Especialización Gerencia de Mercadeo - Presencial

Especialización Gerencia de Mercadeo - Presencial

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Título que otorga: 

Especialista en Gerencia de Mercadeo

Desarrolle competencias y adquiera conocimientos para intervenir en una de las áreas más importantes y dinámicas en cualquier organización.

Convenios

Universidad de Sucre

Universidad de Sucre: SNIES 1217 | Ordenanza nº. 1,  Asamblea Departamental de Sucre - 24/11/77 | Vigilada Mineducación.

SNIES: 11290, Res. nº. 93 del Mineducación - 03/01/14, vigencia 03/01/21. Lugar de desarrollo: Sincelejo, Sucre, Colombia, Suramérica.
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Duración

Para aprobar la especialización de Gerencia de Mercadeo en metodología presencial se requiere cursar y aprobar 26 créditos académicos, acorde con el modelo de currículo flexible.

Acreditación

Accreditation Council For Business Schools & Programs

Horarios

Opción 1: Sábados 08:00 a.m. a 05:00 p.m. Inicio de Clase: 2018
Opción 2: Martes y jueves de 6:00 p.m a 10:00 p.m. Inicio de Clase: 2018

Más Sobre Este Programa

La dinámica actual de los negocios exige que las organizaciones que quieren trascender desarrollen la capacidad de ser únicas y destacarse en el mercado siendo sostenibles económica, ambiental y socialmente. La Gerencia de Mercadeo cuenta con un papel determinante en esa tarea ya que los encargados de la gestión de Mercadeo son los responsables de traducir los principios filosóficos y las metas y objetivos en acciones palpables y evidentes para todos las partes de interés relacionadas con la organización.

Los especialistas en Gerencia de Mercadeo de la Universidad EAN se destacan por su visión global e integradora y por su capacidad de diagnosticar el estado actual estratégico y de mercadeo de las organizaciones para identificar y proyectar los Factores Claves de Éxito que las lleven a cumplir sus objetivos mediante la formulación e implementación de planes y propuestas que parten de una real comprensión y entendimiento de su rol, su entorno, el consumidor y las demás partes de interés.

Nuestros egresados se desempeñan como Gerentes de Mercadeo, Estrategas de Negocios, Gerentes Comerciales, Consultores y Empresarios exitosos.

Juan Carlos Rentería
Director Departamento de Mercadeo, Logística e Innovación

Competencias

¿Qué Hace Un Gerente De Mercadeo De La Universidad EAN?

  • Plantea acciones que incrementan el valor de las organizaciones a partir del diagnóstico del estado actual de su proceso de gestión de mercadeo.
  • Diseña y desarrolla actividades de marketing que ponderan adecuadamente las variables relacionadas con el comportamiento de los clientes y consumidores de su organización.
  • Toma decisiones frente a la gestión de mercadeo de la organización con una visión sistémica e integradora que asegura una asignación eficiente de los recursos disponibles.
  • Desarrolla y controla planes de marketing que ayudan a reducir la incertidumbre y acercan a la organización al cumplimiento de sus metas.
  • Crea estrategias de mercadeo orientadas a satisfacer las necesidades de los consumidores y a la obtención de beneficios con impacto en la sostenibilidad agregando valor al entorno y a la organización.
  • Actúa como emprendedor e intra-emprendedor mediante el desarrollo de habilidades emprendedoras y el conocimiento de las últimas tecnologías y tendencias en marketing.

Beneficios

  • Metodología basada en casos y pedagogías activas que integran la teoría con la realidad empresarial.
  • Amplio portafolio de unidades de estudio electivas en el área de la Especialización o en otras áreas de la organización, para fortalecer el conocimiento empresarial.
  • Claustro docente con formación orientada a la empresa y experiencia profesional en el área de la Especialización.
  • Acceso general a bibliografía especializada y a bases de datos nacionales e internacionales.
  • El proceso de auto aprendizaje tiene el soporte de aulas virtuales que facilitan la labor investigativa independiente.
  • La programación de labores académicas no interfiere con el desempeño laboral de los estudiantes.
  • Homologación de créditos para cursar otros programas de Postgrado considerados en el portafolio de programas de la Universidad EAN.

¿Cómo lo hacemos?

  • Desarrollando el espíritu emprendedor como sello distintivo de la Universidad EAN.
  • Con un método de aprendizaje centrado en el estudiante, quien desarrolla competencias para aprender a aprender.
  • Con un modelo de educación que combina el trabajo autónomo, con sesiones presenciales sin interferir el horario laboral.
  • Con un plan de estudio compuesto por:
  • Cuatro unidades de estudio nucleares que representan la esencia de la especialización.
  • Dos unidades de estudio gerenciales o transversales comunes a todos los programas de la especialización.
  • Dos unidades de estudio electivas.
  • Un seminario de investigación.
  • Con el sistema de créditos académicos que permite planear el tiempo de dedicación que cada unidad de estudio requiere.

“Adicionales a las clases los martes y jueves, en el segundo periodo académico se tienen programadas 4 clases los miércoles de 6:00 pm a 10:00 pm, una clase cada mes y medio”.

Plan de Estudio

Unidades Gerenciales (8 Créditos)

  • Pensamiento Estratégico y Gerencia Global(3 Créditos )
  • Esta unidad de estudio está orientada a desarrollar competencias de pensamiento complejo que le permitan al estudiante entender a las organizaciones y al entorno de manera holística, utilizando modelos de análisis que transforman datos aislados en información, con valor para toma de decisiones estratégicas calculadas, basadas en resultados y evidencias objetivas, que contribuyan al crecimiento y posicionamiento empresarial.

  • Iniciativa y desarrollo empresarial(3 Créditos )
  • Desarrolle su potencial empresarial trabajando en la identificación y gestión de oportunidades de negocio para la creación de unidades productivas exitosas y/o desarrollo de proyectos empresariales. Conozca los aspectos generales para el desarrollo de un plan de negocios y oriente su perfil profesional a un proceso de creación de empresa propia, teniendo en cuenta las tendencias gerenciales y de mercado necesarias para la construcción de modelos de negocio competitivos.

  • Seminario de investigación (2 Créditos )
  • Desarrolle competencias de investigación aplicada a través de la ejecución de un proyecto, donde se utilizarán los conocimientos y se fortalecerán las competencias desarrolladas durante la especialización.

Unidades Nucleares (12 Créditos)

  • Gerencia Integral de Mercadeo (3 Créditos )
  • En un mercado caracterizado por la abundante oferta de productos y servicios a disposición de los consumidores, las empresas requieren profesionales especializados en el análisis e interpretación de las necesidades de los clientes, con una visión dinámica y sistémica, que ayuden a proponer y desarrollar acciones que les permitan ofrecer los bienes y servicios adecuados, al precio correcto, mediante los canales apropiados, acompañados de estrategias de comunicación y post-venta eficientes.

  • Mercadeo Estratégico (3 Créditos )
  • La Gestión de Mercadeo debe orientarse a la construcción de estrategias tendientes a que las organizaciones sobrepasen las metas defi¬nidas mediante una asignación e¬ficiente de los recursos a cargo. Para lograrlo, es fundamental que el encargado de dicha gestión comprenda el macro y el micro entorno de cada organización y defi¬na acciones y estrategias tendientes a alcanzar una posición preferencial, en la mente de sus consumidores y clientes.

  • Psicología del Consumidor e Investigación de Mercados (3 Créditos )
  • La creación de vínculos estables y diferenciadores con los consumidores (sean personas, empresas, instituciones o el mismo Estado) se ha convertido en una necesidad para los diferentes tipos de organizaciones, haciendo que el estudio del Comportamiento del Consumidor cobre cada vez mayor importancia. Para tal ¬n, las organizaciones recurren a la consulta y el análisis de datos internos y externos, aplicando diversas técnicas y herramientas que les ayudan a minimizar la incertidumbre y maximizar el retorno de las decisiones tomadas.

  • Planeación y Auditoría de Mercadeo (3 Créditos )
  • Para una adecuada gestión de mercadeo es necesario de¬finir los puntos cruciales de la planeación, control, evaluación y auditoría de las actividades internas y externas, defi¬nidas para el logro de los objetivos estratégicos de la organización. De esta manera se disminuye la probabilidad de ocurrencia de eventos inesperados, a la vez que las organizaciones desarrollan capacidades internas para adaptarse a las condiciones que la dinámica del entorno y el comportamiento de los consumidores determinan.

Unidades Electivas (6 Créditos)

NOTA: la apertura de electivas está sujeta a un número mínimo de estudiantes. La Universidad EAN se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria, lo mismo que se reserva el derecho a realizar modificaciones al plan de estudios, enfoque metodológico y claustro docente

Las actividades académicas del programa que cursa podrán incorporar materiales y lecturas en otros idiomas y será responsabilidad del estudiante lograr la comprensión de las mismas.

SNIES: 4912Res. nº. 8541 del Mineducación - 8/07/13, vigencia 8/07/20. Lugar de desarrollo: Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia, Suramérica.