Carrera Profesional en Administración de Empresas (Virtual)

Carrera Profesional en Administración de Empresas (Virtual)

Título que otorga: 

Administrador de Empresas

Compartir en: 

Formación de líderes innovadores con competencias para dirigir el crecimiento de las organizaciones en un entorno global y dinámico.

Valor: 
$ 3.296.000

Duración

Para aprobar la carrera profesional de Administración de Empresas en metodología virtual se requiere cursar y aprobar 144 créditos académicos, acorde con el modelo de currículo flexible.

Titulación internacional

Con opción de doble titulación internacional con el Instituto Superior de Gestión (ISG) de París – Francia, Reg. establecimiento de enseñanza superior privado nº. 0753620C, ante el Rectorado de París y reconocido ante el Ministère de l’Éducation Nationale, de l’ Enseignement Supérieur et de la Recherche, mediante “Journal Officiel” nº. 74 del 27 de marzo de 1991. Título propio: International BBA

NOTA: Los estudiantes que opten por la doble titulación deberán cursar 2 semestres académicos en el Campus ubicado en París, Francia, Europa. Los costos del viaje y estadía corren por parte de cada estudiante y pueden variar según itinerarios y tasas de cambios.

Acreditaciones

Con acreditación Internacional ACBSP.

 

 

Acreditación de Alta Calidad, Res. nº. 17496 del  Mineducación - 30/08/16, vigencia 30/08/22.

Más Sobre Este Programa

Formación de líderes, gerentes, emprendedores, directivos con visión integral de la organización, centrados en el talento humano, con proyección internacional, asesoría para creación de empresas.

Único Acreditado en la Metodología Virtual, Resolución 790/2008 “con base en las condiciones institucionales, de la Universidad EAN y del programa, que garantizan la sostenibilidad de las siguientes Fortalezas: La planta profesoral de tiempo completo y de hora cátedra. El currículo organizado por núcleos temáticos y problemáticos que favorecen la flexibilidad e integralidad, así como el adecuado acompañamiento tutorial y seguimiento al trabajo de los estudiantes. Los resultados obtenidos por los estudiantes del programa en los ECAES. La proyección social del programa a través de la interrelación con empresas y la práctica profesional de los estudiantes. El desarrollo del campus y plataforma virtual. Adecuada organización y administración del programa. El reconocimiento de los egresados por el sector empresarial.

Albert Arias
Director Departamento de Gestión y Organizaciones

Competencias

El profesional en Administración de Empresas de la Universidad EAN desarrolla entre otras, las siguientes competencias:

  1. Dirige con criterio estratégico el crecimiento de las organizaciones en un entorno global y dinámico.
  2. Comprende el funcionamiento de la organización y toma decisiones que contribuyen al desarrollo empresarial.
  3. Comprende y maneja con destreza las relaciones de poder en las organizaciones.
  4. Actúa éticamente y con responsabilidad social frente a diferentes realidades sociales, culturales, económicas y políticas.
  5. Desarrolla oportunidades de negocio sostenibles y lidera proyectos que generan valor económico y social.
  6. Se comunica de manera efectiva en ambientes multiculturales y multidisciplinares.
  7. Aplica el conocimiento en la solución de problemas actuales en diversos contextos.
  8. Maneja herramientas tecnológicas en el ejercicio profesional.

Perfil

De acuerdo con el perfil de formación del Programa de Administración de Empresas, el egresado de la Universidad EAN está en capacidad de desempeñarse tanto en el ámbito privado como en el público, como se establece a continuación:

AMBITO PRIVADO

Área Empresarial

  • Proyectando y desarrollando planes de crecimiento empresarial.
  • Desarrollando planes de gestión de negocios. 
  • Diseñando y gestionando procesos de internacionalización en las empresas.
  • Efectuando la gestión de los recursos económicos de las empresas.
  • Creando su propia empresa.

Área Financiera

  • Implementando métodos de Ingeniería Financiera.
  • Realizando análisis de negociación.
  • Estructurando productos y operaciones financieras en las organizaciones.
  • Efectuando manejos bursátiles y otras inversiones empresariales.

Área de Mercadeo y Servicio

  • Implementando estudios de investigación de mercados
  • Adelantando estudios de comportamiento del consumidor.
  • Adelantando servicios en empresas de consultaría, empresas públicas y fondos de pensiones y cesantías.
  • Estructurando servicios y productos en Cajas de Compensación Familiar 
  • Implementando planes estratégicos comerciales en empresas de diversos tamaños (desde grandes superficies hasta pequeños y medianos comerciantes.
  • Desarrollando diagnósticos y propuestas de mejoramiento en el área comercial.

Área de Comunicaciones

  • Gerenciando cuentas y líneas de productos.
  • Desarrollando procesos de apoyo financieros en empresas de Telecomunicaciones
  • Prestando apoyo administrativo a empresas de Telecomunicaciones y enlace satelital.

AMBITO PÚBLICO

  • Analizando planes de desarrollo locales y regionales.
  • Realizando estudios socio – económicos.
  • Aplicando las herramientas gubernamentales diseñadas para el correcto desarrollo empresarial.

¿Cómo lo hacemos?

  • Mediante un proceso de aprendizaje centrado en el estudiante, que le permite aprender de manera autónoma e independiente.
  • Desarrollando el espíritu emprendedor como sello distintivo de la Universidad EAN.
  • Por medio de procesos de autorregulación con acompañamiento permanente de docentes-tutores para facilitar el desarrollo de competencias que permiten al estudiante aplicar y transferir los fundamentos teóricos aprendidos, en la generación de soluciones a los problemas empresariales de su entorno de actuación.
  • Mediante un proceso formativo enfocado al desarrollo de competencias que privilegian el saber hacer en situaciones empresariales reales.
  • Con una programación por ciclos académicos y un sistema de créditos académicos que permite al estudiante definir sus horarios de estudio, así como planear y organizar de manera efectiva su propio proceso de aprendizaje.
  • Mediante el uso pedagógico de las tecnologías de información y comunicación, con soporte en Internet, que facilitan el desarrollo de procesos de interacción y comunicación entre estudiantes y tutores. Con un sistema formativo que combina, el trabajo autónomo e independiente del estudiante, con sesiones tutoriales, trabajo académico en escenarios virtuales, sesiones con presencia virtual y/o presencial, con mínima interferencia en las demás actividades de los estudiantes.
  • Con el empleo de materiales de aprendizaje de alta calidad, los cuales han sido diseñados o adecuados para facilitar procesos de aprendizaje autónomo.
  • Con un modelo de enseñanza que privilegia el saber hacer en situaciones concretas y los aprendizajes significativos.

Requerimientos Tecnológicos

  • Es recomendable que el estudiante tenga la posibilidad de acceso regular a un equipo de cómputo y conexión a Internet. Las condiciones mínimas para acceder a la plataforma virtual de la Universidad EAN son: un PC o portátil con procesador Intel Core 2 Duo o superior, AMD Turion o superior. El sistema operativo no es factor primordial para el buen funcionamiento de la plataforma, pero es recomendable utilizar Windows 7 ó superior, Mac OS 10.6 ó Linux Ubuntu 11.10.
  • La Universidad EAN utiliza plataformas de campus y aulas virtuales, que facilitan no solo el acceso a los diferentes servicios, sino también, la interacción académica entre estudiantes y tutores. El campus se constituye en el ambiente universitario del estudiante y las aulas virtuales en los salones de clase.
  • Características mínimas: tarjeta de sonido, cámara web, micrófono y altavoz para las sesiones de videoconferencia (recomendado el uso de auriculares con micrófono integrado), conexión a internet: banda ancha de 4 Megas para ingresar al Streaming de Collaborate, memoria RAM: 2 GB, disco duro: 80 GB.
  • El equipo debe contar con buenas condiciones técnicas e instalaciones: Acrobat Reader, Flash Player, Shockwave Player, JAVA en su última versión.
  • Es necesario tener un conocimiento básico de las herramientas informáticas: el uso de internet, correo electrónico, programas de texto y de presentación del paquete office (Word, Excel, Power Point).
  • Para tener siempre disponible su correo institucional, puede utilizar la sincronización con teléfonos o dispositivos inteligentes.

Plan de estudio

NuclearesTransversalesElectivas
Primer semestre
Unidad de estudioCréditos
1.1. Competencias Comunicativas y Aprendizaje Autónomo
Competencias Comunicativas I
Competencias Comunicativas II
Componente Electivo
8
1.2. Cultura del Emprendimiento
Cultura de Emprendimiento I
Cultura de Emprendimiento II
Cultura de Emprendimiento III
Inglés de Negocios
8
Total16
Segundo semestre
Unidad de estudioCréditos
2.1. Teorías Administrativas y Organizacionales
Introducción a la Administración Teoría y Comportamiento Organizacional
Gestión Pública
8
2.2. Inglés de Negocios
Inglés de Negocios Básico
Inglés de Negocios Intermedio
Inglés de Negocios Business
8
Total16
Tercer semestre
Unidad de estudioCréditos
3.1. Desarrollo del Pensamiento y Métodos Cuantitativos
Estructuras del Pensamiento Complejo
Matemáticas
Estadística
8
3.2. Estudios Culturales y Sociohumanísticos
Estudios Sociohumanísticos I
Estudios Sociohumanísticos II
Electiva en Cultura
ética y Responsabilidad Social Corporativa
8
Total16
Cuarto semestre
Unidad de estudioCréditos
4.1. Fundamentación Contable y Financiera
Fundamentación Financiera
Contabilidad de Costos
Presupuestos
8
4.2. Contexto Económico y Empresa
Economía y Empresa
Análisis Microeconómico
Análisis Macroentorno
8
Total16
Quinto semestre
Unidad de estudioCréditos
5.1. Gestión de Mercados
Fundamentos de Mercados
Estrategia de Mercados
Componente Electivo
8
5.2.1. Gestión de Operaciones
Gestión de Operaciones
4
5.2.2. Entorno Económico
Análisis del Macroentorno
Entorno Económico y Político
4
Total16
sexto semestre
Unidad de estudioCréditos
6.1. Geopolítica y Negociación Intercultural
Negociación Intercultura
Contexto Geopolítico
Electiva en Cultura II
8
6.2.1. Derecho Integral de Empresa
Constitución Política
Derecho Empresarial
4
6.2.2. Gestión Financiera
Matemáticas Financieras
Planeación Financiera
4
Total16
séptimo semestre
Unidad de estudioCréditos
7.1. Gestión Humana
Liderazgo y Comportamiento Humano
Gestión Humana
Componente Electivo
8
7.2. Gestión Tecnológica y del Conocimiento
Gestión Tecnológica y del Conocimiento
Gestión Tecnológica e Innovación
Sistemas de Información Organizacional
8
Total16
octavo semestre
Unidad de estudioCréditos
8.1.1. Práctica Profesional6
8.1.2. Seminario de Investigación2
8.2. Creación de Empresas
Creación de Empresas
Gestión de Proyectos
Gestión Ambiental
8
Total16
noveno semestre
Unidad de estudioCréditos
9.1. Componente Electivo
Electiva I
Electiva II
Electiva III
8
9.2. Gerencia Empresarial
Gerencia Estratégica Simulación Gerencial
8
Total16

NOTA: la apertura de las electivas está sujeta a un número mínimo de estudiantes. La Universidad EAN se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria, lo mismo que se reserva el derecho a realizar modificaciones a los planes de estudio, enfoque metodológico y claustro Docente.

Las actividades académicas del programa que cursa podrán incorporar materiales y lecturas en otros idiomas y será responsabilidad del estudiante lograr la comprensión de las mismas.

SNIES: 9517Res. nº. 12909 del Mineducación -  8/05/12, vigencia 8/05/19. Lugar de desarrollo: Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia, Suramérica.