Diplomado en Relación Salud – Ambiente – Trabajo - Enfoque Ecosistémico (Presencial)

Área del conocimiento:
RECIBA MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE PROGRAMA

Fecha:
Del Septiembre/2 al Septiembre/30
Valor:
$ 3'400.000

(40 de acompañamiento y 104 de trabajo autónomo)

Sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Más Sobre Este Programa

En el diplomado el estudiante podrá desarrollar la capacidad para comprender la relación entre trabajo y medio ambiente en el contexto de las nuevas formas de trabajo y vínculo con la transformación del perfil de Salud-Enfermedad de los colectivos de trabajadores.

Tarifas

Tarifa especial para:

• Egresados, estudiantes y su grupo familiar en primer grado de consanguinidad.
  • Beneficio familiar para el segundo matriculado en primer grado de consanguinidad.
  • Personal docente y administrativo y su grupo familiar en primer grado de consanguinidad.
  • Empleados de empresas en convenio (públicas o privadas).
  • Para grupos entre 3 y 7 personas.
  • Para grupos de más de 7 participantes, la empresa puede tomar el descuento ofrecido por tarifa especial o puede optar por vincular sin costo el 8º participante.
  • Descuento por pago anticipado (hasta un mes antes de la fecha de inicio del programa).

Puede financiar su matrícula con las siguientes entidades:

• Banco Pichincha.
  • Itaú.
  • Fincomercio.

Certificación

La Universidad expide un certificado por participación a quienes asistan al 80% de las sesiones programadas y el reconocimiento de 3 créditos académicos en los programas de POSGRADO para quien curse y apruebe el diplomado.

Contenido Temático

Semana 1
Relación salud-trabajo y ambiente: El trabajo como determinante social de la salud.

Semana 2

Reflexiones sobre los modelos de comprensión de la relación salud-trabajo y ambiente:

• Modelos basados en la noción del riesgo.
  • Subjetividad del trabajador.
  • Materialismo histórico, desgaste y reproducción social.
  • Enfoque ecosistémico de la salud humana

Semana 3

• Exposición ocupacional y ambiental.
  • Efectos sobre la salud derivados del trabajo, el concepto de enfermedad laboral y accidente de trabajo.

Semana 4

Condiciones de trabajo:

• Exposición a contaminantes del ambiente ocupacional.
  • Condiciones ergonómicas.
  • Factores Psicosociales
  • Condiciones de seguridad en el trabajo.

Semana 5

• Evaluación de las condiciones de trabajo y gestión y mejoramiento de la salud y seguridad en el trabajo
  • Modelos de gestión de ambiente y salud ocupacional.
  • Estrategias de Gestión ambiental y salud (entornos saludables)

La Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social se reserva el derecho de modificar o cancelar la programación presentada en lo relacionado con fecha, auditorio y docentes participantes.