturas en otros idiomas y será responsabilidad del estudiante lograr la comprensión de las mismas.

SNIES: 53442Res. nº. 11684 del Mineducación -  22/07/14, vigencia 22/07/21. Lugar de desarrollo: Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia, Suramérica.