Diplomado Potenciando la Transformación Digital en los Negocios (Presencial)

Diplomado Potenciando la Transformación Digital en los Negocios (Presencial)

RECIBA MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE PROGRAMA

Fecha: 
Del Octubre/17 al Diciembre/20

Duración

100 Horas

Horarios

Martes a jueves 6:00 P.M. a 9:00 P.M.

Más Sobre Este Programa

Presentación

Este programa nace de la incertidumbre que tienen los líderes empresariales de las empresas [ Propietarios, Gerentes, Gerencia Media, Direcciones de áreas] sobre el impacto de la TRANSFORMACIÓN DIGITAL en sus organizaciones y los cambios que traerá la llamada 4ª REVOLUCIÓN INDUSTRIAL.

El diplomado busca generar Desarrollo Gerencial y entregar herramientas para tomar decisiones estratégicas en negocios medianos o grandes y así comenzar a entender y administrar La 4ª Revolución Industrial como una “transformación de la humanidad y de sus empresas”, sean estas grandes, medianas o pequeñas y como aprovechar el uso de las nuevas tecnologías informáticas que fusionan los mundos: físico, digital y biológico.

El programa irá mucho más allá del uso táctico de herramientas en línea.

En el caso de las empresas medianas o en crecimiento, que se abren mercado con más imaginación que recursos, se trata además de entender los “modelos de negocio disruptivos” de la Economía Digital, aprovechar la democracia de la tecnología a su favor para tener mayor competitividad local y global, creando estrategias de negocios visionarias, diferenciadas y ¨disruptivas¨ según su nuevo modelo de negocio.

En la EAN entendemos el pensar de las empresas colombianas. Investigamos y sabemos por ejemplo que:

  • Un 36% consideran un desafío apremiante la globalización y la llegada de nuevos competidores del exterior y la creciente competencia internacional *
  • Aunque aumentaron los beneficios del comercio electrónico (llegan a mercados de exportación el 44% y tienen pagos en línea seguro el 38%), también necesitan más apoyo para superar barreras tales como las políticas aduaneras en las exportaciones (40%), y las dificultades para manejar el rendimiento de sus productos (26%). *
  • En el caso de las PYMES, el 93% usa herramientas en línea para mostrar sus productos o servicios, y el 90% para hacer publicidad. **

Objetivos

El Diplomado busca potenciar los cambios que implica la Transformación Digital, para un reenfoque en las cabezas de las empresas como:

  • Asimilar la Transformación Digital y la 4ª Revolución Industrial como factores positivos, transformadores, de crecimiento, ineludibles e inmediatos para toda empresa sin importar su tamaño.
  • Visualizar posibles cambios de la empresa generados por la Transformación Digital y la competencia globalizada, que van desde redefiniciones de equipos humanos, modelos de trabajo, insumos, espacios físicos, comunicación, servicio y logística entre otros hasta la reorientación o cambio del “modelo de negocio”.

Metodología

El diplomado tendrá dos fases complementarias de acuerdo a la dinámica de los negocios:

  1. Empresarial Digital
  2. Marketing y Digital.

Examen o análisis de casos locales e internacionales combinados con Talleres Interactivos prácticos donde se comparan, entre otros, el sector o industria al que pertenecen los asistentes.

En los grupos de trabajo se tendrá análisis situacional mediante encuestas Online a los asistentes aplicadas a talleres. Se buscará la participación multidisciplinaria de los asistentes para mayor realismo y complementariedad de conocimientos.

Se les orientará en el Desarrollo de Análisis y Creación de Modelos de Negocio basados en la Economía Digital.

Se analizará también en el contexto empresarial la incidencia de áreas clave como:

  • La biotecnología
  • Los desarrollos en genética.
  • La inteligencia artificial
  • La robótica
  • La nanotecnología
  • La tecnología de impresión en 3D
  • El Internet de las cosas

Tarifas, descuentos y financiación

Valor: 
$ 2'900.000

Descuentos y Financiación 

Tarifa especial para:

  • Egresados, estudiantes y su grupo familiar en primer grado de consanguinidad.
  • Beneficio familiar para el segundo matriculado en primer grado de consanguinidad.
  • Personal docente y administrativo y su grupo familiar en primer grado de consanguinidad.
  • Empleados de empresas en convenio (públicas o privadas).
  • Para grupos entre 3 y 7 personas.
  • Para grupos de más de 7 participantes, la empresa puede tomar el descuento ofrecido por tarifa especial o puede optar por vincular sin costo el 8º participante.
  • Descuento por pago anticipado (hasta un mes antes de la fecha de inicio del programa).

Financiación

Puede financiar su matrícula con las siguientes entidades:

  • Banco Pichincha.
  • Itaú.
  • Fincomercio.

Certificación

Certificación

Se les otorgará certificado del programa descrito a los participantes que cumplan mínimo con el 80% de asistencia o lo que se acuerde con el cliente en términos de talleres u horas adicionales,a las sesiones y actividades del programa.

Plan de Estudio

Contenido tematico

Fase Empresarial Digital

1. Introducción. Digital es Gente. La 4ª Revolución Digital y Transformación Digital
[ Que son. Sectores ya impactados. ¿Cómo impacta mi negocio actual?.
Escuchar para vender] [ Ejercicio Online 1: situación actual]

2. Los nuevos modelos de negocio. [ De Fábricas a Aplicaciones ].
Formatos tradicionales y formatos de la " economía digital"
[ On demand, Sharing, Crowdfunding, Start Ups, Fintech y más. ]
Casos icónicos locales e internacionales.

3. Los nuevos competidores. Disrupción Total.
Batalla con Los Makers. Batalla con los UBER.
Radiografía digital de la PYME colombiana.
Taller 1: ¿Es su PYME tipo Maker o tipo UBER? [ Análisis aplicativo encuesta 1 ]

4. Manejar el cambio identificando las áreas clave del presente / futuro:

  •   Biotecnología
  •   Desarrollos en genética.
  •   Inteligencia artificial
  •   Robótica
  •   Nanotecnología
  •   Tecnología de impresión en 3D
  •   Internet de las cosas

5. Creando Nuevos modelos de Negocio desde lo:

  •  Comercial
  •  Financiero
  •  Productivo
  •  Legal
  •  Laboral

Taller  2: aplicación de Nuevos modelos a la propia empresa.
Análisis de los riesgos.
[Ejercicio Online 2: valoración potencial ]

Fase Marketing y Digital

6. El Ecosistema Digital hoy. Como se utiliza.
¿Qué de Digital le sirve realmente a su empresa?
Estrategia: Toda estrategia Digital sucede en el mundo real.
Táctica: No todos los medios son para todas las PYMES.
Rol Digital : Definiendo los claves

7. Mi nueva Estrategia de Negocio con Digital

Taller 3: creación de la propia estrategia basada en lo estudiado.

8. Alineación Transversal Empresarial  [ ATE ] [ Ejercicio Online 3: nivel alineación ]
Enfoque estratégico [ Todas las áreas alineadas en niveles similares o sin resultados ]

9. Plan de Acción.
La Transformación aplicada a la Empresa.
[ Presentación de proyectos de Transformación de asistentes para autoevaluación ]