Diplomado en Gestión de Operaciones y Alineación Estratégica (Virtual)

Área del conocimiento:
RECIBA MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE PROGRAMA

Más Sobre Este Programa

Esta unidad de estudios aporta al perfil del Magister de la Universidad EAN las competencias necesarias para la toma de decisiones estratégicas y operativas de los sistemas de producción brindando herramientas de planificación, organización y control con el objeto de reducir los costos y obtener ventajas diferenciadoras de sus bienes o servicios.

La Gestión de operaciones y alineación estratégica es importante para los gerentes de una organización, cuando menos, por dos razones. En primer término, para la administración eficiente y eficaz de la productividad, que mejora la salud financiera de una organización. En segundo, puede ayudar a las organizaciones a satisfacer las prioridades competitivas de los clientes.

El estudio de las operaciones radica en que ellas son la pieza vital integradora que permite que todas las áreas funcionales de una organización trabajen juntas. Una organización integral de
éxito enfrentará la competencia global con productos de calidad, un extraordinario servicio al cliente y un control efectivo de los costos.

En esta unidad de estudios los estudiantes de la Maestría tendrán que resolver las guías de aprendizaje y resolver casos de estudio de empresas exitosas a nivel nacional e internacional.
Los contenidos conceptuales desarrollados en gestión de operaciones y alineación estratégica fomentan en el estudiante las capacidades y destrezas para analizar y evaluar la información generada por la empresa y utilizarla como apoyo en la toma de decisiones y resolución de problemas de la cadena de abastecimiento.

En síntesis, el gerente de operaciones debe ser el encargado de coordinar todas las actividades dentro de la cadena de suministro para incrementar al máximo su ventaja competitiva y sus beneficios para el consumidor final. Y El reto de construir una gran cadena de abastecimiento es significativo, pero con una buena táctica de abastecimiento, un plan de logística minucioso y
una administración activa de la red de distribución, cada eslabón de la cadena puede forjarse firmemente. La gerencia hábil de la cadena de abastecimiento proporciona una gran
oportunidad estratégica para la ventaja competitiva.

Tarifas, descuentos y financiación

Valor:
$ 3'400.000

Tarifa especial para:

• Egresados, estudiantes y su grupo familiar en primer grado de consanguinidad.
  • Beneficio familiar para el segundo matriculado en primer grado de consanguinidad.
  • Personal docente y administrativo y su grupo familiar en primer grado de consanguinidad.
  • Empleados de empresas en convenio (públicas o privadas).
  • Para grupos entre 3 y 7 personas.
  • Para grupos de más de 7 participantes, la empresa puede tomar el descuento ofrecido por tarifa especial o puede optar por vincular sin costo el 8º participante.
  • Descuento por pago anticipado (hasta un mes antes de la fecha de inicio del programa).

Puede financiar su matrícula con las siguientes entidades:

• Banco Pichincha.
  • Itaú.
  • Fincomercio.

Certificación

La Universidad expide un certificado por participación a quienes realicen el 80% de las actividades programadas y el reconocimiento de 3 créditos académicos en los programas de POSGRADO para quien curse y apruebe el diplomado.

Semana 1-10

Desarrolla estrategias de gestión de operaciones acordes con su rol y las necesidades de la organización.

Resuelve problemas de productividad a partir de la situación específica de las empresas y con base en los desarrollos conceptuales de cada disciplina.

Propone estrategias de planificación, diseño y control en los procesos productivos para mejorar sus indicadores de productividad.

Adopta prácticas seguras y honestas basadas en la toma de conciencia para la reducción de riesgos y efectos negativos sobre la salud humana y el medio ambiente.

La Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social se reserva el derecho de modificar o cancelar la programación presentada en lo relacionado con fecha, auditorio y docentes participantes.