Diplomado en la Gestión del Cambio, la Cultura y el Clima Organizacional (Presencial)

Diplomado en la Gestión del Cambio, la Cultura y el Clima Organizacional (Presencial)

Área del conocimiento: 
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Valor: 
$ 3'400.000

Duración

144 Horas

Más Sobre Este Programa

Durante el Diplomado en la Gestión del Cambio, la Cultura y el Clima Organizacional el estudiante elaborará estudios e informes de diagnóstico sobre las dimensiones predominantes de la cultura y del clima organizacional, con base en el conocimiento y la aplicación objetiva, ética, imparcial y documentada de la naturaleza y, de los elementos fundamentales de estos procesos.

Tarifas

Tarifa especial para:

  • Egresados, estudiantes y su grupo familiar en primer grado de consanguinidad.
  • Beneficio familiar para el segundo matriculado en primer grado de consanguinidad.
  • Personal docente y administrativo y su grupo familiar en primer grado de consanguinidad.
  • Empleados de empresas en convenio (públicas o privadas).
  • Para grupos entre 3 y 7 personas.
  • Para grupos de más de 7 participantes, la empresa puede tomar el descuento ofrecido por tarifa especial o puede optar por vincular sin costo el 8º participante.
  • Descuento por pago anticipado (hasta un mes antes de la fecha de inicio del programa).

Financiación

Puede financiar su matrícula con las siguientes entidades:

  • Banco Pichincha.
  • Itaú.
  • Fincomercio.

Certificación

La Universidad expide un certificado por participación a quienes asistan al 80% de las sesiones programadas y el reconocimiento de 3 créditos académicos en los programas de POSGRADO para quien curse y apruebe el diplomado.

Plan de Estudio

Contenido Temático

  • Semana 1
    • Presentación del programa.
    • Naturaleza y elementos de la cultura organizacional.
    • Definición de cultura organizacional.
    • Componentes constitutivos de la cultura organizacional, identificación y funciones.
      • Socialización.
      • Institucionalización.
      • Cultura predominante y subculturas.
      • Forma cómo los colaboradores asimilan la CO.
      • Papel de la cultura en la organización.
    • La distintividad que imprime la cultura organizacional.
       
  • Semana 2
    • La dimensión axiológica de la cultura organizacional.
    • Condiciones facilitadoras de un clima ético organizacional.
    • Impacto del clima ético sobre los resultados organizacionales y el desempeño de los trabajadores.
    • Tipologías de culturas organizacionales según la predominancia de sus valores y orientaciones estratégicas.
    • Influencia de los estilos de liderazgo sobre la práctica de valores.
    • Modelos de decisión ética en las organizaciones.
    • Relación entre la cultura organizacional y el desarrollo moral.
    •  Best Google’s practices to be a great place to work.
    • Concepto de capital psicológico.
    • Concepto de organización positive.
       
  • Semana 3
    • Modelos de análisis y clasificación de los tipos de cultura organizacional.
    • Evaluación de las perspectivas de la cultura organizacional.
    • Modelo multiperspectivo de diagnóstico de la cultura organizacional.
      • Perspectiva del entorno.
      • Ciclo de desarrollo cultural de la organización.
      • Ciclo de renovación que requiere la organización.
      • Perspectiva política.
      • Perspectiva estratégica.
      • Perspectiva humanista.
      • Perspectiva estructural.
      • Perspectiva de procesos.
    • La inteligencia cultural.
      • Fuentes, perfiles, diagnosticos.
      • Cómo cultivar la inteligencia cultural.
         
  • Semana 4
    • Elementos del cambio organizacional.
    • Definiciones de cambio.
    • Variables básicas del cambio.
    • Tipos de cambio.
    • La resistencia al cambio.
    • Fuerzas que actúan durante el proceso de cambio (impulsoras y restrictivas).
    • Variables personales del cambio.
      • Procesos de descongelamiento.
      • Procesos de redefinición cognitiva.
      • Procesos de recongelamiento.
      • Análisis del caso vestal.
    • Rutinas disfuncionales en el cambio.
    • La administración del cambio organizacional.
    • Arquitectura del cambio cultural.
    • Política de cambio.
    • Casos de cambios organizacionales creativos.
    • La naturaleza de los eventos que disparan los cambios y su impacto en la mentalidad de los colaboradores.
    • Rol de los gerentes durante el cambio y cómo liderar los cambios.
    • Modelos de intervención para el cambio.
    • La transformación humanista normas creativas de empoderar para el cambio (casos).
    • Perspectivas para manejar el cambio.
       
  • Semana 5
    • La gestión del conocimiento.
    • Naturaleza de la gestión del conocimiento.
    • Tipos de conocimiento organizacional.
    • Condiciones facilitadoras.
    • Proceso de reconversión del conocimiento para producción tangible.
    • La innovación de gestión.
    • Importancia de la innovación de gestión.
    • ¿Qué es la innovación de gestión?
    • ¿Cómo convertirse en un innovador de gestión?
    • Elementos básicos de la innovación de gestión.
    • Innovaciones que han dado forma a la gestión moderna.
    • Propuesta de innovación en gestión humana de las empresas de los participantes.

La Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social se reserva el derecho de modificar o cancelar la programación presentada en lo relacionado con fecha, auditorio y docentes participantes.