Diplomado en Modelos Gerenciales para el Aseguramiento de la Información (Virtual)

Área del conocimiento:
RECIBA MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE PROGRAMA

Valor:
$ 2'800.000

Más Sobre Este Programa

La información para las organizaciones del siglo XXI es un activo, por lo tanto, se requiere establecer modelos gerenciales enfocados al desarrollo de prácticas y estándares, que alineados con los objetivos estratégicos del negocio y su modelo de generación de valor, permitan, desde una vista holística, gestionar los riesgos y amenazas conocidos, latentes, focales y emergentes, procurando anticiparse ante la inevitabilidad de la falla. En el contexto corporativo, la seguridad de la información debe responder de manera ágil y contundente a las expectativas y necesidades de los ejecutivos de primer nivel de las empresas, esto es, hacer un reconocimiento estratégico de la información y su impacto en las decisiones empresariales para, desde allí, repensar las prácticas y protocolos que ayuden a superar el síndrome de la falsa sensación de seguridad. Por tanto, asegurar la información en un mundo dominado por las redes sociales, la computación en la nube, la movilidad y los grandes datos y la analítica, demanda esquemas de gobierno, riesgo y cumplimiento que custodien la generación de valor de la compañía soportados por lineamientos generales de la protección de la información, que atiendan las exigencias nacionales, sectoriales e internacionales.

Tarifas

Tarifa especial para:

• Egresados, estudiantes y su grupo familiar en primer grado de consanguinidad.
  • Beneficio familiar para el segundo matriculado en primer grado de consanguinidad.
  • Personal docente y administrativo y su grupo familiar en primer grado de consanguinidad.
  • Empleados de empresas en convenio (públicas o privadas).
  • Para grupos entre 3 y 7 personas.
  • Para grupos de más de 7 participantes, la empresa puede tomar el descuento ofrecido por tarifa especial o puede optar por vincular sin costo el 8º participante.
  • Descuento por pago anticipado (hasta un mes antes de la fecha de inicio del programa).

Puede financiar su matrícula con las siguientes entidades:

• Banco Pichincha.
  • Itaú.
  • Fincomercio.

Certificación

La Universidad expide un certificado por participación a quienes realicen el 80% de las actividades programadas y el reconocimiento de 3 créditos académicos en los programas de POSGRADO para quien curse y apruebe el diplomado.

Contenido Temático

Semana 1 - 3

• Presentación del programa, de los objetivos, de las reglas de calificación, de la presentación de exámenes y artículos, así como de presentaciones y dinámicas.
  • Fundamentos de seguridad de la información
  • Modelos de Gestión de TI y SI: ISO 27001
  • Modelos de Gestión de TI y SI: Estrategia Gobierno en Línea
  • Modelos de Gestión de TI y SI: ISO 38500
  • Modelos de Gestión de TI y SI: COBIT 5.0
  • Modelos de Gestión de TI y SI: ITIL
  • Direccionamiento estratégico en seguridad de la información
  • Políticas, estándares y procedimientos en seguridad de la información
  • Modelo de Ciberseguridad: NIST Cybersecurity framework
  • Modelos de Gestión de TI y SI: ISM3
  • Modelo de Ciberseguridad: ISO/IEC 27032:2012 Information technology — Security techniques — Guidelines for cybersecurity

Semana 4-5

• Matrices riesgo-control
  • Estándares y prácticas de riesgo y control: ISO 27005:2008 Gestión de riesgos en seguridad de la información
  • Estándares y prácticas de riesgo y control: Magerit
  • Estándares y prácticas de riesgo y control: OCTAVE
  • Estándares y prácticas de riesgo y control: AS/NZ 4360

Semana 6 -7

• Selección de controles para mitigar los riesgos identificados.
  • Diseño de métricas en seguridad de la información
  • Modelos de métricas en seguridad de la información
  • Valoración de incidentes de seguridad de la información
  • Mutación del entorno de amenazas para la seguridad de la información
  • Nexo de las fuerzas: cloud Computing, movilidad, redes sociales, grandes datos y analítica
  • Modelo de madurez en la cultura organizacional de seguridad de la información
  • La empresa digital y sus nuevos modelos de negocio
  • La ventana de AREM

La Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social se reserva el derecho de modificar o cancelar la programación presentada en lo relacionado con fecha, auditorio y docentes participantes.