Diplomado en Investigación de Mercados (Virtual)

Diplomado en Investigación de Mercados (Virtual)

Área del conocimiento: 
RECIBA MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE PROGRAMA

Próximamente

Valor: 
$ 2'800.000

Duración

144 Horas

Más Sobre Este Programa

El diplomado en Investigación de Mercados está pensado para aportar el conocimiento práctico de las técnicas de investigación desde los enfoques cuantitativo y cualitativo; atendiendo al rigor metodológico de la investigación. El campo de acción de la investigación de mercados es un escenario que compromete directamente la gestión de Mercadeo y a todos sus integrantes; pues, es una de las actividades que permite el mayor acercamiento al consumidor, suministrando información que facilita conocerlo; también permite el conocimiento y monitoreo del mercado y de la competencia para ajustar la toma de decisiones al interior de las organizaciones. Investigar no es una tarea fácil y exige al profesional que se aproxime a este campo de estudio, que adquiera no sólo el conocimiento propio de la literatura y la teoría propuesta, sino un conjunto de habilidades personales que estructurarán un pensamiento analítico, crítico y constructivo. 

Tarifas

Tarifa especial para:

  • Egresados, estudiantes y su grupo familiar en primer grado de consanguinidad.
  • Beneficio familiar para el segundo matriculado en primer grado de consanguinidad.
  • Personal docente y administrativo y su grupo familiar en primer grado de consanguinidad.
  • Empleados de empresas en convenio (públicas o privadas).
  • Para grupos entre 3 y 7 personas.
  • Para grupos de más de 7 participantes, la empresa puede tomar el descuento ofrecido por tarifa especial o puede optar por vincular sin costo el 8º participante.
  • Descuento por pago anticipado (hasta un mes antes de la fecha de inicio del programa).

Financiación

Puede financiar su matrícula con las siguientes entidades:

  • Banco Pichincha.
  • Itaú.
  • Fincomercio.

Certificación

La Universidad expide un certificado por participación a quienes realicen el 80% de las actividades programadas y el reconocimiento de 3 créditos académicos en los programas de especialización para quien curse y apruebe el diplomado.

Plan de Estudio

Contenido Temático

Sesión 1:

  • Contextualización
  • Fundamentación conceptual de investigación de mercados

Sesión 2:

  • Los enfoques de investigación, alcances y diseño de investigación.

Sesión 3:

  • La elaboración del cuestionario.

Sesión 4:

  • Muestreo, diseño y procedimientos.

Sesión presencial:

  • Presentación proyecto final.

La Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social se reserva el derecho de modificar o cancelar la programación presentada en lo relacionado con fecha, auditorio y docentes participantes.