Diplomado en Gestión de Tesorería (Presencial)

RECIBA MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE PROGRAMA

Sábados 8:00 a.m a 5:00 p.m.

Más Sobre Este Programa

Información general del programa

La Gestión de tesorería permite conocer los requerimientos financieros que las empresas necesitan para eliminar los riesgos de iliquidez, manteniendo una cartera sana que acceda a cubrir las obligaciones a corto y largo plazo, así como las técnicas de planificación y presupuestación del portafolio de inversiones resultantes de los excedentes de tesorería.

No interesa que tan rentable pueda ser una empresa, si no tiene efectivo para pagar sus cuentas estará en serias dificultades. Existen muchos ejemplos de empresas importantes que quebraron porque no podían generar suficiente efectivo. Para lograr una exitosa gerencia del presupuesto de efectivo, y de la caja que este genera, un Tesorero necesita comprender la naturaleza y la dinámica financiera de todos los activos y pasivos de los diferentes departamentos de una empresa, enfatizando  el beneficio de que tenga una amplia formación financiera.

Tarifas, descuentos y financiación

Valor:
$ 3'400.000

Descuentos y Financiación

Tarifa especial para:

• Egresados, estudiantes y su grupo familiar en primer grado de consanguinidad.
  • Beneficio familiar para el segundo matriculado en primer grado de consanguinidad.
  • Personal docente y administrativo y su grupo familiar en primer grado de consanguinidad.
  • Empleados de empresas en convenio (públicas o privadas).
  • Para grupos entre 3 y 7 personas.
  • Para grupos de más de 7 participantes, la empresa puede tomar el descuento ofrecido por tarifa especial o puede optar por vincular sin costo el 8º participante.
  • Descuento por pago anticipado (hasta un mes antes de la fecha de inicio del programa).

Puede financiar su matrícula con las siguientes entidades:

• Banco Pichincha.
  • Itaú.
  • Fincomercio.

Certificación

La Universidad expide un certificado por participación a quienes realicen el 80% de las actividades programadas y el reconocimiento de 3 créditos académicos en los programas de maestría para quien curse y apruebe el diplomado.

Funciones de la tesorería

• Gestión del manejo de efectivo
  • Diagnóstico y gestión del déficit y superávit de efectivo
  • Gestión y control de pagos